VIRUS/SALUD: PRIMER CASO EN ESPAÑA DEL NUEVO CORONAVIRUS SIMILAR AL SARS, SE TRATA DE UNA MUJER QUE HABÍA VIAJADO A ARABIA SAUDÍ

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha notificado la detección del primer caso importado en España con resultados positivos de laboratorio para la infección humana por el nuevo coronavirus similar al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que ha provocado más de un centenar de infecciones en Oriente Medio.

VALENCIA/RTVV: LOS SINDICATOS ACUSAN DE DEMAGOGO A FABRA

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT e Intersindical Valenciana se han opuesto a la decisión del Consejo de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) y al mismo tiempo han criticado los argumentos "demagógicos" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha esgrimido este miércoles por la mañana para argumentar el cierre de la sociedad.

CIS/PSOE: LOS VOTANTES PUNTÚAN MEJOR A CAYO LARA QUE RUBALCABA Y LOS DEL PP PREFIEREN A ROSA DÍEZ Y A SANTAMARIA

Los votantes del PSOE ponen más nota al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que al secretario general del primer partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que quienes dicen haber apoyado al PP en las últimas elecciones generales valoran mejor a la líder de UPyD, Rosa Díez, que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también se ve superado por su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

FAGOR/GOBIERNO VASCO: DICE QUE "NO HAY OTRA PREVISIÓN POSIBLE, A DIA DE HOY, QUE LA LIQUIDACIÓN"

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha afirmado que Fagor Electrodomésticos "va a concurso esta semana" y ha asegurado que, "no hay otra previsión posible, a día de hoy, que una liquidación". 

VALENCIA/CONSELLER DE SANIDAD: DESTINA 6,2 MILLONES A LA NUEVA FE Y 9,2 MILLONES AL HOSPITAL DE GANDIA

 
VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -  
El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado este miércoles que su departamento destinará en el ejercicio 2014 un total de 6,2 millones para la finalización de las obras del nuevo Hospital Universitario La Fe de Valencia, así como 9,2 millones a la reanudación de las obras del Hospital de Gandia y 5,1 millones para el de Llíria.

CAM/AUDIENCIA NACIONAL: EL JUEZ GOMEZ BERMUDEZ ORDENA LA DETENCIÓN DE CINCO EXDIRECTIVOS DE LA CAM

MADRID (Reuters) - El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado la detención de cinco exdirectivos de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el marco de una investigación sobre la entidad financiera intervenida en 2011, dijo el miércoles una fuente de la Audiencia Nacional.

IBEX 35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON LEVE ALZA EN UN MERCADO ESTRECHO

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró con leve alza el miércoles en una sesión de ida y vuelta y con un rango de fluctuación muy estrecho que pone de manifiesto el equilibrio entre las tomas de beneficios tras los máximos y la falta de consistencia para la consecución de nuevas cotas.

CIS/PP: RECUPERA TERRENO EN INTENCIÓN DE VOTO Y EL PSOE CAE, SEGÚN EL CIS

MADRID (Reuters) - El Partido Popular volvería aganar hoy las elecciones frente a un Partido Socialista que sigue cayendo en la intención de voto entre los españoles, según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido el miércoles.

PSOE/NACIONAL: MADINA SUBRAYA QUE EL PSOE PROPONDRÁ RENEGOCIAR EL ACUERDO CON EL VATICANO PARA REFORMAR LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA, EN LA CONFERENCIA POLÍTICA

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha subrayado este miércoles que el PSOE propondrá en su Conferencia Política de este fin de semana la "renegociación de los acuerdos con el Vaticano para que todos aquellos ciudadanos que quieran financiar a la Iglesia Católica lo puedan hacer y todos aquellos que no quieran dejen de hacerlo".

VICTIMAS/AVT: SE PERSONA COMO ACUSACIÓN POPULAR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO EN LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA HERRIRA

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional una querella para personarse como acusación popular en el procedimiento abierto contra la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira.

INI/EMPRESAS; ESPAÑOLAS EN CONCURSO DE ACREEDORES CRECEN UN 15% EN EL TERCER TRIMESTRE

MADRID (Reuters) - El número de empresas en concurso de acreedores en España creció un 14,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, hasta un total de 1.749, según datos publicados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BANCA/BBVA: PREVÉ QUE ESPAÑA CREZCA EL 0,9% EN 2013

MADRID (Reuters) - "La recesión ha tocado fondo en 2013 y la economía crecerá en 2014 siguiendo un patrón clásico de recuperación", señala el servicio de estudios de BBVA en su informe sobre la economía española, con la previsión de un crecimiento del PIB en 2014 del 0,9 por ciento.

IBEX 35/LA BOLSA: RECOGE BENEFICIOS, PERO DESTACA EL ALZA DE GAS NATURAL

MADRID (Reuters) - La bolsa madrileña siguió los pasos de otras plazas internacionales el martes y aprovechó para hacer caja de los últimos máximos alcanzados, con excepciones como las de Gas Natural o Grifols.

VALENCIA/RTVV: LA DIRECTORA PIDE A EMPLEADOS SEGUIR "AL PIE DEL CAÑÓN" Y DICE AL CONSELL QUE NO CUENTE CON ELLA PARA EL CIERRE

La directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha pedido a los trabajadores de la radio y la televisión públicas valencianas que "sigan al pie del cañón" a pesar del cierre anunciado por el Consell. Asimismo, ha asegurado que ha comunicado a los responsables del Ejecutivo valenciano que "no cuente con ella" para cerrar la entidad.

VALENCIA/RTVV: EL GOBIERNO VALENCIANO CIERRA RTVV TRAS ANULAR EL TSJCV EL ERE

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -    
El Gobierno valenciano ha puesto fin este martes, 5 de noviembre, a los 24 años de existencia de Radio Televisión Valenciana (RTVV) apenas siete horas después de hacerse pública la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a un millar de trabajadores del ente. Las emisiones comenzaron el 9 de octubre de 1989, con Joan Lerma como presidente de la Generalitat.