PP VASCO: ARANTZA QUIROGA: URKULLU MANTIENE LA LINEA DE IBARRETXE EN MATERIA DE PAZ

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que el PNV "cambia de lehendakari", pero "no de forma de actuar" en materia de paz y convivencia. A su juicio, Iñigo Urkullu "sonríe más" que Juan José Ibarretxe y tiene "una postura más moderada", pero "sigue exactamente igual" en cuestiones de pacificación.
   

VALENCIA/PALAU DE LA MUSICA: ACOGE ESTE DOMINGO UN CONCIERTO BENÉFICO PARA BECAR A 1.200 NIÑOS DE RUANDA

El Palau de la Música de Valencia acogerá este domingo un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a becar a 1.200 niños del poblado de Kiziguro (Ruanda), entre otras acciones para la mejora global de esa zona contempladas en el proyecto impulsado por el Centre de Música i Dansa Natzaret. Según la información consultada por Europa Press, el proyecto Kiziguro prevé conceder 1.000 becas de 20 euros anuales a alumnos de primaria, otras 200 de 100 euros para estudiantes de secundaria, así como realizar apadrinamientos y dar cobertura médica a 500 familias.
   

INMIGRANTES/NAUFRAGIO: ANTE LA MUERTE DE INMIGRANTES, ITALIA Y MALTA PIDEN A LA UE QUE ACTÚE

ROMA (Reuters) - Los llamamientos de Italia para que Europa se involucre más en la crisis de inmigrantes crecieron el sábado y el primer ministro de Malta dijo que el Mediterráneo se estaba convirtiendo en un "cementerio" después de que otro bote se hundiera frente a Sicilia, causando la muerte de decenas de personas.