FITCH/FINANCIACIÓN: ELEVA LA PERSPECTIVA SOBRE ESPAÑA A ESTABLE

MADRID (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch elevó el viernes la perspectiva sobre la calificación crediticia de España a estable desde negativa por las significativos avances en las reformas del mercado laboral, el sistema fiscal y de pensiones y el sector financiero.

PAROT/PSE-EE: LÓPEZ LLAMA A NO CAER "EN UNA BATALLA DE DECLARACIONES" SOBRE LA DOTRINA PAROT

Echa de menos "en muchos responsables políticos la pedagogía democrática" porque "no se puede pasar por encima de la Ley"
BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha realizado un llamamiento a no caer "en la batalla de declaraciones" en torno a la 'doctrina Parot' y su aplicación, y ha instado a respetar las sentencias de los tribunales. Además, ha afirmado que echa de menos "en muchos responsables políticos la pedagogía democrática" porque "no se puede pasar por encima de la Ley".

PAGAS ESTRAS/HACIENDA: GARANTIZA LAS PAGAS DE 2014 A LOS FUNCIONARIOS

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha garantizado que los funcionarios cobrarán el próximo año "íntegramente" las dos pagas extraordinarias que les corresponden y ha reiterado el compromiso "real" de devolverles "presumiblemente en 2015" la paga de Navidad que les suprimió en 2012.

COMUNITAT VALENCIANA/SANIDAD: DESTINA NUEVE MILLONES A DERIVAR A MÁS DE 7000 PACIENTES A CLÍNICAS PRIVADAS PARA REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA

El pleno del Consell ha sido informado este viernes del Plan de Choque de la Conselleria de Sanidad para 2013, destinado a agilizar las listas de espera quirúrgica mediante la derivación de operaciones a centros sanitarios privados, previa aceptación voluntaria del paciente, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar.

NÓOS/CORRUPCIÓN: LA FISCALÍA SOLICITA QUE CAMPS Y BARBERÁ DECLAREN COMO TESTIGOS

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que cite a declarar en calidad de testigos al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuya comparecencia ya había sido reclamada por el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el marco de este procedimiento judicial.