GOBIERNO/PRESIDENCIA: LA VICEPRESIDENTA ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN FONDO PÚBLICO DE CAPITAL RIESGO

La vicepresidenta inaugura el Spain Startup & Investor Summit 2013
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado la creación de un fondo público de capital riesgo que estará dotado con 1.200 millones de euros.
Sáenz de Santamaría , que ha participado en la inauguración del Spain Startup & Investor Summit, ha asegurado que el objetivo de este fondo público de capital riesgo es facilitar a las Pymes una financiación alternativa a la bancaria. También ha señalado que lo que pretende es movilizar recursos por un importe superior a los 3.000 millones de euros.

VALENCIA/AGRICULTORES: AVA-ASAJA PIDE A LA UE QUE PROHÍBA LA ENTRADA DE CÍTRICOS DE SUDÁFRICA AL DETECTARSE 17 CASOS DE MANCHA NEGRA, DATOS "CADA VEZ MÁS INQUIETANTES"

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha exigido a la Comisión Europea que decrete la prohibición "inmediata" de las importaciones de cítricos procedentes de Sudáfrica después de que se haya detectado 17 casos de la bacteria denominada 'Guignardia citricarpa' (mancha negra), una cifra que califica de "récord".

ERE/JUNTA ANDALUCIA: MANOS LIMPIAS PIDE POR CARTA A RAJOY QUE CESE A MAGDALENA ÁLVAREZ COMO VICEPRESIDENTA DEL BEI POR EL CASO ERE

El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde le solicita que cese o revoque a Magdalena Álvarez en su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y el nombramiento de otra persona que represente a España "que esté al margen de toda sospecha de corrupción", por la imputación de Álvarez en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía.

CONSUMIDORES/FACUA: ALERTA DEL ATAQUE DE SANIDAD A ENFERMOS GRAVES CON EL COPAGO DEL10% DE FÁRMACOS HOSPITALARIOS

La asociación señala que los argumentos del despilfarro y la racionalización del gasto que el Ministerio de Sanidad daba no justifican una medida injusta que atenta contra la salud de muchos enfermos.
FACUA-Consumidores en Acción denuncia un nuevo ataque del Gobierno contra los enfermos no ingresados que padecen enfermedades crónicas o graves que tendrán que abonar un diez por ciento por los medicamentos de dispensación en las farmacias hospitalarias, cuando antes estos fármacos estaban exentos de pago.

ELÉCTRICAS/IBERDROLA: PIERDE SU PRIMER ATAQUE JUDICIAL A LA REFORMA ELÉCTRICA

MADRID (Reuters) - La eléctrica Iberdrola ha perdido su primer envite judicial contra la reforma eléctrica al rechazar el Tribunal Supremo la adopción de medidas cautelares sobre la orden de peajes aprobada por el Ministerio de Industria tras la reforma del sector eléctrico anunciada en julio.

CONGRESO DIPUTADOS: FEMINISTAS SEMIDESNUDAS INTERRUMPEN EL PLENO EN PRO DEL ABORTO


MADRID (Reuters) - Tres activistas del grupo feminista Femen con el torso desnudo interrumpieron el miércoles la sesión de control en el Congreso español durante la intervención del ministro de Justicia, al grito de "el aborto es sagrado".

PSOE/NACIONAL: ACUSA A MONTORO DE NO DECIR LA VERDAD PORQUE EL GOBIERNO SABE QUE LOS SALARIOS HAN BAJADO

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha recalcado este miércoles que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no dice "la verdad" cuando afirma que los salarios no están bajando en España. Es más, ha subrayado que el Gobierno "es el primero que lo sabe" porque así lo recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.
   

COMUNITAT VALENCIANA:(9 D´OCTUBRE DIA DE LA COMUNITAT) FABRA LAMENTA EL DISTINTO TRATO EN FINANCIACIÓN Y EL USO DE LA "AMENAZA PARA DESESTABILIZAR" ESPAÑA

El presidente de la Generalitat enaltece la Senyera como símbolo de un pueblo que "no se inclina ante nada, ni ante nadie"
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado en su discurso institucional con motivo del 9 d'Octubre que en España "todos tenemos los mismos derechos y obligaciones" pero "no todos somos tratados igual" y ha considerado que "cada vez se hace más evidente la diferencia entre los que dialogamos con voluntad de negociar y los que utilizan la amenaza para desestabilizar el equilibrio" del país. "Eso, sencillamente, no puede ser", ha recalcado.  

CONGRESO/DIPUTADOS: EL PP TUMBA LAS MOCIONES DE PSOE E IZQUIERDA PLURAL SOBRE LAS "MENTIRAS" DE RAJOY EN EL PLENO DEL CONGRESO

El Pleno del Congreso ha rechazado cerca de las diez y media de la  noche de este martes, con los votos del PP, las mociones planteadas por el PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que buscaban que la Cámara rechazase la política de comunicación y de rendición de cuentas del Gobierno y, en particular, las "mentiras" vertidas, según los grupos proponentes, por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sobre la vinculación con el PP del extesorero del partido Luis Bárcenas.