CONFERENCIA EPISCOPAL/ESPAÑOLA: ROUCO ADVIERTE QUE SACAR LA RELIGIÓN DE LA ESCUELA REQUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. VE VÁLIDOS, ACUERDOS CON EL ESTADO

Defensores del aborto y la escuela laica increpan al cardenal antes de pronunciar una conferencia en Valladolid
El cardenal-arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha defendido este viernes en Valladolid que los acuerdos entre la Iglesia y el Estado "son válidos" y ha advertido de que para eliminar la religión de la enseñanza pública sería necesario "cambiar la Constitución".
   

BOLSA/IBEX 35: SUPERA LOS 10.000 PUNTOS EN UNA SEMANA MARCADAMENTE ALCISTA

MADRID (Reuters) - El selectivo de la bolsa española superó el viernes la cota psicológica de los 10.000 puntos tras apuntarse un alza del 0,84 por ciento en una jornada en la que los valores industriales y los dos grandes bancos actuaron como locomotora.

BÁRCENAS/AUDIENCIA NACIONAL: ASEGURA EN UN JUICIO QUE ENTREGÓ DOS SOBRES CON DINERO A COSPEDAL

MADRID (Reuters) - El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas reiteró el viernes en sede judicial que entregó dos sobres con sobresueldos a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, como parte de una presunta trama de contabilidad ilegal dentro del partido en el Gobierno.

PP/C-LM: ASEGURA QUE "HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE BÁRCENAS MIENTE" PORQUE NO HA PODIDO DEMOSTAR " SUS FALSAS ACUSACIONES"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que "ha quedado demostrado que Bárcenas miente, porque no ha podido demostrar las  acusaciones que hizo contra la presidenta Cospedal".
   

PSOE/NACIONAL: URGE AL GOBIERNO A HABILITAR MECANISMOS DE CONTROL EN LAS TRAGAPERRAS, PARA EVITAR MÁS ADICCIONES

La portavoz socialista en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas, Puerto Gallego, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso sobre prevención de ludopatías, en la que urge al Gobierno a habilitar mecanismos de control en el riesgo de máquinas tragaperras, con toda urgencia posible, al ser el riesgo de adicción más extendido.
   

GOBIERNO/VICEPRESIDENTA: SANTAMARIA PIDE A MAS "PRUDENCIA" TRAS ESCUCHAR A LOS EMPRESARIOS EN VEZ DE ABRIR PROCESOS QUE NO SABE CÓMO CERRAR

La vicepresidenta del Goberno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aconsejado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que sea "prudente" y apueste por la "estabilidad" en vez de "abrir procesos" que, según ha dicho, los que los "promueven ni siquiera saben cómo cerrar o cómo acabar". "Pido a todo el mundo que trabaje por la estabilidad y la convivencia", ha enfatizado.
    

GOBIERNO/VICEPRESIDENTA: SÁENZ DE SANTAMARÍA AVISA DEL RIESGO DE PERDER LA "CONCORDIA"

La vicepresidenta del Gobierno central y presidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este jueves en Barcelona del riesgo que conlleva perder "la concordia, la convivencia y la estabilidad", y ha ensalzado las virtudes de que los ejecutivos catalán y estatal trabajen juntos con un mismo objetivo.
   

ERE/UGT/FES: EL SECRETARIO ACUSA A LA JUEZA ALAYA DE SER "LA CONTINUIDAD DE LOS TRIBUNALES FRANQUISTAS", SUGIERE A LA GUARDIA CIVIL QUE HAGA ATESTADOS SOBRE SUS PROPIOS ACTOS

Dice a los militantes que hubo "horrores" en el sindicato, pero "se irán solucionando"
El secretario de la Federación de Servicios (FeS) de UGT, José Miguel Villa Antoñana, ha acusado a la jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, de ser "la continuidad de los tribunales franquistas" y ha sugerido a la Guardia Civil que elabore atestados sobre sus propias actuaciones "en la frontera de Ceuta y Melilla" y en Gibraltar.