IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA PROLONGA SU RACHA ALCISTA CON FCC AL FRENTE

MADRID (Reuters) 27-12-2013- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes en terreno positivo por sexta sesión consecutiva alcanzando la cota psicológica de los 9.900 puntos, en una jornada atípica tras el parón navideño y con un volumen de negociación limitado.

PSOE/NACIONAL: RUBALCABA CARGA CONTRA RAJOY POR PRESENTAR COMO "NORMAL" EL REGISTRO DE GÉNOVA

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber considerado "oportuno" dar explicaciones sobre las últimas actuaciones judiciales relativas al 'caso Bárcenas', por querer presentar este asunto como "normal" y haberse ventilado con una mera nota informativa la respuesta al registro de 14 horas que tuvo lugar en la sede central del PP en la madrileña calle Génova.

GOBIERNO/M. EMPLEO (BAÑEZ): CONGELA EL SALARIO MÍNIMO EN 645 EUROS MENSUALES

MADRID (Reuters) - El Gobierno aprobó el viernes una congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene, que se mantendrá en 645,30 euros mensuales o 9.034,20 euros anuales, dentro de su política de moderación de precios para que la economía española gane competitividad.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO: RAJOY PROCLAMA QUE 2014 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN PARA ESPAÑA, AGRADECE EL ESFUERZO A LOS CIUDADANOS

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que 2014 será el año del inicio de la recuperación económica, después de que el 2012 fuera el año del ajuste y de que 2013 haya sido el año de las reformas del Gobierno.

CONSEJO DE MINISTROS(TARIFA LUZ): SUBIRÁ UN 2,3% EN ENERO, EL GOBIERNO APRUEBA UN MECANISMO SOLO PARA EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la tarifa de la luz subirá un 2,3% en enero, durante su comparecencia ante la prensa tras el último Consejo de Ministros del año.

CONSULTA SOBERANISTA: RAJOY REITERA QUE NO SE CELEBRARÁ Y DICE QUE SÓLO GENERA"INESTABILIDAD Y FRACTURA SOCIAL"

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado una vez más este viernes que no se celebrará la consulta soberanista en Cataluña, una iniciativa que considera que sólo genera "incertidumbre, inestabilidad y fractura social".

BANCO DE ESPAÑA(CUENTA CORRIENTE): EL SUPERÁVIT SUBE A 1.714 MILLONES DE EUROS

MADRID (Reuters) - España registró un superávit por cuenta corriente de 1.713,8 millones de euros en octubre frente al saldo positivo de 339 millones de euros en septiembre, según datos publicados el viernes por el Banco de España.

DISCAPACIDAD: NACE UN NUEVO PORTAL COLABORATIVO SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto ATIS4all, en el que participa la Fundación Vodafone España, ha finalizado el desarrollo de un portal abierto y colaborativo que ofrece información veraz sobre productos de apoyo basados en las TIC,  servicios y soluciones inclusivas e iniciativas de innovación tecnológica, según informa esta Fundación.

BANCO DE ESPAÑA: EL ENDEUDAMIENTO DE LOS HOGARES EN ESPAÑA ALCANZA EL 80% DEL PIB, FRENTE AL 65% DE LA ZONA EURO

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El endeudamiento de los hogares españoles se ha corregido "algo" en los últimos años, si bien su nivel actual se sitúa en el entorno del 80% del PIB, con lo que sigue siendo "superior" al del conjunto de la eurozona, en donde alcanza el 65% del PIB, según recoge el último boletín económico del Banco de España.

GOBIERNO/M. INDUSTRIA (ELÉCTRICAS): EL CONSEJO DE MINISTROS DECIDE ESTE VIERNES EL MODELO PARA DETERMINAR EL PRECIO DE LA LUZ EN 2014

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, llevará este viernes al Consejo de Ministros la propuesta sobre el modelo para determinar el precio de la luz en 2014, tras el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).