GENERALITAT/CATALUÑA: MAS INSISTE: HABRÁ FECHA Y PREGUNTA PARA LA CONSULTA A FINALES DE AÑO, "SE HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE SEA EN EL 2014"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha declarado este domingo que "espera y desea" que a finales de año haya acuerdo en la fecha, la pregunta y los procedimientos legales para realizar la consulta soberanista.
   

VICTIMAS/TERRORISMO: ORTEGA LARA CULPA DE LA "IGNOMINIA" AL GOBIERNO DEL PSOE POR NEGOCIAR CON ETA PERO TAMBIÉN AL ACTUAL EJECUTIVO

Unas dos mil personas se concentran en Burgos para manifestar en silencio su apoyo y homenaje a las víctimas
Unos dos mil personas se han concentrado este domingo en la plaza Mayor de Burgos para expresar en silencio su apoyo a las víctimas del terrorismo y en contra de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la conocida como 'Doctrina Parot' que ha permitido la salida de la cárcel de la terrorista Inés del Río.
   

GOBIERNO/M. HACIENDA: MONTORO ANUNCIA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DEL IRPF

MADRID (Reuters) - El Gobierno realizará cambios en la estructura del impuesto de las personas físicas en 2015, con nuevas definiciones de sus bases imponibles, en unos cambios que deberían reducir las contribuciones, dijo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista publicada el domingo por El País.

VICTIMAS/TERRORISMO: PROTESTAN POR LA ANULACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

MADRID (Reuters) - Miles de personas se concentraron el domingo en el centro de Madrid para protestar contra la decisión del Tribunal de Estrasburgo de anular la "doctrina Parot" que podría facilitar la salida de la cárcel de decenas de etarras con largas condenas por numerosos asesinatos, así como de otros condenados por delitos graves, y pidieron justicia.

UPyD EXIGE ESTA SEMANA AL GOBIERNO QUE LOS ETARRAS EXCARCELADOS TENGAN QUE PEDIR PERDÓN A SUS VÍCTIMAS PARA COBRAR PARO

Unión, Progreso y Democracia va a exigir esta semana al Gobierno en el Congreso que los terroristas excarcelados no puedan cobrar el subsidio de desempleo o cualquier otra ayuda si no se arrepienten, colaboran con la Justicia y piden perdón a sus víctimas.
   

SENTENCIA/TEDH: LOS ETARRAS QUE ESPERAN ABANDONAR LA CÁRCEL SUMAN 241 CONDENAS POR ASESINATOS Y MÁS DE 14.100 AÑOS DE PRISIÓN

Los terroristas de ETA que esperan abandonar la cárcel tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la aplicación de la 'doctrina Parot' suman 241 condenas por asesinatos y más de 14.100 años de penas de prisión, según datos recabados por Europa Press.
   

PSOE/NACIONAL: EXIGIRÁ EL PRÓXIMO MARTES EN EL CONGRESO LA RETIRADA DE LA REFORMA LOCAL Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y DEPENDENCIA

El PSOE exigirá en el Pleno del Congreso de la próxima semana la retirada de la reforma local, así como de todos los recortes emprendidos en materia de educación, sanidad y dependencia, en una moción, consecuencia de la interpelación que el pasado 16 de octubre debatió la responsable socialista del ramo, Rosa Aguilar, y la titular del Gobierno, Ana Mato.
   

GOBIERNO/M. INTERIOR: FERNÁNDEZ DÍAZ AFIRMA QUE LA SENTENCIA DE ESTRASBURGO "NO HACE NINGÚN FAVOR" A LOS DERECHOS HUMANOS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot' "no es justa y no hace ningún favor a la noble causa de los derechos humanos".