AUDIENCIA/NACIONAL: EL DUEÑO DEL BAR "FAISÁN" PENSÓ QUE EL AUTOR DEL SOPLO ERA "UN POLICÍA", PORQUE LE DIGO QUE IBAN A "RETENER A CAU"

El propietario del bar 'Faisán', Joseba Elosua, ha asegurado en la Audiencia Nacional que pensó que la persona que le alertó de la existencia de una operación contra el aparato de extorsión de ETA era "policía" porque le dijo que iban a "retener y cachear" en la frontera al presunto enlace de la banda, José Antonio Cau Aldanur. 

PSOE/NACIONAL:JIMÉNEZ VE COMPATIBLE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE REFUERCE LA COHESIÓN NACIONAL Y DAR SATISFACCIÓN A CATALUÑA

Rechaza la "frivolidad" de Ibarra al comparar lo que sucede en Cataluña con los ocurrido en los regímenes de Hitler o Mussolini 
La secretaria Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado este martes que ve compatible una reforma constitucional que refuerce la "cohesión nacional" y dar "satisfacción a un sentimiento identitario que es muy fuerte en Cataluña". 

ESPAÑA/DESAFIÓ INDEPENDENTISTA; EL PP CREE QUE MAS BUSCA "DESESPERADAMENTE UNA SALIDA COMO SEA"

El portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados y presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, cree que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, busca "desesperadamente una salida como sea" porque está "en un callejón sin salida", y ha señalado que el Gobierno de Rajoy está dispuesto al diálogo "con el límite de la Constitución y las leyes". Además, ha considerado que la independencia de Cataluña "nunca se va a producir" y que "sobre la ruptura de España deben opinar todos los españoles". 

GOBIERNO/M.HACIENDA: EL BOE PUBLICARÁ LAS AUDITORÍAS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO, SEGUN HACIENDA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará los informes de auditoría de las cuentas anuales de 2012 de todas las entidades del sector público. 
El fin es "facilitar a la sociedad el acceso a la opinión emitida por los auditores en relación con la situación patrimonial, financiera y presupuestaria de la entidad correspondiente", según ha informado el Ministerio de Hacienda.

ERE/NACIONAL: EL METRO DE MADRID PROPONE UN ERE VOLUNTARIO PARA 670 TRABAJADORES, INDEMNIZACIÓN MEDIA DEL 85% DEL SALARIO

Metro de Madrid ha acordado con los sindicatos proponer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 670 trabajadores con una indemnización media del 85% del salario neto, según ha informado este martes la empresa en un comunicado. 

ECONOMÍA/TESORO PUBLICO: COLOCA 4.560 MILLONES EN LETRAS A MAYOR INTERÉS, EL MÁXIMO PREVISTO

El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha elevado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambos tipos de papel. 

ECONOMÍA/BANCO DE ESPAÑA: LA DEUDA PÚBLICA SE COLOCA UN PUNTO POR POR ENCIMA DEL OBJETIVO DE TODO EL AÑO, ESCALA AL 92,6% DEL PIB EN JULIO

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 947.184 millones de euros hasta julio, nuevo récord histórico, tras crecer en un mes en 4.426 millones de euros, con lo que el peso del endeudamiento público sobre el PIB escala al 92,6%, según datos del Banco de España. 
De esta forma, la deuda supera en un punto las previsiones del Gobierno para todo el año (91,6%). Este cálculo se ha hecho con un PIB de 1.022.514 millones de euros, teniendo en cuenta la evolución económica de los últimos cuatro trimestres, tal y como hace el Banco de España. 

SOCIEDAD/GUARDIA CIVIL: INCAUTADAS MÁS DE13.000 CAJETILLAS DE TABACO EN EL AEROPUERTO DE MANISES (VALENCIA) EN MALETAS PROCEDENTES DE ARMENIA, EN COLABORACIÓN CON LA POLICÍA ITALIANA

Agentes de la Guardia Civil se han intervenido de más de 13.000 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Manises escondidas en maletas procedentes de diferentes vuelos procedentes del aeropuerto de Yerevan (Armenia), según ha informado en un comunicado el Instituto Armado. 

EEUU/TIROTEO: AL MENOS 12 MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA BASE NAVAL EN WASHINGTON

WASHINGTON (Reuters) - Un hombre armado de 34 años abrió fuego el lunes en una base naval en Washington y mató a 13 personas, en unas instalaciones militares con gran actividad situadas no muy lejos del Capitolio y la Casa Blanca, dijeron las autoridades