IBEX-35: LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA CON LEVE ALZA POR SÓLIDO DATO DE PIB EN EEUU

MADRID (Reuters) J 30-10-2014 - La bolsa española cerró el jueves una sesión de gran volatilidad en la que se decantó por una leve subida después de un sólido dato de crecimiento económico en Estados Unidos, aunque el mercado seguía teniendo preocupaciones de fondo por la situación política de Grecia.
"Hemos tenido movimientos de subida y bajada, detrás de esto está que en la eurozona no va a haber recesión y que la economía de Estados Unidos va bien, pero sigue habiendo de fondo una situación en Grecia con unas posibles elecciones anticipadas", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de Cortal Consors BNP Paribas.
En el lado positivo, Estados Unidos registró un crecimiento económico del 3,5 por ciento en el tercer trimestre, reforzando la visión optimista de la Fed sobre la economía estadounidense, lo que provocó que la renta variable se recuperase de las caídas anteriores de la sesión.
El Ibex-35 .IBEX subió un 0,16 por ciento a 10.263,7 puntos, en una sesión en la que casi pierde el soporte de los 10.000 (10.007,3), mientras el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,53 por ciento.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español estaba en los 132 puntos desde los los 125 puntos de la apertura.
Los grandes bancos -que en la víspera ya se había visto castigados por los resultados de BBVA- lastraron al selectivo, después de que el presidente de la Asociación Bancaria Europea (EBA por sus siglas inglesas) dijera que ni siguiera los bancos europeos que aprobaron las recientes pruebas de estrés deberían sentirse seguros.
En este escenario, BBVA y Santander retrocedieron un 1,4 por ciento y un 0,3 por ciento, respectivamente.
Las subidas predominaron en el resto del sector, castigado en bolsa desde que el Banco Central Europeo hiciese públicos el pasado domingo los resultados de las pruebas que suspendieron 25 de 130 entidades examinada
Caixabank sumó un 1,436 por ciento y Bankinter un 0,73 por ciento.
Banco Sabadell sumó un 1,58 por ciento tras mantener el jueves sus proyecciones de crecimiento del 50 por ciento de beneficio neto en 2015.
Fuera del sector financiero, destacó la subida de la concesional Abertis que sumó un 4,537 por ciento tras presentar su nuevo plan estratégico con claro enfoque en el dividendo.
El grupo de autopistas sorprendió al anunciar un plan para sacar a bolsa su negocio de telecomunicaciones terrestres y anunció una previsión de crecimiento anual del ebitda del 8 por ciento hasta 2017, así como recompras de acciones y mayores dividendos.
Los valores líderes apuntalaron la tendencia de limitadas alzas del selectivo. Iberdrola  y Telefónica  sumaron entre un 0,27 por ciento y un 0,13 por ciento.
Fuera del selectivo, destacó la vuelta al parqué de Renta Corporación que se disparó un 154 por ciento a 1,45 euros, y la reanudación de cotización de Neuron Bio

La biotecnológica, que cotiza en el MAB, cayó un 13,6 por ciento tras dar explicaciones sobre la dimisión de sus representantes en el consejo de una sociedad conjunta que tiene con Repsol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario