UGT/CATALUÑA: ÁLVAREZ NO DESCARTA OTRA HUELGA GENERAL, EN "RESPUESTA CONTUNDENTE" A LA REFORMA LABORAL

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha explicado este domingo que no descarta la convocatoria de una nueva huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la reforma laboral.


MANDELA/FUNERAL: HASTA 59 LÍDERES MUNDIALES HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA AL FUNERAL

JOHANNESBURGO, 8 Dic. (Reuters/EP) -
Un total de 59 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo han confirmado hasta el momento su asistencia al funeral público del martes o al funeral de Estado del domingo por el expresidente Nelson Mandela, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano en declaraciones a Reuters.


COLOMBIA/FARC: ANUNCIAN UN ALTO EL FUEGO UNILATERAL POR NAVIDAD, PIDE AL GOBIERNO QUE SE UNA

BOGOTÁ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este domingo un alto el fuego unilateral que estará vigente entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, con motivo de las fiestas navideñas.


VENEZUELA/ELECCIONES MUNICIPALES: MADURO PIDE APOYO "DE TODO EL PAÍS" PARA "GARANTIZAR LA PAZ"

CARACAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -  
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido "el apoyo de todo el país para garantizar la paz", en el marco de los comicios municipales que se celebran este domingo, subrayando que los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán "palabra sagrada".


UPyD/GALICIA: DIMITE LA CÚPULA GALLEGA POR DISCREPANCIAS CON LA DIRECCIÓN, PERO "SIGUEN SIENDO AFILIADOS"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del Consejo Territorial de Galicia de Unión Progreso y Democracia (UPyD) --incluido el coordinador en la Comunidad, Gonzalo Fernández Piñeiro-- han presentado su dimisión en protesta "por el trato recibido por parte de dirigentes" del partido de Madrid.

GOBIERNO/M.HACIENDA: MONTORO AFIRMA QUE "JAMÁS" HA DADO UNA ORDEN POLITICA EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

"Prefiero incumplir mi programa electoral que ver a mi país en un rincón, deshecho y envuelto en andrajos", afirma

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "jamás" ha dado una orden política en la Agencia Tributaria y asegura que tomará "como una ofensa personal cualquier insinuación" de que el Gobierno utiliza ese organismo como una arma política.

CATALUÑA/PSC: NAVARRO SERÁ NEUTRAL EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE AUNQUE SE PRESENTE CHACÓN, PARTIDARIO DE QUE SEAN EN OTOÑO

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado partidario este domingo de que las primarias del PSOE para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno sean en otoño, ya que es la fecha que genera "más unanimidad y consenso" en el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.


CATALUÑA/CONSULTA SOBERANISTA: ERC VE INCLUSIVO PREGUNTAR POR LA INDEPENDENCIA: LO QUIERE "LA MAYORÍA"

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado que no hay una pregunta para la consulta más inclusiva que la que haga una alusión directa a la independencia, porque es lo que quiere "la mayoría absoluta"

PSOE-A: SUSANA DÍAZ: "SERÍA UN ERROR REFORMAR LA CONSTITUCIÓN SIN EL CONSENSO DEL 78", PIDE QUE ESTÉ EL PARTIDO COMUNISTA

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado partidaria de reformar la Constitución Española "con el consenso del 1978", porque "sería un error" reformarla "limitando el apoyo a dos partidos".