VALENCIA/RTVV(CIERRE): TRABAJADORES DE RTVV ACCEDEN A LAS CORTS, EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han accedido este viernes a las Corts Valencianas, que celebran una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución, y han mostrado desde la bancada del Consell fotografías con la imagen del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, boca abajo.


RTVV (UNA SEMANA DESPUÉS DEL CIERRE): VARIOS MEDIOS PREGUNTAN A LA GENERALITAT VALENCIANA PARA OCUPAR LAS FRECUENCIAS DE CANAL 9

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Varios medios de comunicación se han dirigido a la Generalitat Valenciana para ocupar las bandas de frecuencia en las que venía emitiendo la Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha reconocido su presidente, Alberto Fabra, en una conversación con periodistas en la recepción del Congreso con motivo del 35 aniversario de la Constitución.

COMERCIO/NEGOCIOS: EL SECTOR DEL COMERCIO CONTRATA A 18.000 PERSONAS PARA LA NAVIDAD

MADRID (Reuters) - El sector de la distribución creará unos 18.000 empleos para la campaña de Navidad, un incremento del cinco por ciento sobre el año anterior, lo que podría ser un punto de inflexión en el consumo tras tres años de contracción, dijo Anged, la patronal de las grandes empresas en este sector, en su portal en Internet.

IBEX-35: CIERRA CON UNA LEVE SUBIDA DEL 0,1% EN UN DÍA FESTIVO

MADRID (Reuters) 06-12-2013 - El Ibex-35 logró recuperar sus pérdidas iniciales y cerró con leve alza gracias a un dato mejor de lo esperado en el empleo en EEUU por la tarde, pero los operadores dijeron que el mercado carecía de incentivos para tomar nuevo rumbo.

NELSON MANDELA: LOS SUDAFRICANOS LLORAN A MANDELA, QUE SERÁ ENTERRADO EL DIA 15

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters) - Los sudafricanos se unieron el viernes en el dolor por la muerte de Nelson Mandela y mientras algunos celebran su destacada vida con danzas y cantos, otros temen que la partida del héroe que acabó con el apartheid pueda volver a dejar a su país vulnerable a las tensiones raciales y sociales que tanto se esforzó en aplacar.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: LA CONSTITUCIÓN CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO EN PLENO DEBATE SOBRE SU REFORMA

MADRID (Reuters) - En pleno debate sobre la necesidad de reformar la Constitución española, el Congreso de los Diputados celebró el viernes el 35 aniversario de la aprobación en referéndum de una Carta Magna que ayudó a llevar la democracia a un país recién salido de una larga dictadura.

PSOE/NACIONAL: DESTACA QUE MANDELA ES "EL EJEMPLO DE QUE EL MUNDO SE PUEDE CAMBIAR A MEJOR"

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha difundido un comunicado con motivo del fallecimiento, anoche, del ex presidente sudafricano Nelson Mandela en el que destacan que en "su espíritu combativo encarna la superación de las mayores adversidades y es el mayor ejemplo de que el mundo se puede cambiar a mejor".


ERE/JUNTA ANDALUCÍA: ALAYA PIDE QUE SE CERTIFIQUE LA CONDICIÓN DE AFORADOS DE CHAVES Y GRIÑAN, TAMBIÉN DE OTROS CINCO EXCONSEJEROS DE LA JUNTA

SEVILLA (EUROPA PRESS) -
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha solicitado tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento andaluz que "informen" sobre la condición de aforados de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exconsejeros, como son Carmen Martínez-Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo.


TOLEDO/PRESIDENTA CASTILLA-LA MANCHA: COSPEDAL:"35 AÑOS DE CONSTITUCIÓN Y 30 DE CORTES NOS HAN PERMITIDO PROFUNDIZAR EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS"

TOLEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado el valor de la Carta Magna para ahondar en los derechos de los ciudadanos. "35 años de Constitución Española y 30 años de Cortes regionales nos han permitido seguir profundizando en la defensa de nuestros derechos, deberes y libertades, algo que merece una celebración como la que vamos a vivir durante estos días", ha apuntado.


GOBIERNO/PRESIDENTE: RAJOY RECUERDA EL "EJEMPLO DE LUCHA POR LA IGUALDAD" DE MANDELA

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes la "figura clave de la historia reciente" que supuso el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, del que ha destacado su "ejemplo de lucha por la igualdad".

CASA REAL: EL REY JUAN CARLOS AFIRMA QUE MANDELA HA SIDO " UN EJEMPLO DE INTEGRIDAD Y GRANDEZA" AL "SERVICIO DE LOS DEMÁS"

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Rey Juan Carlos ha publicado una carta de condolencias con motivo del fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en la que destaca que su vida "ha sido un ejemplo de integridad y grandeza puestas al servicio de los demás".


IGLESIA/IBI: EL TC ANULA LA LEY NAVARRA QUE PERMITÍA COBRAR EL IBI A LA IGLESIA

MADRID (Reuters) - El Tribunal Constitucional español ha anulado un artículo de una ley de Navarra que pretendía obligar a pagar la contribución territorial (un impuesto equivalente al IBI) a la Iglesia católica y otras confesiones religiosas por los inmuebles de su propiedad, informó el jueves el Alto Tribunal.

PP/NACIONAL: LAMENTA LA MUERTE DE "UN GIGANTE" COMO MANDELA SU "EJEMPLO QUEDARÁ PARA SIEMPRE "

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha lamentado la muerte de "un gigante" como el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, fallecido este jueves en su vivienda de Johannesburgo tras una larga enfermedad , y ha recordado que su "ejemplo" quedará "para siempre".


CRONOLOGIA: LA VIDA Y LA ÉPOCA DE NELSON MANDELA

(Reuters) - A continuación, una cronología sobre el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que falleció el jueves a los 95 años en su casa en Johannesburgo.
Las siguientes son algunas fechas claves en la vida de Mandela:

NELSON MANDELA HA MUERTO, ANUNCIA EL PRESIDENTE DE SUDÁFRICA

JOHANNESBURGO (Reuters) - Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, falleció el jueves a los 95 años de edad en su casa en Johannesburgo tras una larga infección pulmonar, informó el mandatario Jacob Zuma.