GENERALITAT/VALENCIANA:LA GENERALITAT ALEGARÁ EN EL CONSTITUCIONAL EN DEFENSA DE SU LEY DE UNIONES DE HECHO

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado que la Generalitat presentará alegaciones ante el Tribunal Constitucional a la Ley de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana "porque tenemos la competencia de legislar en Derecho Civil". 

COMUNITAT/VALENCIANA: TTRABAJADORES DE PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA HARÁN HUELGA EL DÍA DEL ESTRENO DE LA TEMPORADA PARA PROTESTAR POR EL ERE

El Comité de Empresa del Palau de les Arts ha acordado realizar una huelga el 24 de septiembre, coincidiendo con el estreno de temporada para el concierto sinfónico previsto con el ballet de CulturArts, está prevista una huelga para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 117 personas, según ha informado este órgano en un comunicado tras la reunión celebrada este miércoles en el coliseo valenciano. 

El PSOE CONDENA "ENÉRGICAMENTE EL ATAQUE "FASCISTA" EN LA SEDE DE LA GENERALITAT CATALANA EN MADRID


El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha expresado este miércoles en nombre de la dirección federal de su partido "la enérgica condena del PSOE ante el ataque" de un grupo de estética neonazi al centro cultural Blanquerna de Madrid, mientras se desarrollaba un acto de celebración de la Diada. 

CATALUÑA/DIADA: QUEMAN UN RETRATO DEL REY Y UNA BANDERA ESPAÑOLA TRAS LA MANIFESTACIÓN ANTICAPITALISTA, EN BARCELONA

Tres encapuchados han quemado este miércoles por la noche un retrato del Rey y una bandera española, una francesa y una de la UE tras la manifestación anticapalista de Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre. 

SIRIA/CONFLICTO: UN INFORME DE LA ONU ATRIBUYE MASACRES EN BANIAS A FUERZAS DE ASAD

GINEBRA (Reuters) - Investigadores de Naciones Unidas establecieron que las fuerzas del Gobierno sirio fueron casi con seguridad responsables de dos masacres perpetradas en mayo pasado, en las que hasta 450 civiles murieron, según un informe publicado el miércoles. 
El informe documentó nueve matanzas masivas en total, atribuyendo todas menos una a las fuerzas gubernamentales, pero dijo que tanto el Gobierno como los combatientes rebeldes habían cometido crímenes de guerra, incluyendo ejecuciones, secuestros y bombardeos contra civiles en su batalla por territorio. 

NACIONAL: ESPAÑA, EN LA CUERDA FLOJA POR SU REFORMA FISCAL

MADRID (Reuters) - El Gobierno se ha plegado a la presión, tanto a escala nacional como internacional, para aplicar reformas fiscales con la esperanza de que llenen las arcas públicas sin apagar la débil luz de la recuperación económica antes de las elecciones de 2015. 

SANIDAD/AJUSTES: EL TSJM DICTA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL CONCURSO DE LOS HOSPITALES DE MADRID

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto en el que dicta la suspensión cautelar del proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). 

CATALUÑA EXPONE SU ASPIRACIÓN INDEPENDENTISTA CON UNA ENORME CADENA HUMANA

BARCELONA (Reuters) - El fervor independentista de Cataluña alcanza el miércoles un momento culminante, cuando cientos de miles de manifestantes van a formar una enorme cadena humana de 400 km para presionar en favor de un referéndum de secesión de España. 

COMUNIDAD/VALENCIANA: ALERTA AMARILLA POR RIESGO DE TORMENTAS EN EL LITORAL SUR DE VALENCIA Y NORTE DE ALICANTE

El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante están este miércoles en alerta amarilla, riesgo por tormentas, ya que se esperan chubascos que pueden ser localmente fuertes, mientras que en el resto de la Comunidad Valenciana está en nivel verde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

ECONOMIA/TELECOS: TELEFÓNICA SUPRIME EL COMPROMISO DE PERMANENCIA A LOS CLIENTES CON CONTRATO, SOLO ABONADOS DE MÓVILES


  • No afectará a quiénes tengan compromisos por adquisición de un móvil 
  • La operadora comenzará a comercializar terminales desbloqueados 
  • Ha asegurado que el 4G se empezará a utilizar el 13 de septiembre

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado la decisión de la compañía de eliminar los compromisos de permanencia a los clientes de telefonía móvil de contrato, tanto para los nuevos usuarios como para los ya existentes

COMUNIDAD/VALENCIANA: EL TSJCV ANULA LA PROHIBICIÓN DE LA CADENA HUMANA INDEPENDENTISTA EN VINARÓS

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Castellón que prohibía la cadena humana convocada para este miércoles por Acció Cultural del País Valencià en Vinaròs. 
El TSJCV estima el recurso de Acció Cultural y declara contraria a derecho la resolución de la Subdelegación del Gobierno que prohibía la cadena humana. 
El Tribunal Superior de Justicia autoriza la cadena humana convocada para este miércoles por Acció Cultural entre Alcanar (Tarragona) y Vinaròs (Castellón) y condena al Estado a pagar costas del proceso. 

