IU/NACIONAL: LARA CONSIDERA QUE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES APLICADAS EN CyL NECESITAN DE UNA ORGANIZACIÓN DE IZQUIERDA "POTENTE"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha señalado que las políticas neoliberales que se aplican en Castilla y León, una de las regiones "más castigadas en la historia de España", necesitan de una organización de izquierda "potente".
   

CUMBRE/IBEROAMERICANA: RAJOY DICE QUE ESPAÑA "ESTA SALIENDO DE LA CRISIS" CON UNA ECONOMÍA SANEADA, ANIMA A AMÉRICA LATINA A INVERTIR AQUÍ

Pide "seguridad jurídica" para las empresas y agradece la acogida de emigrantes españoles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado a América Latina a invertir en España, que, gracias a las reformas, "está saliendo ya de la crisis con una economía saneada y reforzada" que ofrecerá "nuevas oportunidades" de negocio.
   

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA CRITICA QUE EL GOBIERNO HABLE DE RECUPERACIÓN CUANDO "TODAS SUS POLÍTICAS CAMINAN HACIA LA DESIGUALDAD"

Llama a los socialistas a "pelear" por la igualdad para poder "reconstruir todo lo que ha roto el PP" cuando vuelvan al Gobierno
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este sábado que el Gobierno "esté empeñado" en hablar de recuperación cuando todas las políticas que ha puesto en marcha "caminan en la dirección de la desigualdad".
   

ITALIA/BERLUSCONI: UN TRIBUNAL ITALIANO INHABILITA A BERLUSCONI DURANTE DOS AÑOS

MILÁN (Reuters) - Un tribunal de Milán determinó el sábado que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi debería quedar inhabilitado para ejercer un cargo público durante dos años, después de una condena por fraude fiscal.

MÉXICO/SECUESTRO: LA POLICÍA LIBERA A 44 SECUESTRADOS EN UN VIOLENTO ESTADO DE MÉXICO

MÉXICO DF (Reuters) - La policía de México liberó a 44 personas de diversas nacionalidades en el septentrional estado de Tamaulipas, golpeado por la violencia del narcotráfico y fronterizo con Estados Unidos, dijeron el viernes autoridades. La liberación ocurrió después de que unos policías federales que patrullaban un barrio de la ciudad de Reynosa escucharon a una mujer que pedía auxilio desde el interior de un domicilio.

PSOE/NACIONAL: ZARRÍAS PIDE A HERRERA QUE "SE PLANTE EN GENOVA"·Y SOLICITE A RAJOY QUE PARE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que si no está de acuerdo con la reforma de la Administración Local "dé un puñetazo en la mesa, se plante en Génova y pida a Rajoy" que la pare.
   

VALENCIA/GURTEL: EL JUEZ IMPUTA AL EXCONSELLER VALENCIANO CERVERA POR LA TRAMA "GURTEL", RECHAZA IMPUTAR A OTROS ALTOS CARGOS

El magistrado José Ceres, instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha imputado al exconsejero de Sanidad Manuel Cervera por la contratación relativa al vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia en 2008, adjudicado a Orange Market S.L. y otras dos empresas vinculadas con esta mercantil.
   

PP/ANDALUZ: ZOIDO PIDE A DÍAZ QUE EXIJA DECLARAR A SUS ALTOS CARGOS IMPUTADOS EN LOS ERES

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que exija a los altos cargos socialistas imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que "colaboren con la justicia y declaren" ante la juez Mercedes Alaya y, "si no, que los repruebe" públicamente.
   

GENERALITAT/CATALUÑA : MAS ACUSA AL ESTADO DE CREAR UN " MAL INNECESARIO" CON SU "DIALÉCTICA ENTRE CATALÁN Y CASTELLANO"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este viernes al Estado de crear un "mal innecesario y gratuito" creando una dialéctica entre las lenguas catalán y castellano, por lo que les ha instado a abandonar esta actitud.