DESAPARECIDOS/ONU: INSTA A ESPAÑA A INVESTIGAR LAS DESAPARICIONES CON URGENCIA

MADRID (Reuters) - El Estado español debería investigar y centralizar los esfuerzos de verdad, justicia, reparación y memoria sobre los desaparecidos forzosos durante la Guerra Civil y el franquismo, según las conclusiones preliminares de un grupo de trabajo de las Naciones Unidas que ha realizado una visita a España.

GOBIERNO/ESPAÑA: EL GOBIERNO SEGUIRÁ FACILITANDO LA LIQUIDEZ A LAS CCAA EN 2014

MADRID (Reuters) - El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo el lunes que las Comunidades Autónomas (CCAA) seguirán contando en 2014 con el apoyo a la liquidez proporcionado por el Estado Central en los últimos dos años. "En cuanto a los sistemas de apoyo a la liquidez, van a seguir siendo importantes porque es importante que las comunidades vayan a seguir teniendo capacidad de pago", dijo Beteta. "Se dotarán de las cuantías previstas para hacer frente a los dos criterios básicos: garantía de los vencimientos y los déficit autorizados", dijo.

BARCENAS/AUDIENCIA/NACIONAL: EL JUEZ IMPUTA EN EL "CASO BARCENAS" AL ARQUITECTO QUE RENOVÓ LA SEDE DEL PP

MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional que investiga la supuesta financiación ilegal del PP ha imputado al arquitecto que reformó la sede central del PP, en Madrid, por supuestamente cobrar parte de su trabajo en dinero negro.Basándose en un informe de la Agencia Tributaria, el juez imputa al arquitecto Gonzalo Urquijo supuestos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y falsedad contable, según un auto difundido el lunes.

IBEX/ECONOMÍA: EL IBEX SE DESPLOMA POR LAS PREOCUPACIONES SOBRE ITALIA Y EE,UU

MADRID (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 abrió con una caída cercana al dos por ciento, lastrado por la incertidumbre política en Italia y la falta de avances en EE.UU. para evitar la paralización del Gobierno, lo que podría causar un daño considerable a la principal economía del mundo.

PIB/GOBIERNO: LOS PRESUPUESTOS PREVÉN QUE EL RATIO DEUDA/PIB ROCE EL100% EN 2014

MADRID (Reuters) - La deuda pública española se situará en el 99,8 por ciento del PIB en el próximo año, según las previsiones incluidas en los presupuestos generales del Estado presentados el lunes en el Congreso de los Diputados.La estimación para 2013 incluida en el mismo documento sitúa la ratio deuda/PIB en el 94,2 por ciento.

ELECCIONES MUNICIPALES/PORTUGAL: LOS PORTUGESES CASTIGAN AL CENTRODERECHA POR LA AUSTERIDAD DEL RESCATE

LISBOA (Reuters) - Los portugueses castigaron a los Social Demócratas de centroderecha en el poder por las duras medidas de austeridad impuestas bajo el rescate de la Unión Europea y el FMI, reforzando a la oposición socialista y a los candidatos independientes en las elecciones municipales del domingo