ECONOMIA/NEGOCIOS: EL IBEX SUBE UN 2% POR EL OPTIMISMO SOBRE LA SOLUCIÓN NO MILITAR EN SIRIA

El Ibex-35 de la bolsa española terminó el martes con un avance cercano al 2 por ciento tras una sesión marcada por el alejamiento de una intervención militar de Occidente contra Siria y por la relajación de la prima de riesgo española hasta niveles inferiores a los de la italiana. 
Después de que la Casa Blanca viese en la víspera un avance en la crisis con Siria tras una propuesta de Rusia para situar las armas químicas sirias bajo control internacional, el secretario de Estado, John Kerry, apremiaba el martes al Kremlim a presentar rápidamente los detalles de la citada propuesta. 

ACCIDENTE/SANTIAGO: EL JUEZ DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO LLAMA A DECLARAR COMO IMPUTADOS A CINCO RESPONSABLES DE ADIF, EXTIENDE LAS IMPUTACIONES A LA ENTRADA EN SERVICIO DE LA LÍNEA DE TREN

********URGENTE *****URGENTE******** URGENTE*********
El juez Luis Aláez, que instruye la causa sobre el accidente ferroviario en el que el pasado 24 de julio fallecieron 79 personas y resultaron heridos más de un centenar de pasajeros, ha llamado a declarar en calidad de imputados a cinco responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad a la que, además, solicita que facilite las identidades de personas que ocuparon esos cargos desde la puesta en servicio de la línea ferroviaria para proceder también a su imputación. 

PP BALEAR: BAUZÁ ANUNCIA UN "ERE" EN EL PARLAMENTO BALEAR, PARA AHORRAR 12 MILLONES DE EUROS

El presidente del PP balear y del gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes un "ERE" de diputados en el Parlament, que pasará de 59 parlamentarios a 41, y, además, ha anunciado un cambio en la retribución de éstos, unas medidas con las que ha calculado un ahorro total de 12 millones de euros. 

PSOE-A: ALAYA ABRE PROCEDIMIENTO EN CALIDAD DE IMPUTADOS A GRIÑÁN, CHAVES, AGUAYO, ÁVILA, VIERA, RECIO Y VALLEJO EN LOS ERE

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) - La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha dictado un auto este martes en el que comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados. 

PSOE NACIONAL: RUBALCABA INSTA A RAJOY Y MAS A NO USAR LAS DISCRECIÓN PARA "GANAR TIEMPO" PORQUE "CADA VEZ LAS COSAS ESTÁN PEOR"

Pide a los socialistas que defiendan la "solución" federal pactada entre PSOE y PSC dentro y fuera de Cataluña 
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, que no usen la "discreción" de sus conversaciones como una "fórmula" para ganar tiempo y decir a sus respectivos electorados lo que quieren oír. "Eso le gusta mucho al presidente del Gobierno pero en este tema no está dando resultado, al contrario, cada vez las cosas están peor", ha avisado. 

GOBIERNO/INTERIOR: FERNANDEZ DÍAZ RECHAZA LA CONSULTA EN CATALUÑA: RAJOY Y EL GOBIERNO HA JURADO CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado en relación con la celebración de la Diada en Cataluña que confía en que "las cosas vayan para bien de los catalanes y del conjunto de los españoles". 

NACIONAL: CARROMERO NIEGA QUE SE LE OFRECIERA DINERO POR SU SILENCIO, DICE TENER FE EN QUE SE LE CONCEDA EL INDULTO

El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, ha negado este lunes que el Gobierno le ofreciera dinero por su silencio sobre el accidente de tráfico en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, y ha señalado que sigue teniendo "fe" en que se le conceda el indulto.