PP/NACIONAL: QUIERE SUBIR LAS PENAS POR AGRESIONES A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO HAN RESULTADO HERIDOS 253 ANTIDISTURBIOS

El PP considera necesario agravar las penas aplicables a las personas que agredan físicamente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando éstos actúen dentro de la legalidad en su papel de agentes de la autoridad.

CATALUÑA/ERC:(ACTO EN BRUSELAS) JUNQUERAS AMENAZA CON "PARAR LA ECONOMÍA CATALANA" PARA PRESIONAR A FAVOR DE LA CONSULTA

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo le recuerda que la economía de Cataluña no puede pararse "ni dos horas" 
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles que Cataluña utilizará todos los instrumentos de movilización democrática y social que tenga al alcance para lograr la consulta, y ha contemplado que uno de ellos sea "parar la economía catalana durante una semana".

PSOE/PRESTIGE: LAMENTA QUE "LOS ÚNICOS CONDENADOS SEAN LOS CIUDADANOS" Y PIDE A LA FISCALÍA QUE RECURRA

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha lamentado que once años después del desastre del Prestige, que ha calificado de la mayor tragedia medioambiental ocurrida en España, "los únicos condenados sean los ciudadanos". Además, ha censurado al Gobierno del PP por su "escapismo" y sus "mentiras".

GOBIERNO VALENCIANO/IMPUESTOS: VALENCIA GRAVARÁ LOS DEPÓSITOS BANCARIOS A PARTIR DE 2014

MADRID (Reuters) - El Gobierno valenciano prevé recaudar 230 millones de euros el próximo año con un impuesto sobre los depósitos bancarios que pagarán las entidades financieras, en un intento por cuadrar sus cuentas ante lo que consideran una infrafinanciación por parte del Estado a la comunidad, confirmó el miércoles un portavoz de la Hacienda regional.

IBEX 35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDA ARRASTRADO POR BANCA

MADRID (Reuters)13 Noviembre 2013 - El Ibex-35 cerró el miércoles con descensos arrastrado por la debilidad de los valores bancarios y las tomas de beneficios en empresas que habían subido especialmente en las últimas sesiones, aunque la resistencia de los grandes valores industriales limitó el descenso.

MADRID/HUELGA BASURA: LA ALCALDESA DA UN PLAZO DE 48 HORAS PARA ACABAR CON LA HUELGA DE LIMPIEZA

MADRID (Reuters) - La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dio el miércoles un ultimátum de 48 horas a las empresas concesionarias y los trabajadores para llegar a un acuerdo y acabar con la huelga de limpieza que está empañando la imagen de la ciudad desde hace una semana y media.

PRESTIGE/SENTENCIA: ABSUELTOS DE LOS PRINCIPALES DELITOS LOS TRES PROCESADOS

MADRID (Reuters) - Once años después de producirse la mayor catástrofe ecológica de España, la sentencia por el vertido producido tras el hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas absolvió el miércoles de los principales delitos a los tres acusados.El tribunal consideró que el capitán de la embarcación, el griego Apóstolos Mangouras; el jefe de máquinas, Argyropoulos Nikolaos y el entonces director general de la Marina Mercante José Luis López-Sors no eran culpables de un delito contra el medio ambiente.

EEUU: LA POPULARIDAD DE OBAMA CAE A SU NIVEL MÁS BAJO, CON UN 54% DE RECHAZO

WASHINGTON, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha caído al nivel más bajo desde el inicio de su mandato, con un 54 por ciento de rechazo hacia su gestión, según pone de manifiesto una última encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac.

VALENCIA/RTVV: EL VICEPRESIDENTE VALENCIANO EXPLICA EL CIERRE DE RADIO TELEVISIÓN VALENCIANA, COMPARECE EN LAS CORTES REGIONALES

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, José Císcar, comparecerá este miércoles en las Corts Valencianes para explicar los motivos de la decisión de la Generalitat de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV).

PRECIO/VIVIENDA DE ALQUILER: CAE UN 5,7% EN OCTUBRE Y ACUMULA UN RETROCESO DEL 31,2% DESDE 2007, SEGÚN FOTOCASA.ES

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El precio del alquiler registró una caída del 5,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y del 0,4% sobre septiembre, hasta situarse en 6,96 euros el metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

ZARAGOZA/BASILICA: DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ATENTADOEN LA BASILICA DEL PILAR

MADRID (Reuters) - Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en la madrugada del miércoles acusados de ser los autores de la colocación y activación del artefacto que estalló hace un mes en el interior de la basílica del Pilar de Zaragoza sin causar heridos, informó la Policía Nacional.

IPC/ECONOMÍA: CAYÓ A NEGATIVO EN OCTUBRE POR PRIMERA VEZ EN CUATRO AÑOS

MADRID (Reuters) - El Índice de precios al Consumo (IPC) registró en octubre una tasa negativa no vista desde octubre de 2009 por el descenso de los precios de los alimentos y otras partidas como la energía y los servicios telefónicos, según datos definitivos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

VALENCIA/RTVV: LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS SERÁN READMITIDOS LA PRÓXIMA SEMANA PERO NO SE REINCORPORARÁN A SUS PUESTOS DE TRABAJO, EXCEPTO ALGUNOS "POR NECESIDADES PRODUCTIVAS"

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que resultaron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) serán readmitidos a partir de la próxima semana, aunque no se reincorporarán a sus puestos de trabajo, excepto algunos en el caso de que las "necesidades productivas" así lo requieran.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: EL PLENO VOTA MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO DE 2014 CON UNA ÚNICA ENMIENDA DE LA OPOSICIÓN

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera jornada de votaciones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 ha concluido este martes con la incorporación al texto de una única enmienda que el PP ha pactado con el PNV.

IBEX 35: CIERRA EN NEGATIVO MIENTRAS REPSOL SUFRE POR UNA EMISIÓN DE BONOS

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes a la baja, en sintonía con otras plazas internacionales, con Repsol como su principal lastre después de la emisión de bonos convertibles en títulos de la petrolera lanzada por su accionista Caixabank.