PSOE NACIONAL/PSC: RUBALCABA Y NAVARRO BUSCAN CONVENCER A MAS DE QUE EL ENCAJE CATALÁN PASA POR LA VÍA FEDERAL, REUNIÓN EN LA GENERALITAT

El encuentro coincide con el regreso a España de la exministra Carme Chacón 
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, tratarán de convencer este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que la salida a la situación de Cataluña pasa por una reforma de la Constitución, no por la independencia.
   

(PAROT)VICTIMA/TERRORISMO: RUBEN MÚGICA AFIRMA QUE LA ·CULPA" DE LA SENTENCIA DEL TEDH ES "DE ESTE GOBIERNO Y DEL ANTERIOR"

Rubén Múgica, víctima del terrorismo y afiliado de UPyD en Guipúzcoa, ha afirmado este jueves en Zaragoza que la "culpa" de que de la doctrina Parot haya sido anulada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo es "de este Gobierno y del anterior" y no de la miembro de ETA Inés del Río.

SENTENCIA/ESTRANBURGO(PAROT): UN VIOLADOR CONDENADO A MÁS DE 200 AÑOS DE CÁRCEL ES EXCARCELADO TRAS LA SENTENCIA

El violador reincidente Antonio García Carbonell es el primer preso de las cárceles catalanas que queda en libertad después de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, han explicado a Europa Press fuentes penitencias.
   

HUELGA/EDUCACIÓN: MASIVO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN EDUCACIÓN, SEGÚN CONVOCANTES

MADRID (Reuters) - La comunidad educativa española en su conjunto se paralizó masivamente el jueves en protesta contra la nueva ley de educación, que incluye una subida de tasas, y los recortes en el sector como la reducción del número de becas, entre otras medidas que sus convocantes afirman que pretenden destrozar la educación pública.

BOLSA/IBEX-35: VUELVE A ACERCARSE A LOS 10,000 PUNTOS APOYADO EN BANCA

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con alza, apoyado en los valores bancarios que olvidaban el castigo de la víspera y reanudaban su trayectoria alcista tras presentarse unos buenos resultados en el sector.

CORRUPCIÓN/PALAU(CDC): LA FISCALIA PIDE 27 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS PRINCIPALES ACUSADOS DEL PALAU

MADRID (Reuters) - La Fiscalía Anticorrupción pidió el jueves más de 27 años de cárcel para los considerados máximos responsables del saqueo del Palau de la Música, una institución cultural catalana que usaron presuntamente para desviar fondos en su propio beneficio y en el del partido nacionalista Convergència Democràtica de Catalunya.

MANOLO ESCOBAR HA MUERTO "TRANQUILO" Y RODEADO DE SU FAMILIA Y AMIGOS EN SU CASA DE BENIDORM

El cantante español Manolo Escobar ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en su casa Benidorm (Alicante) y se ha ido "tranquilo" mientras se encontraba rodeado de su mujer, su cuñada, su representante y dos amigos, según ha confirmado a Europa Press el propio representante, Gabriel García Marmol.

VIOLENCIA/GÉNERO: LAS CORTES VALENCIANAS CONDENAN LA VIOLENCIA Y DESTACAN LA IMPORTANCIA DE "ACABAR CON EL SILENCIO"

Las Cortes Valencianas han aprobado una declaración institucional de condena de los últimos asesinatos por violencia de género que solo en el mes de octubre han acabado con la vida de dos mujeres en la Comunitat, en concreto en Paiporta (Valencia) y en Torremanzanas (Alicante). Asimismo, han destacado la importancia de "acabar con el silencio" para que éste no se convierta en "cómplice directo".
   

COPAGO/SANIDAD: MATO AFIRMA QUE ES "ABSOLUTAMENTE FALSO" QUE SE VAYA A COBRAR POR MEDICAMENTOS A PACIENTES INGRESADOS EN LOS HOSPITALES

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha manifestado que es "absolutamente falso y miente el que lo diga" que "ni un sólo paciente vaya a tener que pagar por los medicamentos que se le administren en el hospital, tanto cuando esté ingresado como cuando se le administre por parte de los médicos".
   

NEGOCIOS/BANCA: BANKINTER DUPLICÓ SU BENEFICIO A SEPTIEMBRE

MADRID (Reuters) - Bankinter anunció el jueves que entre enero y septiembre aumentó su beneficio neto un 115 por ciento ante una comparativa favorable por los saneamientos inmobiliarios realizados el año pasado.

HUELGA/EDUCACIÓN: LA COMUNIDAD EDUCATIVA VUELVE APARALIZARSE CONTRA LAS REFORMAS DE WERT

MADRID (Reuters) - La comunidad educativa en su conjunto volverá a paralizarse el jueves en protesta contra la reforma de la nueva ley de educación, que incluye una subida de tasas, y los recortes en el sector como la reducción del número de becas, entre otras medidas que sus convocantes afirman que pretenden destrozar la educación pública.

PARO/ESPAÑA: LA TASA DE PARO CAE POR SEGUNDO TRIMESTRE CONSECUTIVO

MADRID (Reuters) - La tasa de paro se redujo entre julio y septiembre por segundo trimestre consecutivo gracias al respaldo de la temporada turística, que ayudó a que el mercado laboral registrara una tímida recuperación acorde con una ligera mejora de la economía del país.