BILBAO/KALE BORROKA: PSE-EE PIDE A EH BILDU QUE HAGA PARAR "EN SECO" LOS ULTIMOS ATAQUES DE "KALE BORROKA" Y LOS CONDENE

Dice que "deslegitiman absolutamente las expresiones de respeto a la democracia y a las reglas del juego del mundo de EH Bildu"
BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -El portavoz del grupo parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha hecho un llamamiento a EH Bildu para que haga parar "en seco" los últimos ataques de 'kale borroka', como los llevados a cabo en Bilbao y Portugalete, y los condene "de forma contundente". "Si estos ataques se reproducen, se crea un enorme factor de preocupación y deslegitiman absolutamente las expresiones de respeto a la democracia y a las reglas del juego del mundo de EH Bildu", ha indicado.
   

IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON ALZAS EN UNA JORNADA DE TRANSICIÓN

MADRID (Reuters) 23-12-2013 - La bolsa española viró al alza en la sesión vespertina apoyada en el repunte de Wall Street hasta zona de máximos tras las noticias de un acuerdo que supondrá el desembarco de Apple en China.

CATALUÑA/TV3: LA TELEVISIÓN CATALANA NO EMITIRÁ EL DISCURSO DEL REY

MADRID (Reuters) - Los trabajadores de la cadena autonómica catalana TV3 han convocado una huelga para el 24 de diciembre que privaría a sus espectadores del discurso navideño del rey Juan Carlos por primera vez en su historia, según un comunicado de la plataforma de protestas.

MERCASANTANDER: EL TRIBUNAL DE CUENTAS ABRE JUICIO CONTABLE, POR IRREGULARIDADES

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Cuentas ha abierto juicio contable por las irregularidades en Mercansantander. Los interesados disponen de un plazo de nueve días para personarse en el procedimiento. Así figura en un edicto de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado.

LOPERA/BETIS: LA JUEZ ALAYA CITA A DECLARAR ESTE LUNES A RUIZ DE LOPERA PARA AMPLIARLE SU IMPUTACIÓN

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -  
La juez Mercedes Alaya ha citado a declarar este lunes al expresidente y exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera a fin de ampliarle su imputación en relación a su gestión al frente del club bético, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

LEY ABORTO/PSOE NACIONAL: RUBALCABA LIDERA LA OFENSIVA DEL PSOE CONTRA LA REFORMA REUNIÉNDOSE CON ASOCIACIONES MÉDICAS Y DE MUJERES

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside este lunes una reunión del área de Igualdad del partido con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y de juristas para analizar el anteproyecto de ley del aborto aprobado el viernes por el Gobierno.

PP/NACIONAL: HERNANDO ACUSA AL PSOE DE CREAR "POLEMICA" PARA "DISTRAER A LOS ESPAÑOLES DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el PSOE quiere utilizar la reforma de la ley del aborto para "crear polémica" y "distraer a los ciudadanos" que, a su juicio, que están empezando a ver "cómo las medidas del Gobierno" están sacando a España de la crisis.

EMPRESAS/CNMV(CAMPOFRÍO): LA CNMV SUSPENDE LA COTIZACIÓN DE CAMPOFRÍO


MADRID (Reuters) - La CNMV dijo el lunes que ha suspendido la cotización de las acciones de Campofrío al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de la cotización de la entidad.