TRIBUNAL SUPREMO/TDT: EL SUPREMO INSISTE EN CERRAR CANALES DE TDT ADJUDICADOS SIN CONCURSO

MADRID (Reuters) - El Tribunal Supremo publicó el miércoles una nueva resolución que exige la ejecución de una sentencia anterior en la que se exige el cierre de una serie de canales de televisión digital adjudicados sin previo concurso en 2010 por el anterior gobierno a varios grupos audiovisuales, incluyendo Mediaset España y Atresmedia.

EL GOBIERNO TRASPASA EL COBRO DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO A LAS COMUNIDADES

MADRID (Reuters) - El Gobierno acordó el miércoles traspasar a las comunidades autónomas la recaudación del impuesto sobre patrimonio y les permitirá quedarse con la recaudación de este impuesto por casi 600 millones en 2014, dijo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

BRUSELAS/FINANZAS: LA ZONA EURO ACUERDA UNA FINANCIACIÓN PARA LIQUIDAR LOS BANCOS EN APUROS

BRUSELAS (Reuters) - Los ministros de Finanzas de la zona euro avanzaron el miércoles en algunos detalles de un plan para liquidar sus bancos en dificultades, allanando el camino para alcanzar una "unión bancaria" del bloque que tendrá por objetivo restaurar la confianza en el sector financiero e impulsar el crecimiento.

DEPOSITOS BANCARIOS/UE: ALCANZA UN ACUERDO PARA REFORZAR LOS SISTEMAS NACIONALES DE GARANTIA DE DEPÓSITOS BANCARIOS

Deberán pagar a los clientes en un plazo máximo de 7 días laborables tras la quiebra de una entidad

BRUSELAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidencia lituana de la UE y los negociadores de la Eurocámara han alcanzado este martes, tras tres años de negociaciones, un acuerdo político para reforzar los sistemas nacionales de garantía de depósitos bancarios y acelerar el pago a los clientes en caso de quiebra. Éstos recibirán su dinero en un plazo máximo de 7 días laborables, en lugar de los 20 actuales.

TABACO/UE: APRUEBA AUMENTAR AL 65% EL TAMAÑO DE LAS ADVERTENCIAS SANITARIAS EN LOS PAQUETES DE CIGARRILLOS

Se prohíben los cigarrillos con sabores y también se eliminarán los mentolados a partir de 2020
   BRUSELAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidencia lituana de la UE y los negociadores de la Eurocámara han alcanzado un acuerdo final sobre la nueva directiva de productos del tabaco, que obligará a aumentar el tamaño de las advertencias sobre los riesgos de fumar (que deberán combinar texto e imágenes) hasta cubrir el 65% de la superficie frontal y posterior de los paquetes de cigarrillos, en lugar del 40% en la actualidad.