SOCIEDAD/VATICANO: EL PAPA FRANCISCO ANUNCIA NUEVOS CAMBIOS EN LA CURIA


El Papa Francisco ha anunciado este sábado nuevos cambios en la Curia romana, entre ellos el nombramiento de Monseñor Beniamino Stella como nuevo responsable de la Congregación para el Clero y de Monseñor Lorenzo Baldisseri al frente del Sínodo de los Obispos.
  

GOBIERNO/M.INDUSTRIA: SORIA DESTACA EL CRECIENTE INTERÉS DE LOS INVERSORES EXTRANJEROS POR INVERTIR EN ESPAÑA.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado el creciente interés de los inversores extranjeros por invertir en España, según puso este sábado de manifiesto durante una rueda de prensa.
   

PSC: NAVARRO CREE QUE NO HAY QUE APROVECHAR LA OPERACIÓN DEL REY PARA DEBATIR SOBRE LA CORONA


El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este sábado que no se debe aprovechar que el Rey Juan Carlos I pase por el quirófano para operarse de la cadera izquierda para debatir sobre el futuro de la Corona.
   

PP/DEBATE/SOBERANISTA: EL PP DEFIENDE QUE TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN "DERECHO A DECIDIR" SOBRE CATALUÑA Y EUSKADI"

"No se le puede hurtar el derecho a decidir a ningún español", advierte Alonso
El portavoz del PP en el Congreso de los diputados y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha defendido este sábado que todos los españoles tienen "derecho a decidir" sobre lo que sucede en Cataluña y en el País Vasco.
"España la decidimos entre todos y no se le puede hurtar el derecho a decidir a ningún español, sino que son los 46 millones de españoles los que tienen derecho a decidir sobre su futuro y sobre lo que pasa en el conjunto de la nación, lo que ocurre en el País vasco y Cataluña", ha advertido.

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA NO SE CREE EL "MANTRA" DEL PP SOBRE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA PORQUE ESTÁ LLENO DE "CONTRADICIONES"

El PSOE no se cree el "mantra" de la recuperación económica con el que los dirigentes del PP han vuelto de las vacaciones de verano porque, según ha asegurado el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, está lleno de "contradicciones". 

GOBIERNO/M.EDUCACIÓN/CULTURA: WERT: "RAJOY NO TIENE INTENCIÓN DE REMODELAR EL GOBIERNO", LO QUE DECIDA LE "PARECERÁ BIEN"

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha asegurado que lo que decida el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, le "parecerá bien", aunque ha expresado públicamente que "no tiene la menor intención de llevar a cabo ningún cambio en el Gobierno". 

CÓDIGO PENAL/CGPJ: GABRIELA BRAVO SE QUEJA DE QUE EL CGPJ NO CONOCÍA LOS CAMBIOS SOBRE PIRATERÍA Y CONSENTIMIENTO SEXUAL DEL CÓDIGO PENAL, DICE QUE "NO ES HABITUAL" QUE NO HAYAN PODIDO EMITIR INFORME

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, se ha quejado de que el proyecto de ley de reforma del Código Penal aprobado este viernes por el Consejo de Ministros "haya introducido cambios sustanciales en el proyecto" sobre los que el CGPJ "no ha podido emitir informe". 

TERRORISMO/ETA: OPERACIÓN DE ESPAÑA, VENEZUELA Y FRANCIA, DETENIDO EN VENEZUELA EL ETARRA ASIER GURIDI ZALOÑA

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), con la colaboración de la Policía Nacional y de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (SDAT), detenido este viernes en Venezuela al miembro ETA Asier Guridi Zaloña, alias 'Gari', huido desde 2001 por su relación con EKIN.