ZARAGOZA/EXPLOSIÓN: ESTALLA UNA BOMBA EN EL INTERIOR DE LA BASÍLICA DEL PILAR DE ZARAGOZA

LIBERTAD DIGITAL -El artefacto, una bombona de camping-gas, explotó en el interior del templo. La basílica sigue cerrada pero la zona va recuperando la normalidad.

Un artefacto explosivo estalló en el interior de la basílica del Pilar en Zaragoza. la Policía Nacional que desalojó el templo inmediatamente y acordonó la zona, pudo restablecer horas después la circulación en los alrededores. Se pudo abrir la plaza del Pilar y las calles Echegaray y Caballeros, no así la basílica que permanecerá cerrada hasta este jueves. El explosivo ya ha sido desmantelado y está siendo analizado.

AUTÓNOMOS: LA AFILIACIÓN DE TRABAJADORES SUBE EN SEPTIEMBRE POR PRIMERA VEZ DURANTE LA CRISIS, SEGÚN DESTACAN LAS ORGANIZACIONES DE AUTÓNOMOS

Las organizaciones de autónomos han calificado, en general, como positivos los datos de afiliación del mes de septiembre, en el que por primera vez desde el inicio de la crisis se ha registrado un aumento mensual de cotizantes en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA), con 1.487 emprendedores más.

FORO ASTURIAS: CASCOS RECLAMA 20.000 EUROS A IU POR IMPLICARLE EN EL CASO CON ACUSACIONES "CALUMNIOSAS E INJURIAS"

El presidente de Foro Asturias y ex secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos, reclama 20.000 euros al abogado de IU Enrique Santiago por implicarle en el 'caso Bárcenas' con acusaciones a su juicio "difamatorias, calumniosas e injuriosas".
   

VALENCIA/CIUDAD: BARBERÁ RECALCA QUE NO SE PUEDE LLEVAR LA "SENYERA" EN LA PROCESIÓN DEL 9 D´OCTUBRE SIN ENTRAR EN LA CATEDRAL

 La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rechazado este miércoles que se pueda llevar la 'senyera' en la procesión cívica del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, sin entrar en la Catedral. "El porteador de la 'senyera' es desde la salida hasta que vuelve a casa", ha recalcado.

IU/NACIONAL: LLAMAZARES PROPONDRÁ A LOS ÓRGANOS DE IU UNAS PRIMARIAS ABIERTAS PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2014

El diputado de IU y portavoz de la corriente interna Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, propondrá en los órganos de dirección de la coalición la convocatoria de unas primarias abiertas a todos los simpatizantes para elegir al candidato para las elecciones europeas que se celebrarán en mayo del próximo año.

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA AFEA A RAJOY QUE DIGA EN JAPÓN "LO QUE NO DICE AQUÍ " Y BUSQUE INVERSIONES PRESUMIENDO DE HABER BAJADO SUELDOS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya dicho ante empresarios japoneses "lo que no dice aquí" y esgrima la caída de los salarios como argumento para atraer inversiones extranjeras."Se cree que no le oímos pero se le oye. Sus discursos son distintos. Le oigo decir claramente a los empresarios japoneses 'vengan ustedes a invertir a España porque he bajado los salarios'. Pues que venga aquí y lo cuente", ha espetado Rubalcaba en una entrevista a RNE recogida por Europa Press en la que ha cargado contra la reforma laboral.

ERE/UGT-ANDALUCÍA: LA JUEZ AYALA ASUME LA CAUSA SOBRE LAS SUPUESTAS FACTURAS FALSAS DE UGT ANDALUCÍA

El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, ha decidido que la primera denuncia de Manos Limpias contra el sindicato UGT en Andalucía por el caso de las supuestas facturas falsas sea investigada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que también se encarga del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía. 

INE/INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA: LOS ESPAÑOLES AHORRARON MÁS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

MADRID (Reuters) - Los españoles ahorraron más en el segundo trimestre del año en medio de la larga crisis económica que golpea al país con casi seis millones de desempleados, según datos divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

PARO/ESPAÑA: EL PARO REGISTRADO SUBE TRAS SEIS MESES DE REDUCCIÓN

MADRID (Reuters) - El paro en España subió en septiembre rompiendo una racha de seis meses consecutivos a la baja en un mes tradicionalmente negativo para el mercado laboral doméstico al agotarse la creación de empleo extraordinaria por los meses de verano, según datos divulgados el miércoles por el Ministerio de Empleo. Las cifras del departamento de Empleo revelaron que el paro registrado subió en septiembre en 25.572 personas a 4.724.355, frente a un alza de 79.645 personas en septiembre de 2012.