DERECHO A VIVIR/EUSKADI: EXIGE A RAJOY QUE CUMPLA LO QUE PROMETIÓ Y APLIQUE POLÍTICAS PARA LOGRAR EL "ABORTO CERO"

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación Derecho a Vivir Euskadi se ha sumado este domingo a la 'Marcha por la vida', que se celebra este domingo en 46 ciudades españolas, y ha exigido al Gobierno del PP, con una manifestación en Bilbao, que cumpla "lo que prometió y proponía cuando se presentó a las elecciones generales" y aplique políticas encaminadas a lograr el "aborto cero", según ha declarado el portavoz de la asociación Derecho a Vivir Euskadi, Miguel Aguilella.

GOBIERNO/PRESIDENTE: RAJOY DICE QUE YA SE VE LA LUZ "AL FINAL DEL TÚNEL" PERO SE COMPROMETE A NO LEVANTAR "EL PIE DEL ACELERADOR"

Acusa al PSOE de "oponerse a todo" y de "inmovilismo" en educación, y le pide que al menos deje "hacer a los demás" 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, tras dos años de "difíciles" medidas, ya se empiezan a ver "modestos" resultados que confirman que se va en la "buena dirección" porque se ve la luz "al final del túnel". Sin embargo, ha admitido que aún no están "contentos" ni "satisfechos" porque el "camino de las reformas hay que hacerlo entero". Por eso, se ha comprometido a no levantar el "pie del acelerador".

IU/MADRID: FELICITA A LOS HUELGUISTAS POR "PARAR LOS PIES A LAS GRANDES EMPRESAS DEL PAIS" Y AL "AFÁN PRIVATIZACIÓN" DEL PP

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha felicitado a los trabajadores de limpieza y jardinería de la capital por haber evitado los despidos con su lucha y "haber conseguido parar los pies a las grandes empresas de este país y al Partido Popular en su afán de privatizar los servicios públicos".

MADRID/HUELGA LIMPIEZA: ACABA EN MADRID TRAS 12 DÍAS EN PARO

MADRID (Reuters) - La huelga de limpieza en Madrid, que ha dejado la ciudad repleta de desperdicios y basura, ha acabado el domingo después de que las empresas concesionarias cancelaran sus planes de despedir a una quinta parte del personal tras 12 días de paros.

PP/CATALÁN: PREPARA UN ACTO EN LA PLAZA SANT JAUME DE BARCELONA PARA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
'Som Catalunya. Somos España' convoca una manifestación y C's también hará un acto propio 
El PP catalán ha reservado la plaza Sant Jaume de Barcelona --que alberga la sede de la Generalitat y el Ayuntamiento-- para la mañana del 6 de diciembre con el objetivo de celebrar allí el acto que el partido prepara con motivo del Día de la Constitución.

PP/PSOE: ULTIMAN LA RENOVACIÓN DEL CGPJ, CUYA ÚLTIMA PRORROGA TERMINA MAÑANA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tras acordarse varias prórrogas en el Congreso y el Senado para cerrar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la última el pasado lunes, a propuesta del PSOE, este grupo, el partido en el Gobierno y los nacionalistas podrían presentar una lista de candidatos pactados el próximo lunes en el Congreso y el Senado, con el objetivo de lograr la designación de los vocales antes de que comiencen las vacaciones parlamentarias navideñas.

PSC/DEBATE SOBERANISTA: DIRECCIÓN DEL PSC Y CRÍTICOS NO ALCANZAN UN ACUERDO DE CARA AL CONSELL EXTRAORDINARIO

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSC y los críticos no han alcanzado un acuerdo de cara al Consell Nacional Extraordinario que este domingo por la mañana tienen que celebrar los socialistas catalanas, y que tenía que empezar a las 10.00 horas pero que a las 11.10 horas todavía no se ha iniciado.

MADRID/HUELGA LIMPIEZA; ACUERDO ENTRE EMPRESAS Y SINDICATOS PARA RETIRAR EL ERE DE 1.134 TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA VIARIA DE MADRID

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos del servicio de limpieza y jardinería de Madrid han llegado la madrugada de este domingo a un acuerdo con las tres compañías adjudicatarias del servicio para retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 1.134 trabajadores.

En el acuerdo alcanzado, entre otras cuestiones, se ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días al año hasta 2017, además de bajas voluntarias con una remuneración de 28 y 29 días por año trabajado, y excedencias a 5 y 10 años con indemnizaciones que serán, respectivamente, del 50% y del 75% del salario bruto.

GOBIERNO/M. ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN: MARGALLO DESTACA EN EEUU LAS "SEÑALES FAVORABLES QUE INDICAN UNA CLARA RECUPERACIÓN" ECONÓMICA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha resaltado desde California las "señales favorables" que apuntan a una "clara recuperación" de la economía española.

PRIMERAS PÁGINAS DE LOS DIARIOS LLEGADOS A NUESTRA REDACIÓN

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

PSOE/CASTILLA LA MANCHA: PAGE; SI HUBIERA ELECCIONES EN CASTILLA-LA MANCHA, EL PSOE GOBERNARÍA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que si mañana hubiera elecciones en Castilla-La Mancha, el PSOE volvería a gobernar la región y recuperaría muchas de las alcaldías perdidas en las últimas municipales.