GOBIERNO: RAJOY, A LA PRENSA INTERNACIONAL: "ESPAÑA HA SALIDO DE LA RECESIÓN PERO NO HA SALIDO DE LA CRISIS"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista al diario 'The Wall Street Journal' en la que sostiene que España ha salido ya de la recesión pero no de la crisis, y en la que asegura que su objetivo ahora es lograr una "recuperación vigorosa" que permita crear empleo.
   

UPyD/NACIONAL: QUIERE QUE EL GOBIERNO SE PRONUNCIE SOBRE LA IDEA DE ERC DE IMPLANTAR LA DOBLE NACIONALIDAD

El portavoz del grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha pedido al Gobierno que se pronuncie sobre la idea lanzada por Esquerra Republicana de implantar la doble nacionalidad española-catalana para sortear los avisos de la Comisión Europea acerca de que Cataluña quedará fuera de la UE y del euro si opta por independizarse.
   

PSOE/NACIONAL: PIDE A PÉREZ DE LOS COBOS QUE COMPAREZCA EN EL SENADO, Y EXPLIQUE POR QUÉ OCULTÓ SU MILITANCIA EN EL PP

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, que vuelva a comparecer en el Parlamento -en su caso fue el Senado_para explicar por qué ocultó su militancia política en el PP.

SIRIA/SECUESTRADO EL REPORTERO DE "EL PERIÓDICO" MARC MAGINEDAS

El enviado especial de 'El Periódico' Marc Marginedas está secuestrado en Siria en manos de un grupo de la insurgencia, según ha informado este lunes el propio diario, que ha detallado que está retenido en el país desde el 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción de Barcelona.
   

EL GOBIERNO ESPAÑOL CONDENA EL "BRUTAL" ATENTADO CONTRA LA COMUNIDAD CRISTIANA DE PESHAWAR

El Gobierno español ha condenado el "brutal" atentado perpetrado este domingo en la ciudad paquistaní de Peshawar en el que murieron al menos 81 personas por una doble explosión provocada por terroristas a la salida de una misa cristiana.   

GOBIERNO/ECONOMIA: GARCIA LEGAZ: LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA TENDRÁ CADA VEZ MÁS "MAYOR INTENSIDAD", SE INICIARÁ ESTE TRIMESTRE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, augura que la recuperación económica, que se iniciará este trimestre, tendrá "continuidad cada vez con más intensidad" a lo largo de lo que queda de año y del próximo ejercicio.