NEGOCIOS: UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS NUEVAS EN ESPAÑA SIGUE VINCULADA AL LADRILLO

MADRID (Reuters) - Cinco años después del estallido de la burbuja inmobiliaria en España que marcó el inicio de una profunda crisis económica, una de cada cuatro empresas que se crean en el país sigue estando vinculada al ladrillo, según un estudio de la agencia de rating española Axesor conocido el jueves.

LOMCE/GOBIERNO: EL CONGRESO APRUEBA UNA NUEVA LEY EDUCATIVA CON UN NOTORIO RECHAZO

MADRID (Reuters) - El Congreso aprobó el jueves una polémica ley educativa que ha contado únicamente con los votos a favor del Partido Popular (PP), que goza de mayoría absoluta, y que sigue generando un fuerte rechazo de la oposición parlamentaria y la comunidad educativa.

ONG/CARITAS: LA POBREZA EXTREMA LLEGA A 3 MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA

MADRID (Reuters) - El número de personas que viven con unos ingresos inferiores a 300 euros al mes se ha duplicado en España en los últimos años hasta los tres millones, según la ONG católica Cáritas, mientras la crisis económica y las políticas de recortes se cobran una factura cada vez mayor en los sectores desfavorecidos.

PARO/OCDE: LA TASA SE MANTUVO EN EL 7,9% EN AGOSTO, CON GRECIA Y ESPAÑA A LA CABEZA

 
La tasa de paro de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de agosto en el 7,9%, en línea con el dato del mes anterior, con Grecia (27,9% en julio) y España (26,2%) a la cabeza del desempleo, informó la organización con sede en París.

CARBURANTES/PRECIOS : LA GASOLINA Y EL GASÓLEO SE ABARATAN HASTA UN 0,2% Y ACUMULAN UN MES DE BAJA

Los precios de la gasolina y el gasóleo han registrado descensos del 0,2% y del 0,14%, respectivamente, durante la última semana, con lo que acumulan un mes a la baja, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). 

EUROZONA/VIVIENDA: EN ESPAÑA BAJÓ UN 10,6% INTERANUAL EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, LA MAYOR CAIDA DE LA EUROZONA, BAJAN UN 2,2% INTERANUAL EN LA EUROZONA

El precio de la vivienda en España experimentó en el segundo trimestre del año una caída interanual del 10,6%, la mayor entre los países de la zona euro, aunque supone una desaceleración respecto al descenso interanual del 12,8% registrado en los tres primeros meses de 2013, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

GOBIERNO/M. DEFENSA: MORENÉS RESPONDE A PICARDO QUE ESPAÑA ACTÚA PARA QUE LAS ACTIVIDADES DEL PEÑON SEAN "CONFORME A DERECHO", PICARDO TENDRÁ QUE PROBAR SUS ACUSACIONES

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este jueves que el Gobierno español va a tomar "todas las medidas que hagan falta para que en Gibraltar las actividades que se realicen sean conforme a derecho", después de que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, haya acusado a las autoridades españolas de practicar una política de acoso hacia sus ciudadanos.

ECONOMÍA/IBEX: CONTINUA EN MÁXIMOS ANUALES EN LA APERTURA POR BANCA Y TELECOS

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con alzas apoyado en los bancos y en Telefónica manteniéndose en zona de máximos anuales en un contexto exterior favorable ante las expectativas de que en Estados Unidos los legisladores republicanos y demócratas pongan fin a una paralización de la administración pública.