FACUA/CONSUMIDORES: DENUNCIA AL GOBIERNO ANTE BRUSELAS POR IMCUMPLIR LA DIRECTIVA SOBRE ELECTRICIDAD DE LA UE, NO PROTEGE A CONSUMIDORES VULNERABLES

(EUROPA PRESS) -
Facua-Consumidores en Acción ha remitido una denuncia contra el Gobierno al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por incumplir la directiva sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad, toda vez que considera que "no garantiza ni la protección de los consumidores vulnerables ni unos precios de la electricidad razonables, fácil y claramente comparables, transparentes y no discriminatorios".

VICTIMAS DEL TERRORISMO/AVT: AGRADECE AL REY POR RECORDAR A LAS VÍCTIMAS EN SU DISCURSO DE NAVIDAD

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha agradecido al Rey que haya recordado a este colectivo en su tradicional discurso de Nochebuena.
El colectivo ha publicado un tuit en su perfil de 'Twitter' que dice: "Gracias a Su Majestad El Rey por recordar a las víctimas del terrorismo en su discurso de Navidad. #Memoria".

CASO/MERCASEVILLA: LA JUEZ ALAYA CITA COMO IMPUTADO EL JUEVES A UN SOCIO DE LA AUDITORIA

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -  
La juez Mercedes Alaya ha citado a declarar como imputado este jueves a un socio de la empresa auditora 'Price Waterhouse Coopers S.L.', mientras que el viernes le tocará el turno al expresidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado de Mercasevilla y a su hija, dentro de la investigación por las presuntas irregularidades contables cometidas en el mercado central.

TRIBUNAL SUPREMO: CONDENA A CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS CABOS DE LA ARMADA QUE INTRODUJERON 224 KILOS DE HACHÍS EN UN PATRULLERO

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cinco años de cárcel impuesta a dos cabos de la Armada Española que introdujeron un cargamento de 224 kilos de hachís, por valor de 318.700 euros en el mercado, en un patrullero para su posterior distribución a la Península.


PSOE (MENSAJE DEL REY): DESTACA EL LLAMAMIENTO A MEJORAR LA CONVIVENCIA

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha calificado este miércoles el discurso de Navidad del Rey Juan Carlos como "comprometido, cercano y realista" y ha destacado el llamamiento que ayer hizo el monarca hacia las fuerzas políticas para que aborden reformas que mejoren la convivencia defendiendo la unidad de España y respetando su diversidad.

PCE(MENSAJE DEL REY): DENUNCIA QUE EL REY NO HAYA HECHO "NINGUNA AUTOCRITICA" SOBRE SU COMPORTAMIENTO EN EL CASO NÓOS

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha denunciado que el Rey, en su tradicional discurso de Nochebuena, no haya hecho "ninguna autocrítica" sobre el comportamiento que ha mantenido en el caso Nóos, en el que está imputado su yerno Iñaki Urdangarín.

CATALUÑA/ERC: JUNQUERAS ANTE LA TUMBA DE MACIÀ APOYA LA OPINIÓN DE LOS SOBERANOS Y MÁS "LA DE LOS PUEBLOS SOBERANOS"

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha destacado este miércoles que apoya "la opinión de los soberanos y sobre todo la de los pueblos soberanos", el día después del tradicional discurso de Navidad del Rey Juan Carlos.

MENSAJE REY "NAVIDAD": EL REY DEFIENDE UNA ESPAÑA UNIDA PERO INVITA AL DIÁLOGO Y PERO INVITA AL DIÁLOGO Y A SABER CEDER

Llama a la ejemplaridad de las instituciones, al compromiso ético de los dirigentes y reconoce el "civismo" de los ciudadanos Reivindica el logro de la Constitución, pero admite la necesidad de mejorar la calidad democrática y de una regeneración Manifiesta su determinación de continuar al frente de la jefatura del Estado con "ejemplaridad" y "transparencia"

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Rey ha hecho un llamamiento a la unidad de España en su tradicional discurso de Nochebuena, en el que ha pedido al conjunto de la sociedad "seguir construyendo" entre todos un país "unido dentro de su diversidad", en el que "cabemos todos", y ha invitado a las fuerzas políticas en particular a que "sin renunciar a sus ideas, superen sus diferencias para llegar a acuerdos" que beneficien "a todos" y "hagan posibles las reformas necesarias".

IBEX-35: LA BOLSA ENCADENA SU QUINTA SUBIDA CONSECUTIVA EN SESIÓN SEMIFESTIVA

MADRID (Reuters)24-12-2013 - El Ibex-35 de la bolsa española encadenó el martes su quinta subida consecutiva superando los 9.800 puntos, en una sesión abreviada y anodina en la que se registraron volúmenes muy reducidos por el carácter semifestivo de la jornada prenavideña.