VALENCIA/VICTIMAS DEL METRO: CENTENARES DE PERSONAS PIDEN "RESPONSABILIDADES" POR EL ACCIDENTE DE METRO CON UN RECUERDO ESPECIAL PARA RTVV

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Centenares de personas han llenado este martes la plaza de la Virgen de Valencia, como cada día 3, para exigir a la Generalitat que "depure responsabilidades" en Metrovalencia, e instar a la jueza a que reabra la investigación del accidente que en 2006 se cobró la vida de 43 personas y dejó 47 heridos. En el acto, convocado por la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, los asistentes también han recordado el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) el pasado viernes.

GOBIERNO/M. FOMENTO: LIBERALIZARÁ EL TRANSPORTE FERROVIARIO EN 2014

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Fomento tiene previsto abrir a la competencia el transporte ferroviario de pasajeros en España en la primera mitad de 2014.

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA BAJA EN BLOQUE MIENTRAS EL IBEX ROZA LOS 9.600 PUNTOS

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española sufrió el martes un nuevo revés en un contexto internacional negativo para la renta variable por nuevas especulaciones de una pronta retirada de la política de estímulos monetarios en Estados Unidos.

ECONOMÍA/EPAÑOLA: NO CRECERÁ MÁS DEL 2% ANUAL ANTES DE 2033, DICE UN INFORME

MADRID (Reuters) - La economía española no será capaz de recuperar, antes de 2033, el ritmo de crecimiento previo a la crisis y hasta entonces no superará el 2 por ciento de media anual, dijo el martes la consultora PwC en un informe titulado 'La Economía Española en 2033'.

EDUCACIÓN/ESPAÑA: LOS ALUMNOS ESPAÑOLES VUELVEN A SUSPENDER MATEMATICAS, LECTURA Y CIENCIAS

MADRID (Reuters) - Los alumnos españoles de secundaria están entre los que peor nivel tienen en matemáticas, ocupando el puesto 25 en una lista de 34 países desarrollados, según la edición del informe PISA del año pasado, que lideran los países asiáticos relativamente ricos.

VALENCIA/PRESIDENTE GENERALITAT( RTVV) PROTESTAS TRABAJADORES) FABRA: "VOY A SEGUIR YENDO A LOS ACTOS. SI ALGUIEN QUIERE ACOMPAÑARME, QUE LO HAGA"

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Albero Fabra, ha afirmado este martes, preguntado por las protestas de los trabajadores de RTVV, que "cada uno haga lo que considere". "Desde luego yo voy a seguir yendo a todos los actos y haciendo la misma agenda que he hecho hasta ahora. Si alguien quiere acompañarme que lo haga".


PARO/COMUNITAT VALENCIANA: LA COMUNITAT ENCABEZA LA REDUCCIÓN DE PARO CON 8.329 DESEMPLEADOS MENOS HASTA LOS 561.618, UN DESCENSO DEL 1,46%

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -  
La Comunitat Valenciana encabeza la reducción del desempleo en noviembre con 8.329 parados menos, un 1,46% menos, con lo que el número total de personas sin trabajo se sitúa en 561.618. Del mismo modo, Valencia también es la primera provincia en la que se ha registrado un mayor descenso del paro, con 6.005 parados menos, y Castellón la tercera con una reducción de 2.798.


GOBIERNO/M.EMPLEO: BAÑEZ CALIFICA EL DESCENSO DE "BUENA NOTICIA" Y DICE QUE 2013 SERÁ "MUCHO MEJOR" PARA EL EMPLEO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado este martes de "buena noticia" que el paro haya descendido en noviembre por primera vez desde que hay datos, sobre todo teniendo en cuenta que el penúltimo mes del año es "tradicionalmente difícil para el empleo".


DISCAPACIDAD/PSOE: ALERTA DE QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD "ESTÁN SUFRIENDO UN CLARO RETROCESO EN CONQUISTAS SOCIALES Y DERECHOS"

Manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha alertado de que las personas con discapacidad "están sufriendo un claro retroceso en las conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años", en el manifiesto difundido con motivo de la celebración, este 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


CORRUPCIÓN/ESPAÑA: EL PAÍS EN EL QUE MÁS SUBE LA PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN TRAS SIRIA

BERLÍN (Reuters) - España ha caído 10 lugares hasta el puesto 40 en el índice de percepción de la corrupción elaborado por Transparencia Internacional (TI) - el segundo descenso más fuerte después de Siria -, después de numerosos escándalos que han llegado hasta el partido de centroderecha en el poder e incluso a la Familia Real.

PARO/GOBIERNO: EL PARO REGISTRADO BAJA POR PRIMERA VEZ EN UN MES DE NOVIEMBRE

MADRID (Reuters) - El paro registrado en España bajó en noviembre en 2.475 personas a 4.808.908 personas, su primer descenso en un mes de noviembre, dijo el martes el Ministerio de Empleo.