ECONOMÍA/BOLSA: EL IBEX VUELVE A BATIR RÉCORDS: RECUPERA LOS 8.900 PUNTOS Y CIERRA A NIVELES DE 2011

La Bolsa española ha regresado a niveles de finales de octubre de 2011 al recuperar la cota de 8.900 puntos después de escapar a las pérdidas de los mercados internacionales y subir el 0,55% con la ayuda de la banca, "telecos" y constructoras. 
Mientras la prima de riesgo subía de 244 a 246 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha avanzado 49 puntos, el 0,55%, hasta 8.924,20 puntos. En el año acumula una ganancia del 9,26%. 

CVALENCIANA/TRIBUNALES: MIEMBROS DE LA PAH SERÁN JUZGADOS POR COACCIONES AL ACOSAR EN CASA DE GONZÁLEZ PONS

Dos participantes en la protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia ante la vivienda del diputado del PP Esteban González Pons serán juzgadas por una falta de coacciones, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). 
La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ve una falta de coacciones en las dos denunciadas porque accedieron al rellano y llamaron a la puerta y al timbre de la casa del diputado y vicesecretario de Estudios y Programas del PP durante la protesta que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo. 

CONSEJO DE MINISTROS: EL GOBIERNO APROBARÁ MAÑANA LA LEY DE TELECOMUNICACIONES Y UN CAMBIO EN LA LEY DE PROHIBICIÓN DE MINAS ANTIPERSONAL

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones y una modificación de la actual Ley de Prohibición de Minas Antipersonal. 

C VALENCIANA/TRIBUNALES: EL JUEZ IMPUTA A LOS DOS DETENIDOS EN LA CADENA HUMANA DE VINARÓS (CASTELLÓN) UN SUPUESTO DELITO CONTRA EL ORDEN PÚBLICO, LÓPEZ TENA Y MAIOL SANAÜJA

El juzgado de instrucción número 3 de Vinaròs (Castellón) ha imputado a los dos detenidos este miércoles en la cadena humana celebrada en la localidad castellonense por un supuesto delito contra el orden público, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).     

GOBIERNO/MEDIO AMBIENTE: LA NUEVA LEY DE COSTAS PERMITIRÁ QUE 7922 VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO NO SEAN DERRIBADAS, TENDRÁN QUE ABONAR UN CANON

El secretario de Estado de Medio Ambiente destaca que la reforma de la Ley de Costas posibilitará mantener 3.000 empleos en Euskadi 
Un total de 7.922 viviendas edificadas en la costa de Bizkaia y Guipúzcoa en zonas de servidumbre o dominio público no serán demolidas en base a la nueva regulación de la Ley de Costas en Bizkaia y Guipúzcoa, salvo en caso de sentencia firme que indique lo contrario, pero deberán abonar un canon por el uso del espacio público, según ha explicado este jueves en Bilbao el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos. 

CONFLICTO: SIRIA ENVÍA DOCUMENTOS PARA UNIRSE AL TRATADO CONTRA LAS ARMAS QUÍMICAS

NACIONES UNIDAS (Reuters) - La ONU dijo el jueves que recibió un documento de Siria para unirse al tratado global contra las armas químicas, algo que el presidente sirio, Bashar el-Asad, había prometido como parte de un acuerdo para evitar ataques de Estados Unidos. 
"En las últimas horas hemos recibido un documento del Gobierno de Siria que está siendo traducido, que será un documento de adhesión relativo a la Convención de Armas Químicas", informó el portavoz de la ONU Farhan Haq. 

PP/CATALÁN: ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO (PP) PIDE AL GOBIERNO CATALÁN QUE INVESTIGUE LA QUEMA DE UN RETRATO DEL REY

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este jueves al Gobierno catalán que investigue y condene la quema de un retrato del Rey y de las banderas española, francesa y de la UE tras un acto anticapitalista en Barcelona con motivo de la Diada. 

GOBIERNO/M. EXTERIORES: MARGALLO CREE QUE LA DIADA HA SIDO "UN ÉXITO" PERO ADVIERTE A LOS CATALANES DE QUE "FUERA VIVIRÍAN MUCHO PEOR"

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha considerado este jueves que los actos de celebración de la Diada fueron "un éxito", si bien ha señalado que ahora es necesario diálogo institucional para "convencer a los catalanes de que fuera vivirían mucho peor". 
Según ha explicado Margallo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ministerio de Exteriores junto a su homólogo portugués Rui Machete, la cadena humana fue "un éxito de convocatoria, organización, logística y comunicación", que puso de manifiesto que en España está garantizada la libertad de expresión. 

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA PIDE AL GOBIERNO "CORTAR DE RAÍZ" LAS MANIFESTACIONES FASCISTAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el "asalto fascista" a la sede de la Generalitat en Madrid y ha pedido al Gobierno que "corte de raíz", con "actuaciones policiales", este tipo de manifestaciones.

IU/ICV/CHA: REGISTRA UNA INTERPELACIÓN PARA DEBATIR SOBRE CORRUPCIÓN QUE LA MESA DEL CONGRESO NO PODRÁ VETAR

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado una interpelación para debatir con el Gobierno en el Congreso la próxima semana sobre corrupción, una iniciativa que está redactada en unos términos tan genéricos que, según admiten a Europa Press fuentes de la Mesa del Congreso, no podrá ser rechazada en el órgano de gobierno de la Cámara. 

NACIONAL/BÁRCENAS: EL JUEZ RUZ TIENE LA LECTURA QUE DEMUESTRA QUE BÁRCENAS CAMBIÓ EL DISCO DURO DEL PORTÁTIL, SEIS MESES ANTES DE QUE DENUNCIARA EL ROBO

El juez Pablo Ruz tiene desde hoy en su poder la factura de una empresa electrónica que delata a Bárcenas como la persona que pudo cambiar el disco duro del ordenador Mac Book Pro. Hasta ahora la versión del extesorero del Partido Popular era que el portátil había sido sustraído por el abogado de PP de su despacho de Génova. Según Bárcenas, la memoria del Mac contenía información muy comprometedora para el partido en el que había sido gerente y tesorero durante dos décadas. 

PP/MADRID: ESPERANZA AGUIRRE PIDE UTILIZAR LA "ENERGÍA" PUESTA EN LOS JUEGOS EN RESOLVER "PARO Y CORRUPCIÓN"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que es necesario que los madrileños y españoles dejen a un lado la "decepción y la melancolía" que supone la decisión del COI de no dar a Madrid organización de los Juegos Olímpicos de 2020 y utilicen la "ilusión y la energía" que tenían puesta en este proyecto para resolver los "tres grandes problemas de España", que a su juicio son el paro, la tensiones territoriales y "que los indicios de corrupción sean castigados". 

ECONOMÍA: El IPC RETROCEDE TRES DÉCIMAS EN AGOSTO EN TASA INTERANUAL, HASTA EL 1,5%, POR LAS GASOLINAS

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto un 0,3% respecto a julio, aunque recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, debido a que la subida de los precios de los carburantes fue inferior a la registrada un año antes, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así parte de los datos avanzados a finales del mes pasado. 

GOBIERNO/BÁÑEZ: LA NUEVA COTIZACIÓN A TIEMPO PARCIAL SUPONE UN "ACUERDO HISTÓRICO"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este jueves que el decreto ley para la Protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social, que precisa la nueva fórmula de cotización para acceder a pensiones contributivas para ese colectivo, supone un "acuerdo histórico", sobre todo para las mujeres, y ha agradecido a los agentes sociales el consenso alcanzado.