CASO NÓOS..ULTIMA HORA...EL JUEZ IMPUTA A LA INFANTA CRISTINA POR DELITO FISCAL Y BLANQUEO

MADRID (Reuters) - El juez de Palma de Mallorca que instruye el caso Nóos citó el martes a declarar como imputada a la infanta Cristina por un delito fiscal y de blanqueo de capital dentro del caso de corrupción en el que está implicado su marido, Iñaki Urdangarin, en un nuevo revés para una familia real española que intenta recuperar la popularidad perdida.
La cita de la hija menor del Rey ante el juez está prevista para el sábado 8 de marzo a las 10:00 horas, tratándose de la primera vez en que declararía por indicios de delito un miembro de la realeza española.

INFLACIÓN/ZONA EURO: BAJA UNA DÉCIMA EN DICIEMBRE, HASTA EL 0,8%

LUXEMBURGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en diciembre en el 0,8%, una décima por debajo del nivel registrado en noviembre, según la estimación adelantada publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

PSOE NACIONAL/ABORTO (VALENCIANO): PIDE AL LÍDER DE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS SU APOYO PARA "LUCHAR" CONTRA LA REFORMA


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha enviado una carta al presidente del Partido de los Socialistas Europeos, Sergei Stanishev, en la que le pide su apoyo para "luchar" contra el anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, que modifica la legislación actual sobre el aborto.

PASCUA MILITAR/PNV: EN RELACIÓN AL REY: ES "MUY IMPORTANTE SABER IRSE A TIEMPO"

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado, en referencia al Rey Juan Carlos, que "en los sitios es muy importante saber estar", pero también "es muy importante saber irse a tiempo".

PANAMÁ/SACYR(CONTENCIOSO): EL CANAL DE PANAMÁ PROPONE LA FINANCIACIÓN CONJUNTA PARA ATAJAR LA DISPUTA

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - La Autoridad del Canal de Panamá tratará de convencer el martes a un consorcio encabezado por la constructora española Sacyr para que acepte los mayores costes de lo previsto para ampliar la capacidad de la importante vía marítima.

CASO NÓOS: EL JUEZ CASTRO DECIDE ESTA SEMANA SI IMPUTA A LA INFANTA CRISTINA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez José Castro tiene previsto comunicar a partir de esta semana su decisión sobre si imputa o no a la Infanta Cristina en el "caso Nóos" por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, una decisión que de producirse vendría avalada únicamente por la acusación popular, ejercida por Manos Limpias. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado se oponen a este extremo al considerar que los indicios que pesan sobre la hija del Rey son meras conjeturas y sospechas sin fundamento penal.

PANAMÁ/SACYR(CONTENCIOSO): ESPAÑA DESCARTA AYUDA FINANCIERA A SACYR EN LAS OBRAS DEL CANAL DE PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - El Gobierno de España no apoyará financieramente a la empresa Sacyr, líder del consorcio que amenazó con suspender las obras de ampliación del Canal de Panamá por una disputa vinculada a los costes del proyecto, dijo el lunes el embajador español en el país centroamericano.