COPAGO/SANIDAD: MÉDICOS DE PRIMARIA CALIFICAN DE "INJUSTO Y PERVERSA" EL NUEVO COPAGO, Y PIDEN QUE SEA SOMETIDO A DEBATE EN LAS CORTES

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el doctor José Luis Llisterri, ha calificado de "injusto y perverso" el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria ambulatoria, y por ello pide que se "paralice" la medida y sea sometida a debate parlamentario en las Cortes o, incluso, en una "corte popular". 

PSOE-A/JUNTA ANDALUCÍA: SUSANA DÍAZ CUESTIONA A ZAPATERO POR COMPROMETERSE A ACEPTAR EL ESTATUT

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "no fue un acierto" que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se comprometiera a aceptar "cualquier texto del Estatut que viniese de Cataluña" y se ha preguntado si alguien pensó que "no iba a pasar nada" después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre este texto, que había sido aprobado por las Cortes Generales y ratificado por los ciudadanos catalanes.
   

ZARAGOZA/ATAQUE BASÍLICA: EL GRUPO ANARQUISTA QUE ATENTÓ EN LA ALMUDANA REIVINDICAN EL ATAQUE A EL PILAR, SE TRATA DEL 'COMANDO INSURRECCIONAL MATEO MORRAL'

El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado el ataque perpetrado este miércoles en la Basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado recogido por Europa Press. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. Advierten de que "estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros".   

DEPENDENCIA/SANIDAD: JUAN M. MORENO, DICE QUE LA DEPENDENCIA "ESTABA TOCADA DE MUERTE" Y GRACIAS A SU GESTIÓN GOZA AHORA DE "GRAN VITALIDAD"

Moreno destaca que el presupuesto de la Delegación del Gobierno para Violencia de Género se mantendrá "prácticamente igual"
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha avisado de que el sistema de dependencia "estaba tocado de muerte" y que gracias a las reformas ejecutadas por el Gobierno goza ahora de "gran vitalidad". Según ha dicho, es uno de los "pilares fundamentales" de su cartera, por lo que en 2014 se destinarán para su financiación siete de cada diez euros del Ministerio de Sanidad.
   

GOBIERNO/M.INDUSTRIA: ADMITE UNA POSIBLE CORRELACIÓN ENTRE SEISMOS E INYECCIÓN DE GAS

MADRID (Reuters) - El ministro de industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, admitió el jueves que, en base a la opinión de los expertos, puede haber una relación directa entre la inyección de gas en el almacén subterráneo Castor ubicado en el litoral de Castellón y los seísmos que se han producido en los últimos días en esta región.

ECONOMÍA/TESORERÍA: EL TESORO ESPAÑOL COLOCA BONOS A TIPOS MÁS BAJOS

MADRID (Reuters) - La tesorería española aprovechó el clima financiero favorable para colocar bonos a rendimientos más bajos desde la emisión anterior aligerando una vez más su carga financiera.El Tesoro Público superó ligeramente el jueves el objetivo máximo establecido de 3.500 millones de euros al recibir ofertas por un total de 7.766 millones de euros y adjudicar 3.509 millones.

INTERNACIONAL/EEUU: OBAMA Y LOS LIDERES DEL CONGRESO DE EEUU NO CONSIGUEN LLEGAR A UN ACUERDO

WASHINGTON (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para buscar un acuerdo que ponga fin a una parálisis en las negociaciones presupuestarias que ha llevado a cerrar gran parte de la actividad del Gobierno, pero no se lograron avances y ambas partes se culparon mutuamente.

VALENCIA: LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL METRO PIDE A FGV QUE DESTITUYA A LOS QUE "OCULTARON" INFORMACIÓN DEL ACCIDENTE EN 2006

La Asociación de Víctimas del 3 de Julio de 2006 remitirá este jueves un escrito a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en el que solicita que identifique y destituya a todos aquellos que "ocultaron" información sobre el accidente, que se saldó con 43 fallecidos y 47 heridos.
   

SOCIEDAD/OCU: INICIA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS AFECTADOS POR CLÁUSULA SUELO PUEDAN RECUPERAR SU DINERO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a iniciar una campaña para que los afectados por cláusula suelo puedan recuperar su dinero y, para ello, presentará acciones judiciales individuales en toda España para eliminar estas cláusulas de las hipotecas y, además, solicitará a los jueces que se devuelvan las cantidades pagadas durante los últimos años.
   

PP/NACIONAL: EMPIEZA ESTE JUEVES SU CAMPAÑA PARA EXPLICAR LA REFORMA DE LAS PENSIONES CON UN ACTO DE BAÑEZ Y COSPEDAL, REUNIÓN EN "GENOVA" CON PRESIDENTES PROVINCIALES DEL PARTIDO

El PP empieza este jueves su campaña para explicar la reforma de las pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy con un acto de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para explicar de primera mano a los presidentes provinciales la reforma de las pensiones.