LA DEFENSORA DEL PUEBLO: BECERRIL: "TENEMOS QUE RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS", PIDE UNA AUTÉNTICA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo considera imperativo que las administraciones públicas recuperen la confianza de la ciudadanía y defiende para ello una auténtica política de transparencia. "Tenemos que recuperar la confianza. Creo que es imprescindible, la hubo años atrás: yo participé en la Transición y la ha habido y tenemos que recuperarla", ha señalado.

PP/VASCO: VE "TÁCTICA" EN LA DECLARACIÓN DE EPPK Y DICE QUE LA ÚNICA "NOVEDAD" ES QUE "ASUMEN QUE NO HAY ATAJOS", CREE QUE "NO ES MENOR" PERO VE POCO CRÉDITO SI NO SE DESMARCAN DE ETA

Asegura que "son ellos lo que tienen que moverse" y "no les quedan otros pasos que asumir la ley y el cumplimiento de penas"

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que la "novedad", que "no es menor", del comunicado del colectivo de presos de ETA (EPPK) es que asumen que, "con este Gobierno, no hay atajos" y ha señalado que la declaración tiene "una parte importante de artificio y táctica" y tiene "poco crédito" si no se acompaña de un "desmarque" de ETA.

GOBIERNO/M. INTERIOR: DICE QUE LA SITUACIÓN DE LOS PRESOS NO CAMBIARÁ HASTA QUE ETA DESAPAREZCA O ROMPAN CON ELLA

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -    
La postura del Ministerio del Interior en relación con la política penitenciaria encuadrada en la lucha antiterrorista siempre ha advertido que la situación de los presos de ETA no cambiará hasta que la banda se disuelva o ellos rompan públicamente con la organización terrorista.

EPPK/ETA: LOS PRESOS RECONOCEN EL SUFRIMIENTO Y DAÑO MULTILATERAL GENERADOS Y ACEPTAN SU CONDENA PENITENCIARIA Y SU RESPONSABILIDAD

MADRID (Reuters 28-12-2013) - El Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos (EPPK) emitió el sábado un comunicado en el que reconoce por primera vez el daño causado a las víctimas y acepta su condena penitenciaria y su responsabilidad en el conflicto.

RENFE(PRECIOS): SUBIRÁ UN 1,9% EL BILLETE DE LOS TRENES DE CERCANÍAS Y MEDIA DISTANCIA CONVENCIONAL EN 2014


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe subirá un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías, Media Distancia, tanto convencional como Avant, y Feve a partir del próximo 1 de enero de 2014, según informó la operadora.