IBEX-35: LA BOLSA CIERRA CON CAÍDAS POR FINANCIERAS Y CONSTRUCTORAS, JAZZTEL BRILLA

MADRID (Reuters) M-16-09-2014 - El Ibex-35 cerró el martes con caídas del 0,4 por ciento arrastrado por los valores del sector financiero y constructor en una sesión en la que volvió a brillar la operadora Jazztel tras la oferta de Orange.
"El mercado ha retrocedido un poco a la espera de las conclusiones que adopte la Reserva Federal sobre política monetaria", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Esta experta dijo que a la conclusión de la reunión de la Fed se esperaba que anunciara este miércoles una reducción de 10.000 millones de euros al mes en el plan de compra de activos y avanzara de esta manera hacia la paulatina finalización de la política de expansión monetaria.
Además, los inversores analizarán cualquier tipo de pistas sobre el calendario de una posible primera subida de tipos de interés en más de ocho años.
Al cierre, el Ibex-35 bajó un 0,39 por ciento a 10.798,7 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 se dejó un 0,28 por ciento a 1.378,5 puntos.
En el mercado, Jazztel volvió a ser el mejor valor del Ibex-35 por segundo día consecutivo. Sus títulos se anotaron un 6,1 por ciento hasta cerrar en 12,780 euros, acercándose de esta manera los 13 euros por acción que ofreció la víspera Orange.
En este escenario, su rival y peso pesado del Ibex Telefónica avanzó un 0,25 por ciento.
Al margen del sector de telecomunicaciones la jornada también estuvo marcado por una elevada volatilidad ante el temor en los mercados al resultado sobre el referéndum independentista en Escocia.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán bajó cinco puntos básicos a 132 puntos, situándose en torno a máximos desde principios de mes, en una jornada en la que España colocó 5.000 millones de euros en Letras a tipos ligeramente más altos que en la subasta anterior.
En renta variable, apenas hubo un puñado de excepciones alcistas, al margen del sector de telecomunicaciones, entre ellas Bankia que subió un 0,47 por ciento y ArcelorMittal, que sumó un 0,45 por ciento.
La constructora FCC, cuya accionista mayoritaria Esther Koplowitz está inmersa una carrera contrarreloj para dar los últimos retoques a la refinanciación de una deuda de unos 1.000 millones de euros, fue uno de los valores más castigados del Ibex con un descenso del 3,54 por ciento, tras avanzar un 1,5 por ciento la víspera.
Gamesa, que acumula una revalorización en el último año del 47,35 por ciento, se dejó un 3,12 por ciento.
Inditex, que anunciará el miércoles sus resultados trimestrales, bajó un 0,83 por ciento.
Santander perdió un 0,39 por ciento tras anunciar la compra de una financiadora de coches en Canadá por 210 millones de euros.

Su rival BBVA cedió un 0,25 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario