SIRIA/CONFLICTO: AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE OBAMA POR SIRIA EN LA CUMBRE DEL G- 20

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afrontaba el jueves una creciente presión de los líderes mundiales para que no lance ataques militares contra Siria, en una cumbre donde la economía global era eclipsada por el conflicto. 

GOBIERNO PP: BAÑEZ AVANZA QUE 81.185 JÓVENES SE HAN BENEFICIADO YA DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha anunciado en Valencia que un total de 81.185 jóvenes se han beneficiado de las medidas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil. 
Un total de 26.169 de estos jóvenes se han beneficiado de las medidas dirigidas a incentivar la contratación y 55.016 han optado por el autoempleo y se benefician de la denominada "tarifa plana". 

PSOE NACIONAL: RUBALCABA TIRA DE LA DECLARACIÓN JUDICIAL DE COSPEDAL PARA INTERROGAR A RAJOY EN EL PLENO DEL CONGRESO. ¿MANTIENE LO QUE DIJO EL 1 DE AGOSTO ?

El PSOE volverá a exigir responsabilidades políticas y tratará por tercera vez de interpelar al presidente sobre el caso 
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclare en el primer pleno del Congreso tras el verano si mantiene las afirmaciones que realizó el pasado mes de agosto respecto a su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas y para ello ha decidido utilizar la declaración que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, realizó ante el juez Pablo Ruz el pasado 14 de agosto.

UPYD: DEBATE SOBERANISTA. ROSA DÍEZ AFIRMA QUE LA CADENA HUMANA SIMBOLIZA LA "FALTA DE LIBERTAD" EN CATALUÑA

La presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado este jueves que la cadena humana organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) el 11 de septiembre es una metáfora de la "falta de libertad" que hay en Cataluña. 

SIRIA/CONFLICTO: CAMERON ASEGURA QUE TIENE NUEVAS PRUEBAS DEL USO DE ARMAS QUÍMICAS POR PARTE DEL RÉGIMEN AL ASSAD

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este jueves que su Gobierno tiene "nuevas pruebas" que demuestran el uso de armas químicas por parte del régimen que preside Bashar al Assad en el ataque perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco. 

CATALUÑA GENERALITAT: MAS NO DESCARTA LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES PLEBISCITARIAS EN 2016

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, dijo el miércoles que no descarta la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias en 2016 si el Gobierno central impide la celebración de un referendo sobre la independencia catalana el próximo año. 

SIRIA CONFLICTO: CHINA APOYA LA POSICIÓN DE RUSIA SOBRE SIRIA EN LA CUMBRE DE G-20

China advirtió el jueves de que una intervención militar en Siria dañaría la economía mundial y haría subir los precios del petróleo, reforzando los intentos del mandatario ruso, Vladimir Putin, para disuadir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que lleve a cabo ataques aéreos. 
La brecha respecto a Siria podría eclipsar una cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en San Petersburgo, en la que los líderes mundiales quieren forjar un frente unido para el crecimiento, el comercio, la transparencia bancaria y la lucha contra la evasión fiscal. 

EU: CAYO LARA INSTA A SUSANA DÍAZ A MOSTRAR CON HECHOS SU RECHAZO A LA CORRUPCIÓN PORQUE EL PSOE NO SIEMPRE HA DADO EJEMPLO

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha emplazado este jueves a la sucesora de José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a demostrar con hechos el rechazo a la corrupción que proclamó en su discurso de investidura y le ha recordado que el PSOE en Andalucía no siempre ha dado ejemplo en esta materia. 

SANIDAD: LA ASOCIACIÓN DEL DEFENSOR DEL PACIENTE DENUNCIA A SANIDAD POR UN SUPUESTO DELITO "CONTRA LA SALUD PÚBLICA", ANTE LOS DATOS DE LAS LISTAS DE ESPERA

La Asociación del Defensor del Paciente ha presentado este jueves ante los Juzgados de Plaza de Castilla una denuncia contra el Gobierno, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas por supuesta "omisión de socorro" y "dejación de funciones" ante el incremento de las listas de espera y, en definitiva, por un supuesto "delito contra la salud pública". 

EL TESORO SUPERA LA PRUEBA Y COLOCA 4000 MILLONES EN BONOS (BAJA EL INTERÉS)

El Tesoro Público ha vuelto a superar una prueba en los mercados al colocar 4.008,17 millones en bonos a 5 y 10 años, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión. 
El organismo ha logrado captar el máximo previsto, ya que esperaba colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, y ha cosechado una alta demanda que ha rozado los 9.000 millones. 

El PSOE RECURRIRÁ AL TC LA LEY DE FOMENTO DEL ALQUILER QUE ELIMINA PRÉSTAMOS SUBSIDIADOS

El PSOE recurrirá este mismo jueves ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Fomento del Alquiler al considerar que la decisión del Gobierno de suprimir los préstamos subsidiados ya concedidos en anteriores planes de vivienda es contraria a la Carta Magna. 
Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press la decisión, que se materializará coincidiendo con el último día de plazo para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma, que fue aprobada de forma definitiva el pasado mes de mayo. 

LA GASOLINA Y EL GASÓLEO SUBEN CASI EL 1% Y PROSIGUEN SU TENDENCIA EN ALZA, POR LAS TENSIONES EN SIRIA

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,9% y del 0,8%, respectivamente, en la última semana y acumulan una quincena de incrementos, a los que contribuyen las nuevas tensiones en los mercados internacionales del crudo provocadas por la inestabilidad en Siria. 
Según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio del litro de gasolina se sitúa en 1,47 euros y, tras la subida del 0,55% de hace una semana, acumula encarecimientos del 1,5% en apenas quince días. 

VALENCIA: EU EXIGE QUE LOS DIPUTADOS QUE SE SIENTAN EN EL BANQUILLO POR CORRUPCIÓN DEJEN SU ESCAÑO

La síndica de EU en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria en la cámara para que todos aquellos diputados inmersos en procesos judiciales por casos de corrupción que vayan a sentarse en el banquillo "abandonen el escaño y entreguen el acta" de parlamentario.