CATALUÑA/CONSULTA SOBERANISTA: ARTUR MAS PIDE A LOS LÍDERES EUROPEOS APOYO PARA SU CONSULTA SOBERANISTA

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, ha pedido a los países de la Unión Europea su apoyo para celebrar en noviembre un referéndum rechazado por el Ejecutivo español en el que preguntar a los catalanes si quieren tener un Estado propio.

SINDICATOS/CCOO: PREPARA MOVILIZACIONES ANTE EL FRACASO DE LA REFORMA ELÉCTRICA

MADRID (Reuters) - El sindicato Comisiones Obreras anunció el jueves movilizaciones en contra de lo que considera el fracaso de la reforma eléctrica y que está provocando fuertes incrementos en el precio de la luz que afectan de forma importante la actividad y el empleo de la industria española.

IBEX-35: LA BOLSA ESTRENA 2014 CON CAÍDAS DEL 1,6%, PENALIZADO POR SACYR Y BANCA

MADRID (Reuters) 2-1-2014 - Tras haber subido más de un 21 por ciento en 2013, el Ibex-35 estrenó 2014 con un descenso del 1,6 por ciento, penalizado por bancos y Sacyr tras noticias negativas relacionadas con un importante proyecto para ampliar el Canal de Panamá.

AUTOMOCIÓN: LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES SUBIERON UN 3,3% EN 2013

MADRID (Reuters) - Las matriculaciones de turismos en España subieron Un 3,3 por ciento interanual en 2013 gracias a las ayudas públicas para incentivar la compra de coches nuevos, dijo el jueves la patronal Anfac.

VALENCIA/PPCV(RTVV): DICE QUE CUANDO SE EXTINGA RTVV DARÁN A CONOCER LOS "ESCENARIOS DE HACER INFORMACIÓN EN VALENCIANO"

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha señalado este jueves que cuando finalice el proceso de extinción Radio Televisión Valenciana (RTVV), darán a conocer "los escenarios de hacer una información en valenciano".

ABORTO/PSOE: EXIGE EN EL CONGRESO LA RETIRADA URGENTE DEL "VERGONZOSO" ANTEPROYECTO, PIDE VOTO SECRETO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado este jueves una proposición no de ley, para su debate en un pleno extraordinario en enero, con el objetivo de exigir al Gobierno la retirada urgente del "vergonzoso" anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, con el que el Ejecutivo pretende reformar la legislación actual sobre el aborto.

AUTÓNOMOS/UPTA: RETRASAN SU (JUBILACIÓN) POR LA CRISIS

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido este jueves de que los autónomos están retrasando la edad media de jubilación, hecho que la organización relaciona con la crisis y con la reforma de las pensiones.

INFORME/TABACO (SALUD): TRIPLICAR LOS IMPUESTOS DEL TABACO PODRIÁN EVITAR 200 MILLONES DE MUERTES PREMATURAS, PUBLICA 'NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE'

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) - Una revisión de estudios realizada por investigadores de la organización benéfica Cancer Research en Reino Unido (CRUK, por sus siglas en inglés) señala que triplicar los impuestos del tabaco en todo el mundo reduciría el tabaquismo en un tercio y evitaría hasta 200 millones de muertes prematuras en este siglo por cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas. 


SEVILLA/JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSULTA SOBERANISTA): SUSANA DÍAZ VISITA FEBRERO CATALUÑA, DONDE DEFENDERÁ SU "IMPORTANCIA" PARA ESPAÑA

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -    
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizará, con toda probabilidad a principios de febrero, una visita a Cataluña, donde defenderá la "importancia" de esta comunidad para España y viceversa.

CONSULTA SOBERANISTA/PP NACIONAL (HERNANDO): HAY QUE EXPLICAR MEJOR LO QUE HACE RAJOY POR CATALUÑA

Hernando reta al presidente catalán a informar de cómo se pagan las pensiones y las facturas, y de que es él quien sube los impuestos Cree que, tras la experiencia de Ibarretxe, Mas no quiere llevarse "otro varapalo" defendiendo en el Congreso la vía soberanista

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que abandone su "apuesta mesiánica" y no quiera convertirse en "una especia de mártir", ya que, según ha recalcado, la consulta "no se va a realizar". Además, ha admitido que su formación tiene que explicar mejor lo que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo por Cataluña.