IBEX 35: LA BOLSA CIERRA AL ALZA APOYADO EN LA GRAN BANCA Y TELEFÓNICA

MADRID (Reuters) 18-11-2013 - El Ibex-35 cerró el lunes con ganancias apoyado en la firmeza de la gran banca y en Telefónica dentro de un contexto de subidas generalizadas por el renovado interés de los inversores extranjeros en activos españoles.

TESORO PUBLICO: ESPERA COLOCAR ESTA SEMANA HASTA 8.000 MILLONES DE DEUDA

MADRID (Reuters) 18-11-.2013- El Tesoro dijo el lunes que espera colocar esta semana hasta 8.000 millones de euros en diferentes referencias de deuda pública correspondientes a su programa regular de financiación de este año.

PRESTIGE: EL GOBIERNO RECURRIRÁ LA SENTENCIA

MADRID (Reuters) - El Gobierno recurrirá parte de la sentencia del juicio que absolvió a los acusados de los principales delitos por la mayor catástrofe ecológica de España, para tratar de recuperar los ingentes gastos que provocó el vertido de miles de toneladas de petróleo del carguero Prestige en la costa norte de España hace 11 años.

PSOE/SONDEO SIGMA DOS: PODER FEMENINO PARA EL SOCIALISMO ESPAÑOL: SUSANA DÍAZ Y CARME CHACÓN, FAVORITAS PARA LIDERAR EL PARTIDO

Según un sondeo realizado por Sigma Dos para 'El Mundo', el 24,4% de los españoles prefiere que Carme Chacón sea la próxima líder del PSOE, porcentaje que aumenta hasta 27,2% entre los votantes socialistas. En segundo lugar de las preferencias de los votantes del PSOE aparece la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz(15,6%), por delante de Alfredo Pérez Rubalcaba(13,8%), Eduardo Madina (13,7%), Patxi López(9,2%) y Emiliano García-Page (2,9%). 

PREFERENTES/BANKIA: UN JUEZ CONDENA A BANKIA A DEVOLVER 272.000€ A UN CLIENTE AL QUE FALSIFICARON SUS FIRMAS EN LA COMPRA DE PREFERENTES, TAMPOCO LE DIERON INFORMACIÓN "CLARA" Y "SUFICIENTE"

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia ha condenado a Bankia S.A. y a Caja Madrid Finance Preferred S.A. a devolver 271.375 euros a un cliente al que falsificaron hasta seis firmas suyas en la operación de compra de participaciones preferentes. Asimismo, el magistrado estima que la entidad tampoco ofreció a la víctima una información "clara" y "suficiente" sobre este producto.

VALENCIA/RTVV: LAS CORTS ELEGIRÁN LA PÓXIMA SEMANA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, El PP Y LA OPOSICIÓN HAN PRESENTADO SENDAS LISTAS

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno de las Corts elegirá la próxima semana a los miembros del consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV). El grupo popular y la oposición han presentado sendas listas, que el jueves fueron tramitadas por la Mesa del parlamento.

PSC/DEBATE SOBERANISTA: NAVARRO NO CONTEMPLA QUE LOS CRÍTICOS DEL PSC SE DESMARQUEN EN EL "PARLAMENT" Y NIEGA RIESGO DE ESCISIÓN

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -  
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este lunes que no contempla que los críticos puedan desmarcarse en el Parlamento catalán de la línea oficial del partido y votar diferente en los temas relacionados con la consulta: "No me pasa por la cabeza".

FAGOR/PNV: (ITXASO ATUXA) ASEGURA QUE EL IMPACTO DEL CONCURSO DE FAGOR YA SE NOTA EN EL CIERRE DE EMPRESAS EN VIZCAYA

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, ha asegurado que los efectos adversos de la entrada en concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos se han dejado notar en Vizcaya con el cierre de algunas empresas ligadas a la cooperativa, y ha advertido del "efecto dominó" que esto tendrá.