IBEX-35: LA BOLSA CIERRA PLANO EN UNA SESIÓN SIN RUMBO POR EL CIERRE EN WALL STREET

MADRID (Reuters) L-01-10-2014- El Ibex cerró el lunes con ligeras ganancias en una sesión con pocos movimientos ante la falta de referencias macroeconómicas y sin el rumbo del mercado de EEUU por festivo, con la vista de los inversores puesta en la reunión del Banco Central Europeo de este jueves.
"Después del rebote de agosto, que ahora se ha parado, y la festividad que ha mantenido Wall Street cerrado, el Ibex hoy se ha movido en rangos muy cortos en esta sesión", dijo Nicolás López, analista de MG Valores.
Mientras que la expectativas de relajación monetaria en la eurozona favorecerían el crecimiento de las empresas y la industria, las perspectivas de tipos ultrabajos no parecían ser de gran agrado para el sector financiero, que fue el más castigado en el selectivo español, aunque al cierre mantuvo el tipo entrando en positivo.
La semana pasada en Jackson Hole, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el banco podría acercarse a una expansión cuantitativa, que equivale a imprimir dinero para la compra de activos.
Los dos líderes, Santander y BBVA ganaron un 0,13 y 0,2 por ciento, respectivamente. Popular cayó un 1 por ciento, mientras que Caixabank ganó un 0,15 por ciento tras anunciar el domingo que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio deficitario de Barclays en España por unos 800 millones de euros.
El Ibex 35 cerró con un alza del 0,16 por ciento a 10.746,5 puntos. El índice de los principales valores europeos, el FTSEurofirst 300, también mejoró un 0,16 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda hispanoalemana a diez años cotizaba al cierre de la renta variable en unos 135 puntos básicos.
El ganador de la sesión en el Ibex fue Acciona, que avanzó un 2,35 por ciento, mientras Abengoa mejoró un 1,3 por ciento. OHL y FCC subieron un 2,1 y un 1 por ciento, cada uno. Por su parte, Enagás repuntó un 1 por ciento.
Entre el resto de pesos pesados los cierres fueron dispares: Telefónica perdió un 0,08 por ciento, mientras Repsol repuntó un 0,7 por ciento, al igual que Inditex. Por su parte, Iberdrola terminó plano con un alza del 0,09 por ciento.

Las acciones de ACS cerraron con una caída del 0,02 por ciento después de anunciar al cierre del viernes un descenso de su resultado de explotación del 15 por ciento en el primer semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario