GOBIERNO/M.ECONOMIA: EL GOBIERNO PERMITE A LA BANCA PRESERVAR 30.000 MILLONES EN CAPITAL

MADRID (Reuters) - El Gobierno aprobó el viernes una serie de leyes que permitirán reforzar los niveles de solvencia de la banca española en unos 30.000 millones de euros para que éstas encaren las próximas pruebas de resistencia al sector en Europa en una situación de mayor fortaleza.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA VIRA A LA BAJA POR LA BANCA

MADRID (Reuters) 29-11-2013- La bolsa española enjugó las ganancias iniciales en la sesión vespertina del viernes y terminó con bajas por la presión de los valores bancarios que restaron el impulso que había generado a primera hora una revisión al alza de la perspectiva del rating de España.

VALENCIA/RTVV(CIERRE): INTERSINDICAL EXIGE LA DIMISIÓN DE FABRA PORQUE EL CIERRE "VULNERA EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP


VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -VALENCIA
Intersindical Valenciana ha exigido este viernes la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por "cerrar las emisiones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) sin respetar la voluntad del pueblo valenciano", una decisión que "vulnera el programa electoral con el que concurrió el PP a las elecciones autonómicas".



VALENCIA/PAROT(RICART): EL ÚNICO CONDENADO POR EL CRIMEN DE ALCASSER SALE EN LIBERTAD

MADRID (Reuters) - Miguel Ricart, único condenado por el asesinato de tres adolescentes en la localidad valenciana de Alcasser en 1992, en un caso que desató una gran alarma en España, salió en libertad después de que la Audiencia Provincial de Valencia determinara el viernes que la anulación de la llamada doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo supone que ya ha cumplido su pena.

VALENCIA/RTVV(CIERRE): NOU SE APAGA A LAS 12.19 HORAS

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - 
NOU-- antigua Canal 9-- se ha ido a negro a las 12.19 horas de este viernes, después de que responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de Radio Televisión valenciana hayan accedido a las 12.11 horas a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.


ERE/UGT: DIMITE EL NÚMERO UNO DE UGT EN ANDALUCÍA POR PRESUNTAS FACTURAS FALSAS

MADRID (Reuters) - El secretario general de la Unión General de Trabajadores en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, presentó su dimisión el viernes por un escándalo sobre un supuesto pago de facturas falsas que ha minado la imagen del sindicato.

GOBIERNO/M.INTERIOR: EL GOBIERNO IMPONE FUERTES SANCIONES PARA LA PROTESTA EN LA CALLE

MADRID (Reuters) - El Gobierno endurecerá las sanciones contra ciertas manifestaciones no autorizadas con multas hasta 600.000 euros, una decisión que choca con el carácter pacífico de la mayor parte de las protestas contra los recortes en los últimos años en España.

GOBIERNO/M.SANIDAD: ANA MATO ASEGURA QUE LA E-SALUD SERÁ "UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA GANAR EN CALIDAD ASISTENCIAL"

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS "FACILITAN" EL ACCESO A SERVICIOS SANITARIOS
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que la e-salud será "una de las mejores herramientas para ganar en calidad asistencial" a favor del paciente, ya que las nuevas tecnologías "facilitan" el acceso a los servicios sanitarios y a los diagnósticos y "ayudan" a la prescripción de medicamentos, a la dispensación y al seguimiento médico.