VALENCIA/RTVV: FABRA RESPONSABILIZA A LA OPOSICIÓN DEL CIERRE POR NO APOYAR EL ERE

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -  
PSPV, EUPV y Compromís le instan a "negociar" con el comité de empresa para hacer una RTVV "viable"
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha responsabilizado a los grupos de la oposición en las Corts del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por no haber apoyado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se planteó para crear una entidad "sostenible". Por su parte, la oposición le ha reclamado que "negocie" con el comité de empresa para evitar el cierre de la sociedad y hacerla "viable".

PAROT/AUDIENCIA NACIONAL: EXCARCELA A OTROS 13 ETARRAS, UNA "GRAPO" Y UN CONDENADO EN BOLIVIA

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -  
El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la excarcelación de otros 13 etarras, una integrante del GRAPO y un condenado por varios asesinatos en Bolivia a los que se aplicó la 'doctrina Parot', cuestionada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), para alargar su estancia en prisión.

VALENCIA/FARMACIAS: LA GENERALITAT VALENCIANA DICE QUE PODRÍAN COBRAR LA PRÓXIMA SEMANA LA DEUDA DE 4 MESES Y MEDIO

CASTELLÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha anunciado este jueves que las farmacias de la Comunidad Valenciana podrían cobrar la deuda correspondiente a cuatro meses y medio, que asciende a 412 millones de euros, la próxima semana.

EUROZONA/EUROGRUPO: ACUERDA PONER FIN AL RESCATE BANCARIO PARA ESPAÑA

BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Economía de la eurozona han acordado este jueves poner fin al rescate bancario para España con una "salida limpia", sin ningún tipo de prórroga o ayuda adicional, al considerar que el plan de ayuda ha sido un éxito y ha cumplido su objetivo de reestructurar el sector financiero y restablecer su acceso a financiación, según ha informado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

PRISA/EMPRESAS: MULTIPLICA LAS PÉRDIDAS POR SEIS HASTA SEPTIEMBRE

MADRID (Reuters) - El grupo de medios Prisa anunció el jueves unas pérdidas de casi 195 millones de euros hasta septiembre, seis veces más que las registradas en el mismo período del año anterior (31,5 millones de euros), debido a la bajada de ingresos publicitarios y al aumento del coste de los derechos del fútbol.

EL CORTE INGLÉS/EMPRESAS: REESTRUCTURA SU DEUDA CON UN PRÉSTAMO A 8 AÑOS

MADRID (Reuters) - El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés dijo el jueves que ha firmado un préstamo sindicado por 4.909 millones de euros a ocho años, cerrando así la refinanciación de su deuda.

IBEX 35: CIERRA AL ALZA TRAS LOS COMENTARIOS DE YELEN DE LA FED

MADRID (Reuters) jueves 14 de noviembre de 2013 - El Ibex-35 cerró el jueves con alzas impulsado por el repunte de BBVA y Campofrío en un contexto favorable por el previsible mantenimiento en el corto plazo de la política de estímulos monetarios en Estados Unidos.

LOPERA/BETIS: LA JUEZ ALAYA LE ACUSA DE ENTENDER SU RELACIÓN CON EL BETIS COMO "FUENTE INAGOTABLE DE NEGOCIO"

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente y exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera se ha acogido este jueves a su derecho constitucional a no declarar ante la juez Mercedes Alaya, que le imputa un delito continuado de apropiación indebida por administración desleal y/o societario también en continuidad delictiva por su gestión al frente del club, pues considera que el imputado entendía su relación con el Betis como una "fuente inagotable de negocio" con la que conseguir "ventajas económicas", obteniendo finalmente un beneficio de 24.973.829,82 euros entre 1993 y 2008 a través de sus empresas Tegasa y Encadesa.

GOBIERNO/M. ECONOMIA: GUINDOS DICE QUE EL EUROGRUPO APROBARÁ UNA "SALIDA LIMPIA" DEL RESCATE BANCARIO ESPAÑOL



BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Resalta que el sistema financiero es ahora "mucho más solido" y que ha mejorado la confianza en España
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que el Eurogrupo aprobará este jueves una "salida limpia" para el rescate bancario cuando concluya a finales de año, sin ningún tipo de prórroga ni ayuda adicional, y ha dicho que se trata de una "noticia positiva" para las entidades y también para la economía española, y del primer paso para reactivar el crédito.

EUROZONA/CE: LA RECUPERACIÓN SE RELANTIZA MÁS DE LO PREVISTO A SEPTIEMBRE

BRUSELAS (Reuters) - La recuperación económica de la zona euro se desaceleró más de lo esperado en el tercer trimestre, lastrada por Francia e Italia, pero se mantuvo en terreno positivo gracias a la expansión económica en Alemania, según datos conocidos el jueves.

NÓOS/FISCAL ANTICORRUPCIÓN: RECHAZA IMPUTAR A LA INFANTA CRISTINA

MADRID (Reuters) - El fiscal anticorrupción no ve indicios de delito que permitan imputar a la infanta Cristina por los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin, acusado de enriquecimiento ilícito. El juez del caso Nóos, José Castro, está investigando si la segunda hija del Rey de España habría cometido un delito fiscal o de blanqueo de dinero a través de la sociedad que compartía con su esposo.

FAGOR/MANIFESTACIÓN: TRABAJADORES DE EDESA SE MANIFIESTAN CONTRA EL CIERRE DE LA PLANTA, EN "SHOCK" TRAS EL ANUNCIO DEL CONCURSO

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Edesa han convocado una manifestación para este jueves en la localidad vizcaína de Basauri con el objetivo de manifestar su rechazo a la decisión de Fagor Electrodomésticos de presentar concurso para la planta y no aceptar la ayuda ofrecida por la Diputación vizcaína, que estaba dispuesta a concederles un aval de tres millones de euros.

PROTECCIÓN CIVIL/AEMET: AVISA POR FRIO Y NIEVE EN LA PENISULA, PIRINEOS E ISLAS BALEARES A PARTIR DE ESTE JUEVES

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por frío y nieve en la Península, principalmente en los Pirineos e Islas Baleares, a partir de este jueves, cuando se prevé el primer episodio de frío y nieve del otoño.