ZOIDO (PP-A): CONDENA EL "ACOSO" SUFRIDO POR RUBALCABA Y AFIRMA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES "SAGRADA" EN DEMOCRACIA

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su condena por el "acoso" sufrido por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Universidad de Granada (UGR), donde no ha podido impartir la conferencia sobre química y política que tenía previsto pronunciar este jueves por la una protesta de medio centenar de integrantes del movimiento 15M.


RUBALCABA/15M: UNA PROTESTA OBLIGA A SUSPENDER UN ACTO DE RUBALCABA EN LA UGR

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido que suspender la conferencia que tenía previsto impartir en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada sobre la 'Contribución de la química a la política' ante una protesta de medio centenar de integrantes del movimiento 15M de Granada.

BARCENAS: EL PP PIDE 500.000 EUROS A BÁRCENAS POR VULNERAR "EL HONOR DE LOS VOTANTES"; PUBLICACIÓN DE LA SUPUESTA CONTABILIDAD B

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP ha reclamado a su extesorero Luis Bárcenas una indemnización de medio millón de euros al considerar que la publicación de la supuesta contabilidad B de la formación vulneró el honor no sólo de los cargos acusados de cobrar sobresueldos en negro sino también de sus "afiliados, militantes, votantes y empleados".

VALENCIA/RTVV: LOS LIQUIDADORES DE LA ANTIGUA RTVV SE ENCARGARÁN TAMBIÉN DEL CIERRE DE NOU

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los liquidadores de la antigua Radio Televisión Valenciana (RTVV) SA se encargarán también del cierre de la nueva sociedad. Se trata del director financiero de Canal 9, Antonio Hervás, y los abogados Carlos Cervantes y Pau Pérez, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

EL IBEX-35: CIERRA CON UN AVANCE MODERADO GRACIAS A LOS BANCOS

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el jueves con un alza del 0,5 por ciento tras una sesión anodina en la que faltó la referencia de Wall Street cerrado por festivo, y en la que los bancos atrajeron compras con los inversores pendientes de la próxima aprobación de la normativa sobre activos fiscales.

LEY LOMCE: EL CONGRESO APRUEBA LA REFORMA EDUCATIVA ENTRE AMENAZAS DE RECURSOS

MADRID (Reuters) - El pleno del Congreso de los Diputados aprobó el jueves definitivamente con el único apoyo del PP la séptima reforma de la enseñanza en casi cuatro décadas de democracia, con el rechazo de toda la oposición y de gran parte del sector educativo.

VALENCIA/I CONGRESO DE MUJERES SUPERVIVIENTES: LAS MUJERES MALTRATADAS PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE SUSTITUYAN EL TÉRMINO DE "VÍCTIMA" POR EL DE "SUPERVIVIENTES"

Las asociaciones participantes en el I Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes, que se celebra este miércoles y jueves en Valencia, han firmado una petición para en las leyes se sustituya el término "víctima" por el término positivo y de empoderamiento "superviviente" para que la sociedad "deje de verlas como mujeres con un ojo morado y las vea de igual a igual".


VALENCIA/RTVV: ENTRA EN VIGOR LA LEY DE LA GENERALITAT PARA LA LIQUIDACIÓN DE RTVV

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -  
La ley de la Generalitat para la disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha entrado en vigor este jueves, después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la publicara el miércoles por la tarde, horas después de que el PP aprobara en solitario en el pleno de las Corts la proposición de ley presentada en este sentido.

GOBIERNO/ESPAÑA; QUIERE REDUCIR EL COSTE DE LAS PENSIONES PRIVADAS

MADRID (Reuters) - El Gobierno español tiene previsto aprobar en las próximas semanas una reducción de las comisiones de los planes de pensiones privados dentro de su objetivo de fomentar el ahorro durante la vida activa de los trabajadores, que también estudia incentivar con la reforma fiscal que aprobará el próximo año.

BANCO DE ESPAÑA: LOS BILLETES DE 500 EUROS VUELVEN A BAJAR EN OCTUBRE Y SE MANTIENEN EN NIVELES DE 2005

Este tipo de billetes ha caído un 28% respecto al máximo alcanzado en 2007, antes de la crisis
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -    
El número de billetes de 500 euros puestos en circulación ha bajado un 1,2% en octubre, hasta 82 millones de unidades, y se mantiene así en los niveles registrados en 2005, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

GASOLINA/CARBURANTES: SUBE UN 0,7% Y SUMA DOS MESES EN ALZA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron subidas del 0,7% y del 0,6%, respectivamente, en la última semana, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

IPC/INE: SUBE TRES DÉCIMAS EN NOVIEMBRE AL 0,2 POR CIENTO

MADRID (Reuters) - Tras registrar la inflación el pasado mes de octubre su primer caída en cuatro años, el Índice de los Precios de Consumo (IPC) volvió a territorio positivo en noviembre, según datos preliminares difundidos el jueves por el INE.

PIB/INE: SUBE UN 0,1 POR CIENTO EN EL TERCER TRIMESTRE

MADRID (Reuters) - El Producto Interior Bruto (PIB) de España subió un 0,1 por ciento en el tercer trimestre de este año tras nueve trimestres de descenso y puso fin a la recesión en España, según datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

PSOE/MADRID: TOMAS GÓMEZ DEJA EL SENADO POR LA POLÉMICA SOBRE EL JUEZ DEL CGPJ, RECUSADO POR EL PSM POR LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha explicado este miércoles en el Senado que ha decidido dejar su escaño en la Cámara Alta porque al votar la mitad de los candidatos al CGPJ en el Senado contribuye a que se apruebe la lista completa en la que está incluido el juez Francisco Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la privatización de la sanidad madrileña.


CATALUÑA/INDEPENDENCIA: RAJOY ALERTA DE LAS "CONSECUENCIAS" DE "AVENTURAS" INDEPENDENTISTA DE FUTURO INCIERTO, SOBRE ESCOCIA Y CATALUÑA

Dice que se quedarían fuera de la UE y que pedir la entrada "no es sencillo" porque exige unanimidad de los Estados miembros
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este miércoles de las "consecuencias" en materia "económica, de mercado, de inmigración y de fronteras" que tendría la independencia de Cataluña u otra región de la UE como Escocia, ya que, según ha recalcado, si se produce esa "secesión" se quedarían fuera de la UE con todas esas consecuencias. Por ello, ha recalcado que los ciudadanos "tienen derecho" a disponer de esa información.