PP CATALÁN: CAMACHO ADVIERTE QUE EL PP NO DEJARÁ QUE NADIE "ROMPA" CATALUÑA. DEFIENDE LA COMPATIBILIDAD DE SENTIRSE CATALÁN Y ESPAÑOL

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido con motivo de la Diada que su partido no dejará que nadie "rompa" Cataluña, y ha llamado lo que ha definido como la mayoría silenciosa de catalanes a defender la compatibilidad de sentirse catalán y español. 
"No dejaremos que nadie rompa nuestra convivencia, nuestra democracia, nuestra Cataluña y nuestra España", ha clamado durante su intervención en el acto que el PP ha organizado en la plaza del Rei de Barcelona como contrapunto al acto institucional de la Diada, del que los populares se han ausentado por primera vez. 

GOBIERNO/OFICINA ECONÓMICA DE MONCLOA: ALVARO NADAL VE UN CAMBIO DE CICLO, PERO DICE QUE DEBEN SEGUIR LAS REFORMAS, PARA LOGRAR UN CRECIMIENTO VIGOROSO

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha asegurado que España se encuentra ante el comienzo de un cambio de ciclo, aunque ha reconocido que habrá que perseverar en las reformas estructurales para que el crecimiento sea vigoroso. 

ECONOMÍA/EURÍBOR: REPUNTA UNA MILÉSIMA EN LA TASA DIARIA Y RECALA EN EL 0,550%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado una milésima en tasa diaria y ha recalado en el 0,550%, con lo que confirma su tendencia al alza. 

ACCIDENTE/SANTIAGO: ADIF RECURRIRÁ EL AUTO DEL JUEZ QUE IMPUTA A 29 RESPONSABLES DELA EMPRESA, INCLUIDOS TRES PRESIDENTES

Adif recurrirá el auto del juez Luis Aláez, que instruye la causa sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en el que llama a declarar en calidad de imputados a un total de 29 responsables del ente público, incluidos los tres presidentes que ha tenido desde su constitución. 
Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria pública que, no obstante, reiteraron su disposición a colaborar con el juez. 

GOBIERNO/MARGALLO: ASEGURA QUE "ESPAÑA EN NINGÚN CASO" INTERVENDRÁ SIRIA Y MANTIENE CONTACTOS PARA "SOLUCIÓN POLÍTICA"

El PSOE pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso y dice que no quiere hacerlo por el "complejo" del PP por la guerra de Irak   
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que "España en ningún caso va a participar en una intervención militar en Siria" y ha precisado que el Gobierno está manteniendo contactos tanto con sus "amigos" como con sus "adversarios" sobre este asunto. 

NACIONAL/CONGRESO: EL CONGRESO RETRASA LA SESIÓN DE CONTROL POR GOTERAS EN EL HEMICICLO

El Congreso de los Diputados ha tenido que retrasar el inicio de su sesión de control tras detectarse graves filtraciones de agua en el hemiciclo que han obligado a desalojar la Tribuna de Prensa y que han afectado a escaños de algunos grupos parlamentarios. El incidente se ha producido por la fuerte lluvia que cae este miércoles y pese a las obras que han llevado a cabo este verano en el Salón de Plenos y otras dependencias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. 

FORO ASTURIAS/UPN: APOYAN AL PP PARA RECHAZAR UNA REFORMA QUE IMPIDA VETOS A LAS COMPARECENCIAS DE RAJOY, EL RESTO DE LA OPOSICIÓN APOYA LA INICIATIVA DEL PSOE

Los diputados del Foro Asturias y de UPN, Enrique Álvarez Sostres y Carlos Salvador, respectivamente, se han sumado este martes al PP para rechazar la propuesta del PSOE de reformar el Reglamento del Congreso para impedir que el grupo mayoritario pueda vetar unilateralmente las comparecencias del presidente del Gobierno. 

EL PP DICE QUE EL FORMATEO DEL ORDENADOR DE BÁRCENAS SE PRODUJO CUANDO YA LO UTILIZABA OTRO TRABAJADOR, SEIS DÍAS DESPUÉS DE SU INGRESO EN PRISIÓN

El Partido Popular (PP) ha asegurado que la operación de formateo del ordenador del extesorero Luis Bárcenas que se llevó a cabo el pasado 3 de julio, seis días después de su ingreso en la cárcel de Soto del Real (Madrid), se produjo cuando ya estaba siendo utilizado por otro trabajador. 
Fuentes de la formación presidida por Mariano Rajoy han señalado a Europa Press que la explicación que el PP dio en un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional el pasado 20 de agosto no se contradice con el análisis preliminar que los peritos de la Policía Científica han avanzado este martes al juez Pablo Ruz. 

SINDICATOS/MANOS LIMPIAS: EXPRESA SU "ABSOLUTA REPULSA" ANTE PALABRAS DE MIEMBROS DEL PSOE Y LA JUNTA POR ÚLTIMO AUTO DE ALAYA

La Coordinación General en Andalucía del Sindicato de Colectivos de Funcionarios Públicos Manos Limpias manifiesta su "total y absoluta repulsa" a las manifestaciones realizadas por los miembros de distintos representantes del PSOE y del equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía después de conocerse este martes el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE),