CULTURA/TEATRO: FALLECE LA ACTRIZ AMPARO RIVELLES A LOS 88 AÑOS

La actriz madrileña Amparo Rivelles ha fallecido este jueves a los 88 años. Nacida en Madrid en 1925, pertenece a una amplia dinastía de actores. Nieta de José Rivelles y Amparo Guillén, es hija de Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, hermana de Carlos Larrañaga y tía de Kako Larrañaga, Amparo Larrañaga, Pedro Larrañaga y Luis Merlo.

IBEX 35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA A LA BAJA, CON VOLATILIDAD MÁXIMA

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española vivió el jueves una jornada de vértigo con fuertes altibajos después de la sorprendente decisión del Banco Central Europeo de rebajar los tipos de interés. Nada más conocerse la decisión del BCE de reducir los tipos a un mínimo del 0,25 por ciento el mercado español, como otros europeos, abandonó bruscamente los números rojos para subir casi un dos por ciento para superar la resistencia de los 10.000 puntos.

BCE/NEGOCIOS: BAJA LOS TIPOS DE INTERÉS A UN NUEVO MÍNIMO DEL 0,25 POR CIENTO

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco central Europeo (BCE) bajó el jueves los tipos de interés a un nuevo mínimo histórico del 0,25 por ciento tras la caída de la inflación en la zona euro

CAM/AUDIENCIA NACIONAL: LA OPERACIÓN CONTRA LA CAM SE SALDA CON 9 DETENIDOS POR DELITO FISCAL Y SOCIETARIO, APROPIACIÓN INDEBIDA Y BLANQUEO

Derivaron a un paraíso fiscal los beneficios de explotación de hoteles de lujo en el Caribe defraudando millones de euros a la Hacienda Pública 

La Guardia Civil, bajo la dirección y coordinación del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en el marco de la operación 'Mar Nuestro', ha procedido a la detención de nueve personas y a la imputación de otros once, en las provincias de Alicante, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia por presuntos delitos fiscales y  societarios, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

CARBURANTES/PRECIOS: LA GASOLINA MARCA MÍNIMO ANUAL TRAS ABARATARSE UN 1,1% EN LA ULTIMA SEMANA

El precio medio de la gasolina registró un descenso del 1,1% en la última semana, con lo que consolida una tendencia de ocho semanas de abaratamientos y se sitúa en el nivel más bajo del año, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

GOBIERNO/M.HACIENDA: RECUERDA A LOS PROVEEDORES DE CATALUÑA, TAMBIÉN A LAS FARMACIAS, QUE PRONTO VAN A COBRAR

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido en la disposición del Gobierno de pagar a todos los proveedores que tienen facturas pendientes con cualquier administración. "En concreto, con Cataluña", ha dicho, tras pedir al Gobierno de la Generalitat que explique a los catalanes que ellos no pueden acudir a los mercados y que les va a suplir el Estado.

VALENCIA/RTVV: FABRA: HAY MÁS TELEVISIONES EN LA MISMA SITUACIÓN QUE LA VALENCIANA

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha evitado señalar los culpables de la situación que ha abocado al cierre a la televisión autonómica valenciana, pero si ha asegurado que "lo que debe hacer la administración es replantearse que está para otras cosas que es garantizar los servicios básicos".

BONOS Y OBLIGACIONES: EL TESORO PUBLICO CUMPLE Y COLOCA 4.034 MILLONES A TIPOS MÁS BAJOS

El Tesoro Público ha logrado captar de los mercados el máximo previsto, con 4.034 millones de euros, en una subasta de bonos y obligaciones donde ha aprovechado la mejora de la confianza en España para bajar la rentabilidad ofrecida con anterioridad en las tres emisiones.

CATALUNYA: LA FARMACIA CATALANA CIERRA ESTE JUEVES PARA PEDIR AL GOBIERNO EL PAGO DE 309 MILLONES

Las cerca de 3.100 farmacias que existen en Catalunya cerrarán sus puertas durante la mañana de este jueves, desde la 9.00 y hasta las 13.30 horas, para pedirle al Gobierno que apruebe en el próximo Consejo de Ministros el pago de los 309 millones de euros que recoge el Plan ICO Proveedores, y que representan tres de las cuatro mensualidades que les adeuda el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

PSOE: CHACÓN DICE QUE ESTARÁ EN EN EL PROYECTO DE RENOVACIÓN, AUNQUE NO SABE TODAVIA "CON QUË DORSAL", LE PREOCUPAN LOS DATOS DEL CIS

La exministra de Vivienda y Defensa y aspirante a liderar el PSOE en el 38 Congreso, Carme Chacón, ha asegurado este jueves que formará parte de "un proyecto de renovación" de su partido pero no sabe todavía "con qué dorsal", porque, según ha dicho, será el que decidan sus compañeros.

PSOE NACIONAL: RUBALCABA DICE QUE SE SIENTE "FUERTE" Y PIDE A SUS COMPAÑEROS QUE DEJEN EL DEBATE DE PRIMARIAS "PARA OTRO MOMENTO"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha segurado este jueves que se siente "fuerte" pero no ha querido desvelar si se presentará a las primarias de su partido porque, según ha dicho, ahora se debe hablar del proyecto. De hecho, ha pedido a sus compañeros que dejen para "otro momento" el debate sobre quién se presentará a las próximas elecciones generales.