DELEGACIÓN/PARLAMENTARIA: LOS NACIONALISTAS DURAN Y ESTEBAN REPRESENTARAN AL CONGRESO EN UNA DELEGACIÓN ANTE NACIONES UNIDAS Y ESTADOS UNIDOS, TAMBIÉN VA UN DIPUTADO DEL PSC Y OTRO DEL PP

El secretario general de CiU y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, encabezará una delegación parlamentaria que esta semana representará a nuestro país ante Naciones Unidas y las Cámaras de Estados Unidos. En esa delegación también figuran el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, el socialista catalán Alex Saez y el diputado del PP Daniel Serrano.
   

GOBIERNO/MARGALLO: LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, " UNA "TRAGEDIA" PARA ESPAÑA, ALERTA A MAS DE LAS CONSECUENCIAS

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la independencia de Cataluña sería "una tragedia" tanto para la propia comunidad autónoma como para el resto de España, que supondría "graves perjuicios".

IU/NACIONAL: TRABAJARÁ A PARTIR DE ENERO EN UNA CANDIDATURA PARA LAS EUROPEAS QUE INCLUYA TODOS LOS MOVIMIENTOS 'ANTI-TROIKA'

La coalición mantuvo este jueves la tercera reunión con organizaciones y colectivos ciudadanos para trabajar en un programa electoral común
Izquierda Unida prevé trabajar a partir del mes de enero en la confección de una candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año que sea reflejo de todos los movimientos de izquierda de oposición a la Troika y las políticas de recorte del Gobierno de Mariano Rajoy.
   

ARGENTINA: LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, ESTARÁ UN MES DE REPOSO POR HEMATOMA CEREBRAL

BUENOS AIRES (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estará un mes de reposo por un hematoma en una membrana cerebral, dijo el sábado su portavoz, lo que la obligará a abandonar la campaña electoral para unos comicios legislativos claves para su Gobierno.

SONDEO/EL PAIS: EL PP SE RECUPERA FRENTE AL PSOE EN INTENCIÓN DE VOTO

MADRID (Reuters) - El gobernante Partido Popular (PP) vencería a los socialistas del PSOE en unas elecciones a medida que se deshincha un escándalo de corrupción que afecta a miembros del partido de centroderecha, mostró el domingo un sondeo del diario El País. El PP recibiría un 34,1 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento del PSOE, según el sondeo de octubre. El mes anterior, el PSOE alcanzaba el 30,1 por ciento frente al 30,5 por ciento del PP.

JUSTICIA: LAS TASAS JUDICIALES PROVOCAN UNA CAÍDA DEL 22,9% EN LOS RECURSOS CONTENCIOSOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El número de asuntos se redujo en 7.946 respecto al mismo periodo de 2012
Los asuntos ingresados en el orden contencioso-administrativo en los juzgados españoles cayeron en un 22,9 por ciento durante el primer trimestre del año, coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales, que fueron poco después reformadas.
   

GOBIERNO/DEFENSA: EL MINISTERIO MANTIENE EL FORMATO DE AHORRO PARA EL DESFILE MILITAR POR LA FIESTA NACIONAL

El Ministerio de Defensa ha decidido mantener el mismo formato que presidió el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2012, por lo que la austeridad seguirá siendo la protagonista en una parada que será prácticamente igual a la del año pasado.