IBEX-35: LA BOLSA CIERRA POR ENCIMA DE LOS 10.250 PUNTOS

MADRID (Reuters)8-1-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles por encima de los 10.250 puntos y se mantuvo en niveles de comienzos de julio de 2011 encabezado de nuevo por el sector bancario.

GUARDIA CIVIL/ETA(DETENCIONES): DETENIDOS OCHO PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA EN EL PAIS VASCO Y NAVARRA

MADRID (Reuters) - La Guardia Civil detuvo el miércoles a ocho presuntos miembros de la banda armada ETA en una operación en el País Vasco y Navarra que en la que se han realizado registros en varios inmuebles.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO: RAJOY DICE A AGUIRRE QUE TAMPOCO LE GUSTÓ EL ACTO DE ETARRAS EN DURANGO PERO QUE PEOR SERÍA VERLOS COMO ALCALDES, LA PRESIDENTA DEL PP PIDE CAMBIAR LA LEGISLACIÓN

Asegura que se mantiene la misma política antiterrorista que cuando él era ministro del Interior

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP la reunión de "asesinos" de ETA que se produjo el pasado sábado en la localidad vizcaína de Durango, una queja que poco después ha obtenido respuesta por boca del propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien ha asegurado que a él tampoco le gustó ese acto, pero que peor sería verlos como alcaldes, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

VALENCIA/PSPV(ENCUESTA): EL PP BAJARIA DE 55 A 35 ESCAÑOS EN COMUNIDAD VALENCIANA, PSPV PERDERÍA DOS Y SUBEN COMPROMÍS Y EUPV, SEGÚN SONDEO, UPYD ENTRARÍA EN LAS CORTS CON 7 DIPUTADOS

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular bajaría su representación parlamentaria en las Corts, de los 55 escaños actuales a 36 ó 34, si en este momento hubieran elecciones autonómicas, según se desprende de una encuesta encargada por el PSPV a través del recién creado Observatori de esta formación. Este sondeo, el primer documento de esta nueva herramienta, indica también que los socialistas disminuirían también el número de diputados de los 33 actuales a entre 31 y 29.

GIRONA(ILLES FOMIGUES): HUNDIMIENTO PESQUERO: OBLIGA A ACTIVAR LA ALERTA POR FUGA DE COMBUSTIBLE, RESCATADOS LOS SIETE TRIPULANTES

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un barco pesquero se ha hundido la mañana de este miércoles en las proximidades de las Illes Formigues (Girona) al chocar con una roca y los siete tripulantes de la embarcación han sido rescatados ilesos, ha informado Protección Civil, que ha activado el Plan Camcat en fase de alerta por la fuga de combustible.

MAGISTRADO/ELPIDIO JOSÉ SILVA: ESPAÑA NO ES PAÍS PARA JUECES

MADRID (Reuters) - Hace ocho meses el juez instructor Elpidio José Silva estaba investigando un caso de corrupción de primer nivel que llevó unos días a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, un banquero con excelentes conexiones políticas.

AHORRO/INE: LA TASA DE AHORRO DE LOS HOGARES CAE HASTA EL 9,2%, SU NIVEL MÁS BAJO EN UN TERCER TRIMESTRE DESDE 2007

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro bajó ocho décimas en el tercer trimestre de 2013 en relación al mismo periodo de 2012, hasta el 9,2% de su renta disponible, su nivel más bajo en un tercer trimestre desde el año 2007, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MISIÓN NACIONES UNIDAS: ESPAÑA INICIA EL DESPLIEGE MILITAR EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA, ENVÍA UN EQUIPO DE RECONOCIMIENTO

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa pondrá en marcha este miércoles el despliegue militar en apoyo a la misión de Naciones Unidas en República Centroafricana con el envío de un equipo de reconocimiento a la base que Francia mantiene en Libreville, capital del vecino Gabón.

VALENCIA/PRESIDENTE GENERALITAT (TRAS EL CIERRE RTVV): FABRA NEGOCIA UNA ´VENTANA´ MÁS GRANDE CON TVE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido de que habrá más comunidades autónomas que seguirán el modelo de la Comunitat Valenciana, tras el cierre y extinción de Radio Televisión Valenciana (RTVV), de tener una "ventana" en TVE mediante más desconexiones territoriales de la televisión pública estatal.

IBEX-35: LA BOLSA SUBE CASI UN 3% Y CIERRA EN NIVELES DE JULIO DE 2011

MADRID (Reuters) 7-1-2014 - El Ibex-35 cerró el martes con una subida cercana al 3 por ciento y se anotó el mayor alza porcentual desde comienzos de julio pasado hasta cerrar en 10.178,7 unidades, la cota más alta a su vez desde el 7 julio de 2011.

PANAMÁ/SACYR(CONTENCIOSO): SACYR PIDE A PANAMÁ 400 MILLONES PARA GARANTIZAR LA CULMINACIÓN DE LA OBRA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Unidos por el Canal, consorcio liderado por Sacyr que construye la ampliación del Canal de Panamá, ha solicitado a la Autoridad del Canal un adelanto de 400 millones de dólares (unos 293 millones de euros) para solucionar "a largo plazo" los problemas de liquidez del proyecto y garantizar la culminación de las obras.