IBEX-35: EL SECTOR BANCARIO AÚPA AL IBEX A NUEVOS MÁXIMOS

MADRID (Reuters) 13-1-2014 - El Ibex-35 de la bolsa española subía el lunes hasta máximos de dos años y medio apoyado en la buena marcha de un sector bancario que se vio respaldado por la decisión consensuada por los reguladores de todo el mundo de relajar reglas de prudencia bancaria en materia de apalancamiento.

CASO NÓOS/INFANTA CRISTINA: EL JUEZ DECIDE ADELANTAR LA DECLARACIÓN DE LA IINFANTA

MADRID (Reuters) - La infanta Cristina declarará el próximo 8 de febrero como imputada en el caso de corrupción Nóos por presunto blanqueo de capital y delito fiscal, dijo el lunes el juez que instruye el caso, adelantando en un mes su comparecencia.

GOBIERNO/M. ECONOMÍA: ESPAÑA CRECIÓ EN TORNO AL 0,3% EN EL CUARTO TRIMESTRE, DICE DE GUINDOS

MADRID (Reuters) - El ministro de Economía español, Luis de Guindos, afirmó el lunes que la economía española habría crecido en el cuarto trimestre en torno a un 0,3 por ciento sobre el tercer trimestre, confirmando la tímida recuperación del PIB.

TESORO PUBLICO: COLOCARÁ HASTA 5.500 MILLONES EN UNA SUBASTA DE DEUDA EL JUEVES

MADRID (Reuters) - El Tesoro español tiene previsto colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en la subasta de bonos y obligaciones de esta semana.

HACIENDA/IRPF: YA FUNCIONA EL PROGRAMA DE CÁLCULO DE RETENCIONES PARA 2014, SOLO EN LA VERSIÓN 'ONLINE'

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el programa de ayuda para realizar el cálculo de retenciones del IRPF para este año, una herramienta que pueden utilizar los ciudadanos para saber cuál es la retención que debe aplicarle su empresa en función de sus condiciones personales y laborales.

VICTIMAS DEL TERRORISMO/FVT (Mª DEL MAR BLANCO): INSTA A URKULLU A EXPLICAR SU APOYO A LA MARCHA DE BILBAO

Acusa a sectores de la izquierda de cambiar el rol a las víctimas, que parece que son "las malas" por no querer una "paz ficticia"

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maria del Mar Blanco, ha instado al lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, a dar explicaciones por el apoyo del PNV a la manifestación silenciosa que convocó junto a Sortu el pasado sábado en Bilbao, y ha descartado que la fundación vaya a actuar contra el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que permitió la marcha.


CASO NÓOS/ABOGACÍA DEL ESTADO: TAMPOCO RECURRIRÁ EL AUTO DE IMPUTACIÓN DE LA INFANTA

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Abogacía del Estado tampoco recurrirá el auto del juez José Castro que imputó por segunda vez a la Infanta Cristina en el "caso Nóos" , según han señalado a Europa Press este lunes fuentes de los Servicios Jurídicos del Estado.

MINISTERIO INTERIOR/SECRETARIO DE ESTADO: FRANCISCO MARTINEZ DICE QUE EN BURGOS HAY VIOLENTOS "INFILTRADOS" E "ITINERANTES, JUSTIFICA LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado este lunes que en las protestas de este fin de semana en Burgos ha habido "infiltrados", grupos violentos "itinerantes" cuyo único interés no es la reivindicación de los vecinos, sino "el ejercicio de la violencia", y por ello ha subrayado la necesidad de la futura Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno.

BUTANO/PRECIOS (BOE): LA BOMBONA SE MANTIENE EN 17,5 €, EL TOPE LEGAL FIJADO HASTA 2014

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El precio máximo de la bombona media después de impuestos se mantendrá en 17,5 euros, que es el tope legal fijado hasta 2014 por la nueva normativa de revisión de precios, según consta en una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con efectos desde mañana.

SANIDAD: EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO, MÁS CERCA DE SU PROHIBICIÓN PARCIAL

El Congreso tramita la ley de defensa del consumidor, que impedirá su uso en centros y transportes públicos

El acuerdo al que llegaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para restringir el uso de los cigarrillos electrónicos en determinados espacios públicos podría quedar plasmado y entrar en vigor a partir de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que se está tramitando en el Congreso.