UGT y CCOO/MADRID: DEMANDAN EL ACUERDO DE SERVICIOS MÍNIMOS FIRMADO POR PATRONALES DE CONCERTADA Y OTROS SINDICATOS

Las federaciones de Educación de UGT y CCOO en Madrid han interpuesto este martes, ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), una demanda contra el acuerdo de servicios mínimos firmado por las patronales de la enseñanza concertada, FSIE y USO, en la que han solicitado la suspensión cautelar de dicho acuerdo al considerarlo "nulo de pleno derecho".

VICTIMAS TERRORISMO/PAIS VASCO: (COVITE) CONSUELO ORDOÑEZ ESPERA QUE EL ESTADO EMPLEE INSTRUMENTOS LEGALES PARA QUE SEA "MENOS DOLOROSA ESTA ABERRACIÓN"

Dice que "somos el país de Europa donde más culto al terror hay por metro cuadrado" y estarán atentos los recibimientos a expresos
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha reconocido que el pronunciamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en contra de la aplicación de la 'Doctrina Parot' se debe acatar, pero  ha señalado que el Estado de derecho tiene instrumentos legales, con la ley en la mano, para que sea "menos dolorosa y humillante esta aberración que se está empezando a vivir en este país" con la próxima puesta en libertad de 56 presos de ETA.
   

GOBIERNO/M.HACIENDA: MONTORO CIFRA EN 25.795 MILLONES LA APORTACIÓN DEL ESTADO A LA LIQUIDEZ DE CATALUÑA EN MENOS DE DOS AÑOS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha puesto cifras en el Congreso a la aportación del Estado a la liquidez de Cataluña: 25.795 millones en menos de dos años, desde principios de 2012 a finales de este año. "Más no se puede hacer", sostiene.
   

AUDIENCIA NACIONAL: LA ETARRA INÉS DEL RIO SALE DE LA CÁRCEL POR ORDEN JUDICIAL

MADRID (Reuters) - El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó el martes la puesta en libertad de la etarra Inés del Río, que salió de la cárcel un día después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) le diera la razón en una demanda interpuesta contra el Estado español.

BOLSA/IBEX-35: CIERRA CON LEVE POR TOMA DE BENEFICIOS; FCC BRILLA

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con leves caídas en una jornada de toma de beneficios tras la reciente racha alcista que había llevado al índice a máximos de hace más de dos años y en la que el contrapunto lo puso la subida superior al 8 por ciento de FCC tras la entrada de Bill Gates en su accionariado.

CCAA: LAS REGIONES ESPAÑOLAS SUPERARÁN LA META DEL DÉFICIT EN 2013, SEGUN UN ESTUDIO

MADRID (Reuters) - Las comunidades autónomas españolas cerrarán 2013 con un déficit del 1,8 por ciento del PIB, frente a un objetivo marcado del 1,3 por ciento, si no ajustan aún más sus cuentas antes de que acabe el año, según un estudio hecho público el martes por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

NEGOCIOS/TURISMO: LA LLEGADA DE TURISTAS CRECE UN 4,7% EN SEPTIEMBRE

MADRID (Reuters) - España recibió en septiembre 6,5 millones de turistas tras crecer las llegadas un 4,7 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, según datos facilitados el martes por Frontur, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

AUDIENCIA NACIONAL: ORDENA LA EXCARCELACIÓN DE LA ETARRA INÉS DEL RIO

MADRID (Reuters) - El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó el martes la puesta en libertad de la etarra Inés del Río, un día después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) le diera la razón en una demanda interpuesta contra el Estado español.

CAMBIO DE HORA EN ESPAÑA EL DOMINGO 27 DE 0CTUBRE SE ATRASA 1 HORA A LAS 3:00 SERÁN LAS 2:00 A.M

EL DOMINGO 27 DE OCTUBRE SE ATRASA 1 HORA A LAS 3:00 SERÁN LAS 2:00 A.M

TESORO PUBLICO: COLOCA 3.520 MILLONES EN LETRAS PERO ELEVA EL INTERÉS A CORTO PLAZO, PAPEL A 3 Y 9 MESES

El Tesoro ha superado su objetivo al colocar 3.520 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, pero ha tenido que elevar ligeramente la rentabilidad ofrecida en las letras a 3 meses, mientras que el interés a 9 meses ha bajado respecto a la subasta anterior del mismo tipo de papel.
   

CONGRESO DIPUTADOS: EL PP DEFENDERÁ UNA PNL EN CONTRA DEL COPAGO DE MEDICAMENTOS EN LOS HOSPITALES POR "JUSTICIA Y COHERENCIA"

El Grupo Parlamentario Popular defenderá una proposición no de ley (PNL) en el próximo pleno de las Cortes, que tendrá lugar durante este martes y miércoles, en contra del copago de medicamentos en los hospitales por criterios de "justicia y coherencia" y por considerar que la medida tendría además "escasa" repercusión en términos de ahorro de gasto público y añadiría una "gran complejidad" en la gestión de las aportaciones correspondientes.