IBEX-35/LA BOLSA: CIERRA CON LEVE ALZA APOYADO EN EL REBOTE DE LAS CONSTRUCTORAS

MADRID (Reuters) 21-11-2013 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con ganancias apoyada en el rebote de las constructoras Sacyr, FCC y OHL en una sesión en la que destacó la debilidad de Mediaset.

CASA REAL: LOS MÉDICOS DEL REY, OPTIMISTAS TRAS SU ÚLTIMA OPERACIÓN DE CADERA

MADRID (Reuters) - El Rey de España pasó el jueves por su quinta intervención quirúrgica en dos años, en la que se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda, con unas perspectivas de recuperación optimistas del equipo médico que la realizó.

ATAQUE SEDE/PP ÁLAVA: DENUNCIA EL ATAQUE A SU SEDE DE AMURRIO, CON PINTADAS SOBRE PRESOS DE ETA Y SILICONA EN LAS CERRADURA

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Álava ha denunciado este jueves el "ataque" a su sede de Amurrio, donde esta madrugada han realizado pintadas relativas a los presos de ETA, además de sellar con silicona la cerradura, según ha afirmado la formación en un comunicado.

RÉGIMEN DE VISITAS/TRIBUNAL SUPREMO: AVALA QUE UNOS MENORES PERNOCTEN UN FIN DE SEMANA AL MES CON SUS ABUELOS POR SER UN FACTOR ENRIQUECEDOR

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha avalado el derecho de unos abuelos paternos a que sus nietos, de 5 años, pasen una noche al mes en su domicilio y una semana juntos de vacaciones al estimar que esta solución, adoptada por la Audiencia Provincial de Badajoz y que fue recurrida por la madre de los menores -el padre había fallecido-, es "moderada" y constituye un "factor estabilizador y emocionalmente enriquecedor" para los pequeños.

PSOE/NACIONAL: VE PREOCUPANTE QUE RAJOY NO CONTEMPLE CAMBIOS EN EL GOBIERNO, QUE YA TIENE "DOS EXMINISTROS",COMO WERT Y MATO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, considera "preocupante" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no contemple cambios en su Gabinete, cuando "ya hay dos exministros desde hace mucho tiempo", como los titulares de Educación y Sanidad, José Ignacio Wert y Ana Mato.


DISCAPACITADOS/COCEMFE: UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL PROMOVIDA POR COCEMFE INSTA A LOS ESTADOS A CUMPLIR LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS, A TRAVÉS DE UN DOCUMENTAL Y UNA GUÍA

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una campaña internacional en cinco países, promovida por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), insta a los Estados a cumplir sus compromisos a través de la emisión de un documental y la publicación de una guía.


GOBIERNO/PRESIDENTE: RAJOY DESCARTA REMODELACIONES EN EL GABINETE DE MINISTROS

MADRID (Reuters)  21-11-2013- Cuando se cumplen dos años de la llegada al poder del Partido Popular, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó que por el momento vaya a llevar a cabo alguna remodelación de su gabinete ministerial.

UPyD/NACIONAL: DEFIENDE CONDICIONAR LOS SUBSIDIOS A ETARRAS EXCARCELADOS SUBRAYANDO QUE 2 MILLONES DE PARADOS NO RECIBEN NINGUNO, "EL SUBSIDIO NO ES UNIVERSAL"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha defendido este jueves su propuesta de que los etarras excarcelados no puedan recibir subsidios si no piden perdón y colaboran con la Justicia recordando que hay más de dos millones de desempleados que no cobran ninguna prestación.

CARBURANTES/PRECIOS: SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA POR PRIMERA VEZ EN NUEVE SEMANAS, SE ELEVA UN 0,8%

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron subidas del 0,8% y del 0,07%, respectivamente, en la última semana, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

GOBIERNO/PRESIDENTE: DICE NO GENERARÁ "TENSIONES" CON CATALUÑA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no va a generar "tensiones" con Cataluña pero ha dicho que espera que "imponga el seny y el sentido común" ante la deriva soberanista abierta por el Ejecutivo de Artur Mas. Dicho esto, ha insistido en que no está dispuesto a "romper" la soberanía nacional ni la unidad de España que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución.


SEGURIDAD SOCIAL: PIERDE 5.849 AFILIADOS EXTRANJEROS EN OCTUBRE, SE DAN DE BAJA MÁS DE 111.000 EN UN AÑO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Seguridad Social perdió 5.849 cotizantes extranjeros en octubre, un 0,37% en relación a septiembre, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.590.436 ocupados, su cifra más baja en años, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


GOBIERNO/PRESIDENTE: RAJOY NO DESCARTA NUEVOS AJUSTES, AUNQUE NO DE NIVEL DE LOS ANTERIORES, HABRÁ "REFORMAS ESTRUCTURALES"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que si fueran necesarios ajustes adicionales, tal y como ha sugerido Bruselas, "no serían del nivel" ni "tan importantes" como los realizados en los dos años transcurridos de legislatura.


FRANCIA/TIROTEOS: LA POLICÍA DETIENE A UN SOSPECHOSO POR LOS TIROTEOS DE PARÍS

PARÍS (Reuters) - La policía francesa detuvo el miércoles a un hombre como sospechoso de abrir fuego con una escopeta en las oficinas de un periódico de izquierdas y un importante banco en París, dijeron fuentes judiciales.

CASA REAL: EL REY DE ESPAÑA VUELVE AL HOSPITAL PARA OPERARSE DE LA CADERA

MADRID (Reuters) 21-11-2013 - El Rey de España volverá a pasar por el quirófano el jueves para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda que sustituya a la que le fue colocada en septiembre de manera temporal, informó la Casa Real.