PP-A: PIDE A AYALA QUE INVESTIGUE "POR QUÉ SE MODIFICARON PÁRRAFOS" DEL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS

El coordinador de Economía y Hacienda del PP-A, Rafael Carmona, ha solicitado este domingo a la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que aclare "por qué se modificaron párrafos" del informe de fiscalización elaborado por la Cámara de Cuentas sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, ejercicios 2001-2011. 

IU/NACIONAL: LARA AFIRMA QUE ES "UN ERROR" DEL GOBIERNO "CERRAR LA PUERTA" A UNA CONSULTA LEGAL EN CATALUÑA, PARA "CONOCER LA OPINIÓN" DE LOS CATALANES

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que es "un error" por parte del Gobierno "cerrar la puerta" a una consulta legal en Cataluña que, a su entender, no es por la independencia sino para "conocer la opinión" de los ciudadanos catalanes. 
En respuesta a preguntas de periodistas antes de su intervención en un acto público en Casarrubuelos (Madrid), Lara ha resaltado la importancia de que "se produzca ese debate democrático" y se permita celebrar la consulta, puesto que sería "rica para Cataluña y el Estado". 

PP NACIONAL: PROPONE EN EL CONGRESO LA MODIFICACIÓN DE LA LEY QUE REGULA EL IMPUESTO NUCLEAR NUEVE MESES DESPUÉS DE SU APROBACIÓN, VÍA ENMIENDA A OTRO PROYECTO DE LEY

El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados la modificación de la ley que regula el conocido como 'impuesto nuclear', creado a partir de una normativa de diciembre de 2012, hace apenas nueve meses, con el objetivo de "clarificar la regulación y la aplicación práctica de este impuesto". 

PSOE-A/JUNTA ANDALUCÍA: SUSANA DÍAZ "EL FRAUDE DE LOS ERE ME CAUSA DOLOR Y VERGÜENZA", "ESTE PAÍS NECESITA UN PSOE FUERTE Y SOLIDO"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que le avergüenza la corrupción "se llame como se llame. Sea ERE, Gürtel o Bárcenas". Según ha recordado Díaz, cuando ostentaba el cargo de secretaria de Organización del PSOE-A, hace un par de años, pidió "perdón" por el caso de los ERE porque le causaba "dolor y vergüenza. 

PSOE/PSC: NAVARRO Y RUBALCABA ENSAYARÁN ESTE DOMINGO EN LA "FIESTA DE LA ROSA" SU PROPUESTA FEDERALISTA POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN CATALUÑA

El encuentro llega después de que el PSC haya pedido un "nuevo estatus" 
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ensayarán este domingo su propuesta federalista por primera vez juntos en Cataluña, y después de una Diada en que el independentismo volvió a movilizarse con fuerza. 

SIRIA/CONFLICTO: OBAMA ADVIERTE DE QUE EEUU SIGUE PREPARADO PARA INTERVENIR EN SIRIA SI FALLA LA DIPLOMACIA

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este sábado de que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, deberá rendir cuentas si no cumple con sus compromisos para la entrega de su arsenal de armas químicas y ha señalado que las fuerzas militares estadounidenses siguen estando listas para intervenir.