INFORME/CONSUMO: OCU: MANUAL DE USO DE FECHAS DE CADUCIDAD Y CONSUMO PREFERENTE

Los fabricantes deben incluir la fecha de caducidad en los productos perecederos y la de consumo preferente en los que no lo son tanto. Una se refiere a seguridad y otra a calidad. Hay productos que se pueden consumir, pero desde OCU decimos no a la venta de alimentos caducados.

BOLIVIA/ESPAÑA: MORALES DA POR CERRADA LA CRISIS DIPLOMÁTICA CON ESPAÑA POR LA RETENCIÓN DE SU AVIÓN

Morales garantiza las inversiones españolas en Bolivia, porque "el 99 por ciento cumple" El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado este martes que da por finalizada la crisis diplomática con España que originó en julio la retención de su avión presidencial en la capital austriaca, Viena, al tiempo que ha subrayado que no guarda "rencor ni resentimiento" hacia este país

SUCESOS/VALENCIA: CUATRO TRABAJADORES RESULTAN HERIDOS AL CAER DE UN ANDAMIO EN UN EDIFICIO DEL CENTRO DE VALENCIA

Un total de cuatro trabajadores han resultado heridos de diversa consideración este martes al caer de un andamio, por causas que se desconocen, en un edificio situado en la calle San Vicente Mártir, a la altura del número 75, según han informado fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). 

DETENIDO EN ESPAÑA UN PRESUNTO INTEGRISTA ISLÁMICO

El ciudadano marroquí Mohamed el Bali, reclamado por las autoridades de su país, ha sido detenido en la ciudad española de Melilla, situada en el norte de África, como presunto responsable de dos células yihadistas en la localidad marroquí de Nador, informó el martes el Ministerio del Interior español. 

CONFLICTO SIRIA: OBAMA PRESIONA AL CONGRESO MIENTRAS EMPEORA LA CRISIS DE REFUGIADOS SIRIOS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el martes al Congreso a aprobar pronto una acción militar estadounidenses contra Siria, mientras Naciones Unidas dijo que dos millones de sirios habían huido de un conflicto que presenta la mayor amenaza a la paz mundial desde la guerra de Vietnam. Con aliados y enemigos sorprendidos en Oriente Próximo por el retraso de un ataque punitivo contra el presidente sirio, Bashar el Asad, hasta que el Congreso estadounidense se reúna y llegue a un acuerdo, Obama habló con líderes legislativos en la Casa Blanca para exhortarlos a tomar una decisión rápida y asegurarles que esto no significaba otra prolongada guerra como en Irak o Afganistán. 

FACUA: DENUNCIA ANTE HACIENDA A SEIS TELECOS POR COBRAR IVA EN PENALIZACIONES POR BAJA, LOS USUARIOS PUEDEN EXIGIRLES LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO

Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono vulneran la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido. 
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado seis compañías de telecomunicaciones ante la Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por cobrar IVA en penalizaciones por bajas anticipadas. Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y Ono vulneran la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido al repercutir éste en las penalizaciones que cargan a los usuarios por cancelar sus contratos antes de la finalización de los compromisos de permanencia. 

MARGALLO COMPARECE ESTE MARTES EN EL CONGRESO PARA INFORMAR SOBRE GIBRALTAR, TRAS SEIS SEMANAS DE TENSIONES

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparecerá este martes en el Congreso de los Diputados para explicar el conflicto con Gibraltar, tras seis semanas de cruces de denuncias y reproches que han llegado hasta la Comisión Europea, que enviará próximamente un equipo de observadores a la zona. 

LA SEGURIDAD SOCIAL PIERDE 99.069 AFILIADOS EN AGOSTO, TRAS CINCO MESES AL ALZA

La Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 99.069 afiliados respecto a julio, un 0,60% menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.327.687 cotizantes al finalizar el mes, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

EL PARO BAJA POR PRIMERA VEZ EN UN MES DE AGOSTO DESDE ELAÑO 2000, DESCIENDE EN 31 PERSONAS, HASTA 4.698.783 DESEMPLEADOS

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000 en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas.