ITALIA/NAUFRAGIO: LOS BUZOS BUSCAN MÁS CADAVERES DE INMIGRANTES POR EL NAUFRAGIO EN ITALIA

LAMPEDUSA, Italia (Reuters) - Los buzos italianos afrontaban escenas dantescas mientras trabajaban contrarreloj el lunes para recuperar cadáveres del naufragio de un barco abarrotado de inmigrantes que se hundió al sur de la isla de Lampedusa.

BOLSA/ESPAÑOLA: CIERRA A LA BAJA POR LA TOMA DE BENEFICIOS

MADRID (Reuters) - Acompañando a otras plazas europeas, la bolsa española cerró el lunes con baja por tomas de beneficios tras el nuevo máximo anual del viernes y con el punto de mira puesto en EEUU, donde las diferencias siguen separando a republicanos y demócratas que continúan sin llegar a un acuerdo en materia presupuestaria.

VALENCIA/PPCV: PRESENTARÁ ESTE LUNES UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD VALENCIANAS

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha anunciado que su formación presentará este lunes un manifiesto "en defensa de las señas de identidad de los valencianos", su cultura, historia y costumbres, porque sólo los 'populares' defienden "sin complejos ni fisuras" los intereses de los valencianos.

VALENCIA/PSPV:REUNE ESTE LUNES A LA SOCIEDAD CIVIL VALENCIANA PARA IMPULSAR UN "GRAN PACTO EN DEFENSA DE LA COMUNITAT", PRESENTARÁ LA DECLARACIÓN DEL 9 D'OCTUBRE

El Secretario General del PSPV, Ximo Puig, reunirá este lunes en la Universitat de València a la sociedad civil valenciana para "impulsar un gran pacto en defensa de la Comunitat" que pueda "hacer viable la Generalitat, generar empleo y garantizar el Estado del Bienestar".
   

BOLSAS/EUROPEAS: CAEN POR LOS NERVIOS EN TORNO A EEUU

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes en la apertura por la falta de avances en la disputa sobre el presupuesto federal y el techo de deuda en EEUU, lo que restaba confianza a los inversores.

EGIPTO/INTERNACIONAL: AL MENOS 51 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS CALLEJEROS

EL CAIRO (Reuters) - Al menos 51 personas murieron el domingo en Egipto, dijeron fuentes de seguridad, cuando partidarios y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi se enfrentaron durante protestas callejeras en varias ciudades del país.

VALENCIA/GENERALITAT: FABRA SE REÚNE ESTE LUNES CON SORIA PARA PARA ABORDAR LOS INCIDENTES RELACIONADOS CON EL CASTOR

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se reunirá este lunes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la situación del yacimiento submarino de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón) y que podría estar relacionado con los numerosos movimientos sísmicos detectados en la zona.
   

ERC/JUNQUERAS: CREE QUE CATALUÑA TIENE QUE DIALOGAR CONSIGO MISMA Y CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA AVANZAR EN LA INDEPENDENCIA

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado este domingo que la Generalitat debe pasar a dialogar con la comunidad internacional dados los "monólogos" con los que se topa cada vez que intenta hacerlo con el Gobierno central.