CONSUMIDORES/FACUA: ACONSEJA A LOS AFECTADOS POR LA HUELGA DE RENFE RECLAMAR POR LOS PERJUICIOS ECONÓMICOS OCASIONADOS

Una sentencia del TJUE declara que las empresas ferroviarias no tienen derecho a eximirse de su obligación de indemnización 'cuando el retraso se deba a un supuesto de fuerza mayor'.

FACUA-Consumidores en Acción aconseja a los usuarios que hayan sufrido perjuicios económicos por los retrasos en sus viajes de tren debido a la huelga de Renfe propuesta para esta semana, que reclamen una indemnización a la empresa de transporte. 

UPyD/PARTIDOS: REELIGE A ROSA DÍEZ I ASPIRA A SER UN "INSTRUMENTO DE GOBIERNO"

MADRID (Reuters) - La formación Unión Progreso y Democracia (UPyD) clausuró el domingo su congreso político dispuesta a convertirse en un instrumento de gobierno, después de reelegir a Rosa Díez como líder de un partido que según las encuestas registrará un amplio ascenso en las próximas elecciones generales.

PP/NACIONAL: GÉNOVA ALENTARÁ DEL PELIGRO DE UNA ALIANZA DE TODOS CONTRA EL PP

La dirección nacional del PP pretende movilizar a su votante más fiel en las elecciones europeas del próximo mes de mayo alertando de que la estrategia del PSOE pasa por buscar acuerdos con otras formaciones para desbancar al Partido Popular y derogar sus reformas, según han informado a Europa Press fuentes de esa formación.


ETA: URIARTE OBISPO DE SAN SEBASTIAN PIDE QUE SE DISUELVA "DE FORMA PUBLICA Y SIN DEMORA", Y NO QUE "SE DILUYA INSENSIBLEMENTE"

El obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte, que intervino como mediador entre el Gobierno de Aznar y ETA durante la tregua de 1998, cree que en la situación de "actual bloqueo", la banda armada debería disolverse "de forma pública y sin demora", y no que "se diluya insensiblemente".


ENCIERRO TRABAJADORES FAGOR: ESTE MARTES, EN BASAURI, INICIARÁN UN ENCIERRO INDEFINIDO PARA EXIGIR SOLUCIONES, EN GRUPOS DE DIEZ PERSONAS

Trabajadores de Edesa de Basauri, en grupos de diez personas, iniciarán este próximo martes un encierro en la inmediaciones de la planta para exigir "soluciones" al grupo Fagor Electrodomésticos, al que pertenecen, según han informado los empleados a Europa Press.


PAROS PARCIALES/RENFE Y ADF: AFRONTAN MAÑANA NUEVOS PAROS EN CONTRA DE LA SEGREGACIÓN DE LAS EMPRESAS, CONVOCADOS POR CGT Y SINDICATO FERROVIARIO

Los servicios mínimos garantizan el 72% de los AVE y el 50% de Cercanías
Renfe y Adif afrontan mañana lunes, 4 de noviembre, una nueva jornada de paros parciales, convocados por CGT y Sindicato Ferroviario en contra de los planes de segregación de las dos empresas ferroviarias públicas.


ERE/ANDALUCIA: IMPUTADOS PIDEN A LA JUEZ ALAYA QUE LE SEAN DEVUELTOS LOS MÓVILES Y ORDENADORES INTERVENIDOS

Varios imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía han solicitado a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que les entreguen los objetos que les fueron intervenidos con motivo de estas actuaciones, entre ellos teléfonos móviles y ordenadores.


DGT/TRAFICO: INCREMENTARÁ DESDE MAÑANA LA VIGILANCIA SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR , CAMPAÑA ESPECIAL

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará entre este lunes y el domingo la vigilancia sobre el transporte escolar con el objetivo de de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y de recordar la importancia de realizar un transporte seguro.