REFORMA DEL ABORTO: PP: EL SUPUESTO DE MALFORMACIÓN ESTÁ "CUBIERTO" POR EL DAÑO PSICOLÓGICO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, está convencido de que el texto de reforma de ley del aborto que ha presentado el Ejecutivo mejorará a su paso por el Congreso y el Senado porque "para eso está el Parlamento". Ante las voces críticas por la eliminación del supuesto de malformación que recogía la Ley de 1985, ha indicado que "ese tipo de casos está cubierto por lo que es el daño psicológico a la mujer".


PANAMÁ/SACYR(CONTENCIOSO) : EL CONSORCIO DEL CANAL CULPA A FALLAS GEOLÓGICAS DEL SOBRECOSTE DE LA OBRA

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - El consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá ha dicho que los costes extraordinarios del proyecto, que amenazan con suspender la vital obra para el comercio mundial, se deben sobre todo a problemas geológicos imprevistos.

SANIDAD PUBLICA: LOS "JÓVENES AVENTUREROS" PERDERÁN EL DERECHO A LA SANIDAD EN ESPAÑA EN 90 DÍAS

Tal y como aparece publicado oficialmente en el BOE a fecha de 26 de diciembre de 2013 y mientras la mayoría de españoles disfrutaba de las fiestas de Navidad, dentro de la la ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, el Partido Popular ha includio una enmienda que establece que las personas desempleadas sin derecho a prestación ni subsidio de desempleo perderán el derecho a la Sanidad Pública española si están 3 meses fuera del estado español.


CASA REAL/REY: EL 62% DE LOS ESPAÑOLES, PARTIDARIOS DE ABDICACIÓN DEL REY

MADRID (Reuters) - Casi dos de cada tres españoles es partidario de que el rey Juan Carlos abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe, según una encuesta publicada el domingo que muestra un descenso continuado en el apoyo a la monarquía, afectada por varios escándalos en los últimos años en un país en crisis.

CASA REAL: LA CASA DEL REY PIDE CERRAR YA LA INSTRUCCIÓN DEL CASO NÓOS

Se compromete a cumplir la "letra y el espíritu" de la Ley de transparencia

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Casa del Rey ha pedido este sábado cerrar ya la fase de instrucción del caso Nóos porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un "martirio" para la institución, con un goteo de informaciones y filtraciones que hacían que este tema estuviera "repicando día tras día".