VALENCIA/RTVV (FABRA): DICE QUE EL CIERRE DE RTVV SE HIZO "DE FORMA CORRECTA" Y QUE BUSCA FÓRMULAS PARA DAR INFORMACIÓN EN VALENCIANO

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -  
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) se hizo "de forma correcta", ya que se estuvo "esperando a una orden judicial para poder actuar". "Nosotros siempre estamos buscando el cumplimiento de la legalidad y así lo hicimos", ha aseverado.


DEFENSA DE LA NACIÓN/CONFERENCIA: ANA BOTELLA LLAMA A RECUPERAR LA INICIATIVA PARA "EVITAR UNA FRAGMENTACIÓN SIGNIFICATIVA DE LA BASE ELECTORAL DEL PP" DEFENSA DE LA NACIÓN E INSTITUCIONES FRENTE AL DESAFIÓ SOBERANISTA

Confía en que el PP, "juntos", acierte a "disipar las dudas que hoy existen" sobre el proyecto político para devolver el progreso al país

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha abogado este lunes por recuperar la "iniciativa" en defensa de la ley y las instituciones para combatir fenómenos como el "desafío secesionista" o la desafección en el papel de las instituciones y ha comentado que, sin ello, ninguna política por "modélica" que sea bastará para "evitar una fragmentación significativa de la base electoral del PP".


DISCAPACIDAD/PP: PLANTEA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE ESTADO Y CC.AA. PARA REDUCIR LA DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que plantea al Gobierno que mejore la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas para reducir los factores de exclusión de las personas con discapacidad, coincidiendo con que este martes, día 3, se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad.


IGLESIA/PSOE: CREE QUE LA IGLESIA HA "OBSTACULIZADO" LA ACTIVIDAD NORMATIVA EN ABORTO, MATRIMONIO HOMOSEXUAL O EDUCACIÓN, PIDE DENUNCIAR LOS ACUERDOS CON LA SANTA SEDE

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista asegura en la Proposición de Ley en la que pide al Gobierno que denuncie de inmediato los Acuerdos con la Santa sede que la Iglesia ha "obstaculizado" la actividad normativa del Estado en materias como el aborto, el matrimonio homosexual o la educación.


IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA PIERDE CASI UN UNO POR CIENTO Y LAS ELÉCTRICAS SUFREN

MADRID (Reuters)2-11-2013 - La bolsa española perdió el lunes casi un uno por ciento arrastrada por los valores energéticos, que cotizaron negativamente la retirada de la financiación del Gobierno a un sector ya muy castigado por los cambios regulatorios.

PENSIONES/M.EMPLEO: EL GOBIERNO USARÁ 5.428 MILLONES DEL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Empleo usará en diciembre 5.428 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social para hacer frente a la paga extra en Navidad de las pensiones.

REFORMA LOCAL/PP NACIONAL: INTRODUCIRÁ ESTA SEMANA SUS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LA REFORMA LOCAL MIENTRAS SIGUE NEGOCIANDO CON CIU

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP introducirá esta semana sus últimas modificaciones en la reforma de la Administración Local, a través de las 26 enmiendas parciales presentadas por su formación en el Senado, que serán analizadas y con toda seguridad aprobadas por la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Baja.

VALENCIA/RTVV( CIERRE): EL VICEPRESIDENTE CÍSCAR, SOBRE EL APAGADO: "SE PRIMO NO EMPLEAR LA FUERZA POLICIAL"

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado este domingo que en el apagado de la señal de Radio Televisión Valenciana llevado a cabo el viernes "se primó sobre cualquier otra cuestión que los cuerpos y fuerzas de seguridad no tuviesen que emplear ningún tipo de fuerza policial" y ha celebrado que esto "felizmente se consiguió".


PSOE/MITIN (BARCELONA):RUBALCABA RECHAZARÁ LA PRÓXIMA REFORMA LABORAL DE RAJOY Y LA DEROGARÁ EN CUANTO GOBIERNE

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este domingo al Gobierno de que su partido rechazará la nueva reforma laboral que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha asegurado que será "la primera ley que derogue" en cuanto gobierne de nuevo el socialismo.

NUEVA YORK/ACCIDENTE FERROVIARIO: CUATRO MUERTOS Y 63 HERIDOS AL DESCARRILAR UN TREN

NUEVA YORK (Reuters) - Al menos cuatro personas murieron y 63 resultaron heridas, 11 de ellas críticas, al descarrilar un tren de pasajeros en la ciudad de Nueva York el domingo, cuando al menos cinco vagones se salieron de las vías, dijeron responsables de transporte.